¿Planificando una visita el noreste de China? Panjin, en la provincia de Liaoning es una asombrosa atracción con su magnífica playa de Mar Rojo. Bautizado como la Capital del Humedal, Panjin es famosa por su armoniosa combinación de mar y río, aves y playas de color rojo.

Playa de Mar Rojo

Una de las playas más famosas del mundo se encuentra en el estuario del río Liaohe, en el delta del río Liaohe, a unos 40 km al suroeste del centro de Panjin. Esta pintoresca zona  es un espectáculo, y una zona de turismo ecológico. De hecho, la mayor parte de esta zona es una reserva natural y cerrado al público. Sólo una pequeña parte está abierto a los turistas.

panjin1

El color rojo proviene de una especie de hierba que puede crecer en las soluciones salinas y alcalinas del suelo. La planta permanece verde durante el verano, pero en otoño, cuando la planta ha madurado, adquiere un color rojo intenso creando el impresionante paisaje del mar rojo. Existe un paseo marítimo de 1000 metros que sobresale hacia el mar, y que se puede recorrer y admirar la playas del Mar Rojo, y experimentar la naturaleza.

Aves en la naturaleza

Tendrás la oportunidad de ver de cerca las raras grullas de corona roja y otras aves más raras. Más de 200 especies de aves viven aquí, incluyendo las grullas de corona roja, las de corona blanca y las cigüeñas negras. La reserva natural de Shuangtaizi tiene por objeto proteger las raras aves que viven en la zona pantanosa de la costa.

panjin2

El Río Taiping pasa a través de la zona durante más de 5 km, rodeado de árboles centenarios, reputados como el Museo del Árbol. Puedes pasear por la zona boscosa o en barco por el río. El parque de los humedales es apodado «Media Luna Park» ya que el antiguo curso de agua se asemeja a una media luna.

Para terminar

La playa Cangrejo se encuentra en el delta del río y el río Raoyanghe Liaphe. Un camino por el largo paseo marítimo de madera, escuchando las olas de marea, el cantar los pájaros y el viento os llevara hasta este rincón donde podréis pescar y comer cangrejos como punto culminante del viaje.

panjin3

Un buen lugar para relajarse y disfrutar de la vista panorámica. Hacer pesca, paseos en bote, y comer en una zona tranquila. Una visita obligatoria.

Siempre en China, y para los fans de los colores del arco iris, no os podéis perder la asombrosa tierra roja de Dongchuan.

Imagen: Kashif Pathan vía Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.