Vota el post!

¿Quieres conocer un impresionante parque en Alaska que abarca uno de los campos de hielo más grandes de los Estados Unidos? ¡Entonces no te pierdas el Parque nacional de los fiordos de Kenai! Un lugar que todo viajero que se precie debería conocer porque ¡es espectacular!

Parque nacional de los fiordos de Kenai, un tesoro de hielo

01Este parque es un parque nacional de los Estados Unidos situado en la costa sur de Alaska.

El parque se encuentra en el campo de hielo Harding el cual es uno de los más grandes del país con 483 km². En primer lugar fue establecido como monumento nacional, esto ocurrió en 1978 y más tarde en 1980 fue declarado como parque nacional, llegando a ser el más pequeño de los ocho parques que hay en Alaska.

Como su nombre lo dice, protege los glaciares de la costa oriental de la península de Kenai, que se han formado por los numerosos fiordos que han descendido desde el campo de hielo por las montañas ¡asombroso! Se sabe que este enorme campo da vida y alimenta 38 glaciares, el mayor de ellos es llamado el Bear Glaciar.

02

Para llegar al parque se puede acceder po Seward, que queda 130 kilómetros al sur de Anchorage. ¿Sabías que este es uno de los tres únicos parques de Alaska a los cuales se puede llegar por carretera? ¡Tienes que aprovechar! En el parque abundan los senderos por los cuales puedes acceder.

Si quieres también puedes llegar por medio del agua; numerosos cruceros que salen también de Seward y brindan recorridos en el parque, junto con la observación de fauna tanto terrestres como marina y vistas increíbles de los fiordos y los glaciares ¡es algo que se debe apreciar al menos una vez en la vida!

03Existen muchos paquetes que puedes adquirir, incluso puedes hacer algunos tours de varios días que incluyan acampada nocturna y excursiones a los glaciares, los campos helados y las vistas de las majestuosas montañas ¿Qué tan aventurero eres? Puedes rentar kayaks en la caseta del guardabosque local, e ir a recorrer los fiordos de McCarty hasta la Bahía de la Resurrección, esto se recomienda para personas que ya tengan un poco de experiencia. Genial, ¿verdad?

04

¿Te animas a vivir una gran experiencia en este parque? No te pierdas Los 3 fiordos más bellos de Noruega. Sigue viajando con nosotros y descubriendo nuevos lugares que no te dejarán indiferente.

Imágenes: Barbara Eckstein, Bruce McKinlay.