¿Te llama la aventura? ¿Te encanta la naturaleza? ¡Este es el destino perfecto para ti, te invito a conocer el Parque nacional de Marojejy, en Madagascar ¡Ven a conocerlo!

El parque de la abundancia

El parque nacional Marojejy, en la provincia de Sava, Madagascar es uno de los más hermosos que posee el país y también uno de los más desafiantes. Marojejy tiene distintos significados, tales como “muchas piedras”, “muchos animales”, “mucha lluvia” e incluso también significa “lleno de espíritus ancestrales”, ¡parece que en este parque hay mucho de todo!

 

02

Este paraíso es perfecto para los aventureros más experimentados y está lleno de retos en los que la naturaleza pone a prueba el espíritu curioso. Llegar hasta este parque nacional es un poco complicado debido a su localización aislada y la falta de infraestructura adecuada. Lo mejor es llegar desde  la capital; Antananarivo en avión hasta Sambava y de allí continuar el viaje en coche, ya que estas vías se encuentran en buenas condiciones.

Un libro importante

El motivo principal por el cual se estableció este parque nacional es porque en 1948, el profesor Henri Humbert, del museo de historia natural de París, visito este magnífico escenario y quedó enamorado de estas abundantes tierras, llenas de vida y belleza. El profesor escribió un libro “Maravillas de la naturaleza” y lo dedicó a Marojejy. La presión que esto generó llevó a que el área fuera protegida cuatro años más tarde.

 

01

Desde entonces el parque se ha convertido en un importante punto para la investigación científica de fauna y flora, pero está abierto al público todo el año. Los mejores meses para visitar Marojejy son de abril a mayo, y de septiembre a diciembre ya que las lluvias son menos frecuentes.

Una visita más amena

Este parque es el único parque nacional de Madagascar que ofrece a los turistas cabañas de madera para dormir dentro del parque. Las cabañas se encuentran en tres campamentos y cuentan con cocina, amplias zonas cubiertas para comer y ropa de cama, entre otras comodidades, también hay lugares especiales para poner tiendas de campaña ¿Te atreves a dormir entre los sonidos de la naturaleza?

 

04Los grupos grandes no son admitidos, así que si deseas visitar el parque debes organizarlo con anterioridad para buscar cupo. Este proceso y el de la compra de entradas se realizan en las oficinas del parque en Andapa, o en el centro de acogida de visitantes del parque en Manantenina.

Mucho para ver

03

Hay variadas rutas que pueden realizarse dentro del parque, y lo más seguro es que puedas apreciar todo tipo de bellos animales, como lémures del bambú, numerosas clases de aves, anfibios, reptiles como geckos y camaleones. Además de apreciar la exuberante naturaleza y los increíbles paisajes que se observan desde allí.

¡No te pierdas ere hermoso destino! Comenta y comparte, y si quieres enamorarte más de Madagascar, has clic aquí.

Imágenes: Frank Vassen

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.