Si te encanta visitar parques naturales llenos de maravillas naturales, no te puedes perder el Parque Nacional Jasper, un verdadero espectáculo natural en plenas Montañas Rocosas. ¿Hacemos las maletas?

Parque Nacional Jasper, el corazón de las Montañas Rocosas Canadienses

02Es  una cordillera localizada en Norteamérica. Se encuentra en el estado de Alberta, Canadá,  y está conformado por lagos, glaciares, montañas y cascadas, llenas de vida vegetal y animal. Es conocido como el parque más septentrional de las montañas rocosas.

El Parque Nacional de Jasper, llamado también parque  de las montañas Rocosas Canadienses, fue Declarado Patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1984.

03El parque en sí no recibe muchas visitas de los turistas, pero hay excursiones  que salen desde el pueblo de Jasper  para conocer  el lago Beauvert, el monte Robson; el más alto de las montañas rocosas, el monte Edith Cavell,  el  teleférico  del monte  Whistler; el más largo y el más alto de Canadá, el lago pirámide y el Valle Malign, todos con vistas espectaculares. ¿Te animas? También está el glaciar Athabasca, que sí es muy conocido y se encuentra  dentro del mismo parque, en una zona cercana al Parque Nacional Banff.

Dentro de las montañas rocosas, existen 5 parques nacionales: el Parque Nacional Banff, el Parque Nacional Jasper, el Parque Nacional Yoho, el Parque Nacional Kootenay y el Parque Nacional Waterton. Los cuatro primeros están incluidos  la lista de la Unesco catalogados como patrimonio de la humanidad.

04Además de lo anterior, se encuentran 3 parques de columbia británica que unen los cuatro parques nacionales estos son: Hamber, el Monte Assiniboines y el Monte Robson. Todos estos parques,  tanto nacionales como provinciales, conforman un solo sitio  de patrimonio  mundial de la Unesco desde 1984. ¡Es un área enorme! ¡Increíble!

01Algo más para tener en cuenta, en el parque hay un camino que lleva  a la cima de la montaña, es fácil de llegar a través del tranvía o, si prefieres disfrutar de la naturaleza, puedes hacerlo caminando. Se puede  esquiar y si no sabes cómo te enseñan allí mismo y puedes aprender a hacer snowboard. Puedes dar también un paseo en helicóptero, donde vas a conocer, observar y deleitarte con lugares maravillosos como lagos escondidos, cascadas,  picos  llenos de nieve, entre otros. También puedes hacer un recorrido en automóvil y hacer paradas donde quieras. ¿Quieres jugar con la nieve? ¡Animate!

Comenta y comparte, no te pierdas La hermosa ruta de las ballenas de Tadoussac en Canadá, ¡un espectáculo!

Imágenes: Peggy2012CREATIVELENZMiguel VieiraInSapphoWeTrustMiguel VieiraJen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.