Si estás buscando un destino sorprendente y realmente mágico ¡no busques más! Tu destino perfecto es Vietnam, más precisamente el Parque Nacional Phong Nha-Kẻ Bàng ¿Quieres ver de qué se trata?
Parque Nacional Phong Nha-Kẻ Bàng, cuevas y aventura
Este maravilloso parque se encuentra en la provincia de Quảng Bình en Vietnam. Fue reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2003. El parque se creó para proteger una de las más grandes zonas Karts del mundo; este tipo de relieve se origina por la meteorización química de algunas rocas compuestas por minerales que son solubles en agua. También se creó para conservar el bosque de la Cordillera Annamita del centro-norte del país.
¿Puedes adivinar cuantas cuevas posee el parque? ¡se calcula que hay 300! en una longitud de 70 kilómetros, de los cuales los espeleólogos solo han podido explorar 20, en las cuales hay ríos, corrientes y cascadas subterráneas adornados perfectamente por la naturaleza con curiosas estalactitas y estalagmitas ¡cuántas maravillas aún desconocemos del mundo!
Puede que hayas escuchado a cerca de la cueva más grande del mundo; Hang Son Doong pues se encuentra en este parque y fue descubierta en el año 2009, además en ese mismo año se descubrieron otras 20 cuevas. Es muy difícil tener acceso para visitar la cueva más grande del mundo, al menos que tengas unos 3000 dólares americanos y puedas esperar por más de un año; el gobierno permite solo 200 visitas al año y las listas son bastantes largas ¿Qué te parece?
De todas maneras no hay de que preocuparse ya que hay muchas cuevas hermosas que son accesibles y cuentan con una belleza natural innegable ¡anímate a descubrirlas!
Si deseas visitar este magnífico parque puedes llegar por vía terrestre o aérea. El gobierno quiere mejorar el acceso al parque para que se convierta en uno de los destinos turísticos más importantes de Vietnam. Es por esta razón que el parque forma parte de un programa turístico llamado: “Carretera de patrimonio de Central de Vietnam” que incluye distintas ciudades y santuarios.
Las agencias locales son las encargadas de organizar las excursiones al parque, estas se componen principalmente de visitas a las cavernas en barcos, actividades de turismo ecológico para descubrir la flora y la fauna del parque, practica de remo y salidas de trekking en las montañas, un verdadero reto para los aventureros.
¿Te ha gustado? No te pierdas Las cuevas del Drach en Palma de Mallorca ¡te encantarán!
Imágenes: guido da rozze, Mr & Mrs Backpacker, 亚南 朱