El gusto es uno de los sentidos más apreciados. Gracias a nuestras papilas gustativas podemos disfrutar de una buena pasta, un trozo de carne a la parrilla, o un volcán de chocolate. También de los licores que muy bien han calado en nuestras rutinas sociales: un buen vino o una deliciosa cerveza. Si tienes entre tus planes darte un paseo por la hermosa ciudad de A Coruña, sabrás que estás ante un lugar en el que se come y se bebe muy bien. Y de ello te hablaremos en nuestro artículo, haciendo especial énfasis en las deliciosas catas de cerveza que no puedes perderte. ¿Preparado para disfrutar?

Buenas opciones para disfrutar de la gastronomía en A Coruña

Platos de marisco y carne típicos

Son múltiples las opciones para disfrutar de la maravillosa gastronomía de este rincón de España, en el que los productos del mar tienen un especial protagonismo. Considerando la reconocida fama del marisco autóctono, no puedes dejar de probar en tu visita una buena mariscada (cigalas, gambas, langostinos, camarones, percebes, almejas, vieiras, bueyes de mar, cangrejos, langostas y mejillones son parte de las delicias que podrás disfrutar en este plato) y una buena caldeirada de pescado, con merluza, raya o rodaballo, acompañada de patatas y guisantes.

Si lo que prefieres es la carne roja, un cocido gallego puede ser tu opción. Diferentes cortes de carne de cerdo se combinan con ternera gallega para dar como resultado un plato riquísimo y muy típico. A Coruña está llena de lugares: grandes restaurantes o pequeños rincones mágicos, donde la sazón de los locales se ocupa de conquistar los paladares más exigentes. Combinar el sentido del gusto con el paisaje, hace de la visita un evento inolvidable.

¿Y por qué no animarse a una cata de cerveza?

Planes en A Coruña para los amantes de la gastronomía

Ahora, si pensamos en la bebida, la cerveza es una de las más arraigadas en el gusto de los españoles, y  esta localidad no es la excepción. Agua, malta, lúpulo y levadura se combinan para generar una sensación refrescante y de leve amargor que nos ha conquistado de generación en generación. Sin embargo, la cerveza se renueva constantemente, en la búsqueda de nuevos sabores, nuevos aromas y, en definitiva, mejores sensaciones vinculadas a lo que ha venido a constituirse como la cultura cervecera.

A Coruña es un lugar ideal para beber y aprender de cerveza, y es que para los verdaderos amantes de esta bebida milenaria, no es suficiente con escoger una en el supermercado. Ya no. Ahora la cerveza tiene alrededor de sí todo un movimiento gourmet que la ha refinado.

Entre los que lideran la cultura cervecera en la ciudad de A Coruña, está el museo de la cerveza MEGA, Mundo Estrella Galicia. Si estás buscando un lugar donde sepan de cerveza, la puedas degustar y aprender con los mejores, te recomendamos que agendes tu visita. ¿Qué vas a obtener? Un recorrido cervecero personalizado, en el que descubrirás el mundo de la cerveza a tu gusto y forma. Puedes hacer una visita libre, en la que recorrerás los ocho sectores experenciales e irás descubriendo todo sobre la cerveza. También puedes escoger una visita guiada, con todo el conocimiento de expertos cerveceros a tu disposición. Ahora, si eres de los verdaderos fanáticos, ¡no puedes dejar pasar el taller cervecero! Una experiencia sensorial que te hará volverte un amante absoluto de la cerveza: compra aquí tus entradas y regálate un día inolvidable. Por supuesto, al final de la ruta llegará la mejor parte: la cata de 5 variedades de cerveza Estrella Galicia; o una caña de cerveza si te has decantado por la visita libre, y ambas opciones en el caso de la visita guiada.

Cualquiera de las opciones que elijas te hará disfrutar, y además te demostrarás a ti mismo lo aprendido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.