No hay mejor destino para viajar en familia que Mallorca. Y lo decimos porque este destino ofrece una combinación de sol, de playa y de diversión para los más grandes y para los más pequeños de la casa; sin duda, ¡el entretenimiento está garantizado!

Si quieres saber más, lee este artículo donde te hablamos de 5 planes que puedes incluir en tu itinerario si decides viajar a Mallorca en familia. Desde ya, te adelantamos que hay de todo un poco: playas, parques temáticos, excursiones y más.

¡A leer!

1. Visitar Santa Ponsa: un rincón familiar en la costa suroeste

Santa Ponsa es un lugar muy popular para viajar a Mallorca en familia, pues tiene una playa con aguas turquesas espectacular y una oferta de ocio para niños.

El lugar más popular es la Playa de Santa Ponsa, una playa de arena blanca con aguas tranquilas y poco profundas; aquí, tus niños podrán jugar en la orilla o en el agua sin ningún riesgo, lo que te permitirá disfrutar una visita libre de preocupaciones.

Otra opción divertida es Jungle Parc Mallorca. Este parque está a solo unos minutos del centro de Santa Ponsa y tiene circuitos de cuerdas en los árboles con distintos niveles de dificultad. Si llevas a tus hijos aquí, se divertirán y quemarán tanta energía que se dormirán temprano y tendrás un poco más de tiempo para ti. ¿Qué te parece?

Algo más que debes saber es que Santa Ponsa tiene una amplia oferta de restaurantes, de heladerías y de parques infantiles en el paseo marítimo de la playa de Santa Ponsa, así como de alojamientos familiares. Si te preguntas donde alojarte con niños en Mallorca, te recomendamos los apartamentos Casa Vida, que están en esta zona, abren todo el año y tienen varios planes para las vacaciones y para las estancias un poco más largas.

2. Recorrer las playas kid friendly en Mallorca

La Playa de Santa Posa no es la única opción para pasar el día bajo el sol, hay otros lugares que puedes visitar si decides viajar a Mallorca en familia.

Una de ellas es Playa de Muro, en la Bahía de Alcúdia. Esta playa tiene poca profundidad, aunque te adentres mucho en el mar, ¡el agua no te cubrirá por completo! Por eso, es muy segura para los más pequeños y muy divertida también, ya que los chiringuitos tienen parques y zonas de juego con distintas atracciones.

También, puedes visitar Cala Major en Palma. Esta playa está a solo unos minutos de la capital y, como tiene aguas cristalinas poco profundas y arena fina, socorristas y duchas, es un buen lugar para pasar el día en familia sin preocupaciones.

3. Visitar los parques temáticos: aventura y diversión para grandes y para pequeños

Los parques temáticos no deben faltar en tu itinerario cuando decides viajar a Mallorca en familia. Sabemos que el sol y la arena son los protagonistas, pero pueden aprovechar su visita para hacer algo diferente.

Nuestra primera recomendación es Marineland Mallorca, ubicado en la Costa d’en Blanes. Este parque tiene exhibiciones educativas y espectáculos de delfines y de leones marinos; así mismo, hay un aviario y una playa privada para los niños.

Aqualand El Arenal es otro lugar para divertirse en familia. Este es uno de los parques acuáticos más grandes de Europa, deslizarte en sus toboganes hará que tu adrenalina suba a las nubes; además, Kidzworld, la zona para niños, tiene atracciones en las que tus pequeños se divertirán de forma segura, que es lo más importante.

Ten en cuenta que, si decides visitar estos parques, compra las entradas en línea y con tiempo; de ese modo, puedes evitar las filas para entrar.

4. Hacer excursiones y paseos en familia por Mallorca

Las excursiones son otro buen plan en Mallorca con familia y tenemos algunas recomendaciones para ti y para tus seres queridos.

Por ejemplo, ¿cómo suena visitar las Cuevas del Drach en Manacor? Este es un sistema de cuevas subterráneas que pueden recorrer a pie o en un barco para admirar las formaciones geológicas; sin duda, es una experiencia interesante.

Si viajas en temporada alta, te recomendamos reservar tus boletos con suficiente antelación.

Otra alternativa es dar un paseo en el Tren de Soller. Este antiguo tren de madera, construido en 1912, sale desde Palma y atraviesa la Serra de Tramuntana para llegar hasta Sóller, un pueblo costero donde pueden disfrutar el paisaje y la gastronomía local.

Sin duda, esta es una forma divertida de conocer otros rincones de Palma; eso sí, consulta los horarios porque las salidas son limitadas.

5. Aprovechar los planes en Palma de Mallorca con niños

No cabe duda de que Palma es el atractivo más famoso de Mallorca y disfrutarlo con niños es más que posible, te traemos algunas recomendaciones.

Puedes visitar Palma Aquarium, uno de los acuarios más famosos de España, donde hay más de 8000 especies marinas repartidas en 55 tanques; uno de los más populares es el Big Blue, que está lleno de tiburones y de mantarrayas. Además, hay un exótico jardín tropical y una zona de juegos acuáticos para los más pequeños.

O puedes planificar una excursión al Castell de Bellver. Los pequeños pueden explorar este castillo circular, el único de su tipo en España, y conocer la historia del lugar, lo que hará que la visita sea educativa y muy entretenida; ah, y no podemos olvidar las vistas de la ciudad y de la bahía de Palma, son espectaculares.

Como ves, hay mucho que hacer si decides viajar a Mallorca en familia, pero ¡no dejes que te lo contemos! Planifica tu viaje a este rinconcito costero de España y disfruta estos y otros planes. Te aseguramos que te divertirás desde el día 1 y querrás volver.