Cada país se distingue por tener a menos un delicioso platillo típico que se vuelve popular por su sabor y exquisitos ingredientes en todo el mundo. Existen algunos que pueden clasificarse como los más emblemáticos de cada región, ciudad o nación. Conoce junto a nosotros algunos de ellos que te harán delirar y descubre dónde deberías probarlos.
1. Hamburguesas – Estados Unidos
Aunque los orígenes de la hamburguesa son ambiguos, su fama es mundial. La presentación varía de acuerdo al acompañamiento, pero para degustar una versión original visita Louis en New Haven, Connecticut, que ha estado sirviendo hamburguesas desde 1900 y dice ser el restaurante más antiguo de la hamburguesa en los Estados Unidos.
2. Ackee – Jamaica
A pesar de que comenzó siendo una comida para esclavos, los jamaiquinos lo han popularizado como parte de su plato nacional. Se prepara con sesos y su sabor es parecido a los huevos revueltos. Los jamaiquinos saltean el Ackee y lo hierven con pescado salado, cebollas y tomates. A veces el plato está servido encima con yuca frita o plátanos fritos. Lo puedes probar en Jake Treasure Beach.
3. El Cou-Cou – Barbados
Es una polenta parecida a la harina de maíz y una papilla o quimbombó. El Coo-coo se cocina con peces voladores, y se coloca al vapor con zumo de limón, especias y verduras con una salsa picante. En el restaurante El Pez volador con vista a Bahía St. Lawrence dice ser el hogar del plato nacional barbadense.
4. Bulgogi – Corea del sur
Es un platillo elaborado en base a cortes de carne marinados en una mezcla de salsa de soja, aceite de sésamo, ajo, cebolla, jengibre, azúcar y vino y luego a la parrilla. A menudo se come envuelto en lechuga o espinacas hojas. Se puede comer en el Byeokje Galbi de Seúl.
5. Kibbeh – Líbano, Siria
El Kibbeh se elabora con carne de cordero molida, trigo bulgur y condimentos. A menudo se fríe u hornea, se hierve o se come como relleno, pero es más sabroso crudo. En El Aleppans en Siria del norte existen innovadores platos elaborados en base de Kibbeh. Se condimenta con ingredientes como el zumo de granada o cereza.
No existe nada como viajar y disfrutar de la diversa gastronomía que tenemos a nivel mundial. El Viajero Feliz te recomienda salir de tu zona de confort y, al visitar un nuevo lugar, investigar o pedir recomendaciones para poder descubrir lo mejor de la cocina autóctona. ¡Decídete! Comparte y comenta, y si te ha gustado no te pierdas 4 ciudades para amantes de la gastronomía.
Imágenes: Christina Xu, Chloe Lim, Stijn Nieuwendijk, Angie Torres