Platos vegetarianos de Grecia, ¡deliciosos!
Vota el post!

La cocina griega está compuesta por platos sencillos, muy saludables y llenos de sabor. El aceite de oliva, las verduras, el queso, la menta y el yogur son los ingredientes más característicos. A esto se le añade la influencia de la cocina oriental pero conservando siempre su personalidad. ¿Te apetecería conocer los platos más característicos de la cocina griega? Pero… ¿qué tal si hoy te enseñamos solo la parte vegetariana? ¡Recuerda que no hace falta ser vegetariano para disfrutarlos y saborearlos al máximo!

Platos vegetarianos de Grecia, ¡deliciosos!

Aunque no sea un plato, dentro de la gastronomía griega vegetariana debe destacarse la salsa tzatziki, conocida también como salsa de yogur, un clásico. Su ingrediente principal es el yogur griego, acompañado de salsa de pepino sin semillas y eneldo fresco. Además, se le añade ajo, zumo de limón y pimienta negra. Todo esto se tritura y da como resultado una deliciosa salsa.

Salsa Tzatziki
Salsa tzatziki

Incluso para aquellos a los que no les gusta la berenjena, la melitzanosalata puede resultar un plato exquisito. Aparte de berenjenas, ingrediente principal de este plato, lleva una especie de crema o ensalada de ajo, zumo de limón, pimienta negra y sal. Un plato estupendo y sabroso apto tanto para veganos como para vegetarianos.

La spanakopita o spanakotiropita es muy popular en Grecia, de hecho puede encontrarse en todas las panaderías del país. Es una especie de pastel de espinacas y queso feta, además lleva un toque de eneldo, envuelto todo en pasta filo. Esta pasta está elaborada con harina de trigo, agua, un poco de aceite y unas gotitas de raki, y se caracteriza porque se extiende en hojas muy delgadas, casi translúcidas. Existe también una versión de la spanakopita llamada tyropita en la que en vez de espinacas se utilizan huevos y, a veces, se le añaden ingredientes opcionales como la nuez moscada y la miel para potenciar el sabor del relleno.

Spanakopita
Spanakopita

Uno de los platos más tradicionales y famosos dentro de la gastronomía de Grecia es la ensalada griega clásica, conocida como horiatiki salata. Es un plato extremadamente sencillo porque se necesitan pocos ingredientes para su elaboración, tampoco es necesario cocinar ninguno de ellos pero su frescura es exquisita. Lleva tomate, pepino, pimiento verde, cebolla, queso feta y aceitunas kalamata (aceitunas griegas).

Horiatiki Salata
Horiatiki salata (Ensalada griega clásica)

Y, por último, la fasolada. Este plato es muy típico durante el periodo de Cuaresma, en Semana Santa, por eso su receta original no contiene ningún tipo de carne. Sin embargo, hoy en día puede comerse en cualquier época del año y muchos restaurantes lo tienen en su carta permanentemente. Se trata de un plato muy nutritivo, saludable y bajo en grasas que se prepara con legumbres y verduras.

¿Has probado alguno de estos platos? ¿Qué te pareció? ¿Y qué pasa si eres celíaco? ¿Sabías que viajar y celiaquía son totalmente compatibles?

Fotografías: Margarida, wEnDyAnniecookbookman17

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.