Si estás cansado y necesitas un respiro no puedes dejar de visitar la playa más famosa de Corea del Sur, un lugar perfecto para relajarse y pasar el rato ¡es el lugar favorito de residentes y turistas! ¿Vamos a dar un vistazo?
Playa Haeundae, el destino popular en días calurosos en Busan
Esta famosa playa se encuentra en Jung-dong, Haeundae-gu, Busan. Se trata de una de las playas más importantes del país.
Se dice que el maerstro Choi Chi-Won, perteneciente a la Dinastía Silla, solía pasear por la isla Dongbaekseom y dejó allí una inscripción con las silabas “Hae Un Dae”, es por esto que se nombró así a la playa.
En los meses de julio y agosto, esta es la playa más concurrida de Busan, realmente parece que todo el mundo sale de su casa para pasar el día en la arena y bajo el sol. Toda el área de la playa se llena de sombrillas de todos los colores, lo que le da un aspecto bastante alegre y despreocupado. Si la arena se llena de sombrillas; el mar se llena se neumáticos amarillos, al parecer flotar en estos es una de las actividades favoritas de los visitantes ¿no te gustaría probar? Eso sí, ten en cuenta que pueden llegar a ser más de 100.000 visitantes al día, incluso la cifra ha llegado hasta un millón en días calurosos ¿te gustan las multitudes? Si lo que buscas es mucha actividad, este destino es perfecto para ti ¡la diversión no acaba!
Tal vez habías escuchado que las muestras de afecto no son muy comunes en Corea, pues en esta playa si son permitidas. Así también podrás ver otras cosas curiosas; es normal que muchas mujeres acudan a la playa en tacones ¡si, tacones! Al parecer la arena no es impedimento para lucir glamurosas ¡cuenta cuantas ves! También es legal beber alcohol aquí, y la comida nunca faltará, ya puedes disfrutarla bajo tu sombrilla con total comodidad, ¡pero no dejes basura! Si el gobierno no es estricto en algunas cosas, si lo es con la basura, recuerda siempre dejar limpio el lugar.
La playa cuenta con vistas hermosas en todas direcciones; al este puedes apreciar la Colina Dalmaji, al oeste se ven las torres futuristas de Bután, y si ves hacia el mar y está despejado tal vez veas el contorno de la isla japonesa de Tsushima ¡increíble!
No dejes de ver Gyeongju, el museo sin paredes ¡asombroso!
Imágenes: Jens-Olaf Walter, 黒忍者, Valentina Yachichurova