El turismo de lujo cada vez está más extendido. Y no es para menos, puesto que los viajeros que disfrutan de este tipo de planes se benefician enormemente de ello viviendo experiencias únicas e inolvidables. Afortunadamente, en España hay varios lugares que son ideales para los turistas más exigentes. Hoy hablaremos de uno de ellos: Bilbao.
Lo cierto es que, en los últimos años, esta ciudad ha acabado convirtiéndose en la principal elección de quienes llevan a cabo viajes de lujo. Pero, ¿a qué es debido? Son numerosos los aspectos positivos que entran en juego, describiendo a continuación algunos de los más importantes.
Destino de moda por sus numerosos atractivos
En primer lugar, de Bilbao llama poderosamente la atención el estilo arquitectónico del que presume. Son numerosas las edificaciones que es posible admirar haciendo acto de presencia en este lujoso lugar de Euskadi, desde la Catedral de Santiago y el Estadio de San Mamés hasta la Basílica de la Virgen de Begoña, la Plaza Nueva o el Guggenheim.
Ahora que hablamos de dicho museo, conviene destacar que la oferta a nivel cultural es extensísima y muy variada. Sean cuales sean las preferencias y las inquietudes de quienes gustan de los viajes de lujo, pueden dar diversos espacios museísticos en los que culturizarse. Por supuesto, si los turistas se consideran amantes del arte, también cuentan con varias instalaciones que les dejarán ojipláticos al observar determinadas obras con un enorme valor.
A la lista de atractivos hay que sumar los gastronómicos. La cultura ‘foodie’ está en pleno auge. Y es que aquellas personas a las que les gustan los viajes de lujo no se conforman con cualquier plato, sino que desean degustar elaboraciones innovadoras para descubrir nuevos matices a nivel de texturas, olores y sabores.
Este es precisamente el resultado gastronómico que ofrece Bilbao. En los restaurantes de lujo liderados por chefs de enorme prestigio nacional e incluso internacional es posible degustar platos que no dejan indiferentes a nadie.
Ubicación inmejorable en las proximidades de otros lugares que entusiasman a quienes les gustan los viajes que son sinónimos de lujo
Si bien es cierto que Bilbao cuenta con una infinita lista de atractivos, es innegable que la proximidad de determinados lugares que también son muy bonitos juega a favor del éxito del citado destino turístico.
En líneas generales, toda la costa vasca desprende un atractivo inigualable que deriva en que los viajeros de lujo quieran explorar cada rincón, siendo Bermeo y la histórica Gernika dos de los destinos más próximos -ambos a media hora en coche-.
Del listado también forman parte otros destinos que, por unos u otros motivos, ofrecen una experiencia turística sin parangón: Mundaka, Lekeitio, Gaztelugatxe y un largo etcétera. A pesar del atractivo que desprenden estos lugares, Bilbao sigue situándose en el top 1 por otro aspecto crucial que detallaremos en próximas líneas.
Suites de lujo a disposición de los viajeros con un alto nivel de exigencia
Por último, no hay que obviar lo fácil que es encontrar un hotel de lujo en Bilbao. Hay varios de ellos repartidos por dicha ciudad del País Vasco, siendo uno de los más populares el conocido bajo el nombre de The Artist, Hotel 5 estrellas en Bilbao.
Si bien es cierto que ya estaba cosechando éxito como Hotel Domine, tras un proceso de rebranding adquirió si cabe una mayor fama. Y no es para menos, puesto que sus suites premium permiten gozar a los huéspedes del lujo redefinido en el corazón de Bilbao.
Dicha ciudad fusiona con maestría el arte, la cultura y la comodidad. Además, satisface incluso a los paladares más exigentes con su gastronomía de enorme calidad. Los viajeros que tienen un gusto refinado quedan encantados comiendo en el OliO, alta cocina frente al Guggenheim.
Habiendo mencionado recientemente este espacio museístico que tanta fama tiene a nivel mundial, es un buen momento para hablar de la ubicación de The Artist. Y es que al estar tan cerca de dichas instalaciones, las Suites con vistas al Museo Guggenheim son unas de las más demandadas. De hecho, es el principal reclamo de este hotel 5 estrellas.
Los turistas que se declaran amantes de los viajes de lujo y reservan un penthouse en Bilbao, quedan asombrados no solo con las espectaculares vistas panorámicas. Por si fuera poco, también obtienen un descanso reparador y de gran calidad, así como un resultado gastronómico sin igual, puesto que la selección de platos gourmet de su restaurante es elaborada por chefs de renombre que tienen la capacidad para combinar vanguardia culinaria con tradición.
Si al hecho de disponer de este tipo de hoteles se suma todo lo demás tan positivo que hemos dicho de Bilbao, no sorprende que, a día de hoy, sea un destino tan exitoso entre los turistas a los que les encantan los viajes de lujo.