La prestigiosa revista Forbes estableció que Cancún fue una de las ciudades más visitadas en Latinoamérica y el Caribe. La escalada de este rincón mexicano confirmó lo que se presumía desde hace varios años debido a la cantidad de turistas que se acercan desde todas partes del mundo hacia México.
El índice de Ciudades Destino Global de MasterCard demostró que Cancún es la número 1 en LATAM y el Caribe gracias a una cifra que no deja de asombrar: todavía no terminó el 2019 y ya recibió más de 6 millones de turistas. La calidad de sus playas, la impactante zona hotelera y la variedad de ofertas en gastronomía, compras y deportes náuticos transformaron a Cancún en una perla turística cada vez más preciada que desplazó del primer lugar a Buenos Aires y Lima.
¿Cómo ahorrar en el vuelo a Cancún?
Se acercan las fiestas de fin de año y no existe un plan mejor que comenzar el 2020 en Playa Tortugas o Playa Linda. Aprovecha los descuentos en los vuelos a cancun a través de las diferentes aerolíneas de bandera, o extranjeros que te acercan hasta México. La opción de hacer escala en Ciudad de México suele ser más barata que ir de manera directa hasta Cancún.
Otro factor clave es que busques directamente en las aerolíneas low cost que tienen entre sus rutas a Cancún. Así, ahorrarás mucho dinero para poder invertirlo en excursiones, alojamientos de lujo o las mejores compras en los shoppings de Cancún.
Si deseas hospedarte a puro lujo, es conveniente que busques en los diferentes hospedajes en cancun que suelen ofrecer descuentos por contratar una habitación desde las páginas oficiales. Recuerda que la Zona Hotelera, ubicada al norte de Cancún, suele ser un poco más cara debido a la excelente ubicación y el lujo que rodea a estos gigantes hoteleros. Puedes salir de tu habitación e ir a pasear hacia los diferentes shoppings con sólo cruzar la avenida principal.
¿Qué playas conviene visitar?
Cancún es una postal perfecta del Caribe. Sus 22 grados de temperatura promedio la transforman en un sitio ideal para afrontar el calor veraniego. Y para ello, existen numerosas playas públicas como las de la zona hotelera: Playa Tortugas, Playa Delfines, Playa Langosta y Playa Caracol. Mientras que el hotel Ritz o el Intercontinental tienen playas privadas con aguas calmas como la de Las Perlas, Chac Mool o Playa Linda.
Si deseas adentrarte en otro paraíso menos concurrido en Cancún, tienes que subirte al Ferry y viajar hacia Isla Mujeres. En un viaje que dura apenas 20 minutos, llegarás hacia un pedazo de tierra fértil, con una enorme variedad de negocios, restaurantes y muchísimas playas donde podrás alquilar diferentes servicios para aumentar la comodidad. Lo que destaca a Isla Mujeres es la calidad, el tono claro de sus aguas y la calma ya que no suele haber olas. Cuando estés en el agua verás como se acercan los botes contratados para excursiones para realizar un break a la hora del almuerzo con mesas flotantes. Y la noche de Isla Mujeres es fascinante; es común pasar entre los restaurantes al ritmo de la música y el ambiente juvenil que se respira constantemente.
Ubicación estratégica: la clave de Cancún
Más allá de todos los rincones que ofrece la ciudad, su ubicación y cercanía con otros puntos de la Riviera Maya la hacen irresistible y el primer punto antes de continuar el recorrido hacia Playa del Carmen, o las ruinas de Tulum. No dejes de visitar Xcaret, el parque temático más atrapante de México, el acuario natural de Xel-há y las grutas de Río Secreto.