En Indonesia tienes la oportunidad de encontrar montones de maravillas, tanto naturales como creadas por el hombre. Esta vez quiero invitarte a conocer Prambanan, un lugar mágico e imponente que acelerará tu corazón y sosegará tu espíritu. Sin duda, fue construido con ayuda de una fuerza divina. ¡No te lo pierdas!

Construidos para Dios

Prambanan es un magnifico conjunto de 200 templos hindúes dedicados a la Trímurti, es decir, Dios como creador (Brahma), preservador (Visnú) y destructor (Shivá). Se encuentra a pocos kilómetros de Yogyakarta, en la isla de Java, Indonesia. Está incluido en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1991 y es una de las maravillas que posee el país.

 

01

Estos hermosos templos se construyeron bajo la dinastía Sanjaya, durante el siglo IX, y muestran lo importante que llego a ser la religión hindú en Indonesia.

04

Los templos se alzan hacia el cielo, imponentes y majestuosos, es imposible no sentir respeto o sobrecogimiento al contemplar estas estructuras tan bellamente logradas, sobre todo por el templo mayor que tiene 47 metros de altura.

Sin competencia

05

Pese a que Prambanan se encuentra a pocos kilómetros del increíble Borobudur, la estupa budista más grande del mundo construida a Buda, ninguno eclipsa al otro, pues cada templo tiene sus características particulares que los hace especiales. Sin dudarlo deben visitarse los dos en un viaje a la isla, pues quedan muy cerca y son simplemente asombrosos. La recomendación es dedicarle un día a cada uno, así se puede disfrutar sin afanes de esta maravillosa experiencia.

Arte Hindú

02

A pesar de que la grandeza de estos templos llaman mucho la atención, son sus relieves, bajo relieves y estatuas las que se roban la atención. En ellos se representa la mitología hinduista, y sus formas claramente expresan el arte hindú en su más bella expresión, además de convertir a este conjunto de templos en el principal exponente de este arte en Indonesia.

Cómo llegar

Llegar a este complejo es fácil, pues un autobús local tomado en Yogyakarta  deja a los pasajeros media hora de la entrada. Alquilar una moto también es una buena opción. La entrada para extranjeros cuesta unos 13 USD y con carné de estudiante la tarifa baja a 7 USD.

03

¡Ojalá hayas puesto a Prambanan en la lista de viajes por realizar! Dale un vistazo a Borobudur, y no olvides comentar y compartir.

Imágenes: zsooltOnny Carr, Julhandiarso HandogoJust Call Me MoMikakuJohan Wieland.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.