Vota el post!

Si te asomas a la ciudad de San Francisco y te diriges a a cualquiera de los puntos de información de esta ciudad descubrirás que la fuga de Alcatraz que Clint Eastwood protagonizó en el cine y que fue una verdadera agresión a la seguridad militar estadounidense se ha convertido en una de las atracciones turísticas más visitadas. Es por eso por lo que te ofrecemos toda la información que te puede ser útil y, además, un poco de la historia más apasionante de la cárcel: la fuga de Alcatraz. Desde luego, te encantará. Enjoy!

Una macabra visita a la prisión de Alcatraz

prisión de Alcatraz

Hay cuatro películas que destacan en lo que se refiere a la historia de la prisión de Alcatraz por lo que si quieres visitar esta localidad te recomendamos que las veas antes de acudir. Te encantará conocer algunos de los lugares de rodaje que aún perviven en las paredes de este centro penitenciario: La Roca, La Fuga de Alcatraz, El hombre de Alcatraz y el Prisionero de Alcatraz.

La isla está ubicada en la bahía de San Francisco y la entrada incluye la visita y el ferry de acceso hasta ella. Los precios oscilan, pero para un adulto es de 28$ (si es visita nocturna asciende hasta los 35$) con descuentos para niños y mayores de 62 años.

El punto de partida es el muelle 33 y el acceso a dicho muelle es la línea F de tranvía por lo que es muy sencillo conocerla. Hay numerosas salidas a lo largo del día salvo los días 26N, día de Acción de Gracias, 25 de Diciembre y 1 de Enero (cierra). La duración del trayecto en barco es de tan solo 15 minutos.

La entrada incluye audio guías que harán un recorrido por el comedor, las celdas, la biblioteca o el patio de recreo – sin acceso – a través de la mirada de cuatro funcionarios que realmente trabajaron en otros tiempos en la cárcel. Quizás el lugar más estremecedor son las celdas de castigo. A quien nos gusta el cine penitenciario, nos deja una sensación de tristeza y locura, justamente a la que llegaban los presos que pasaban mucho tiempo aislados.

Un poco de historia de Alcatraz

prisión de Alcatraz

La fuga de Alcatraz, recordada por todos, sucedió en 1962 cuando los hermanos Anglin y Frank Morris hicieron un agujero en un angulo de unos centímetros, corroído por la humedad debido a que se hallaba en un ángulo oscuro. Utilizaron un sistema trazado durante años para huir (en la cárcel pueden verse imágenes como la de arriba, con el busto que el propio Morris hizo para colocar en su lugar en la cama) y, aunque se cree que murieron en las aguas del Pacífico -nunca se encontraron los cuerpos. Hay quienes están seguros de que consiguieron huir y de ahí la leyenda. Fue un año después, en 1963, cuando Alcatraz cerró sus puertas para siempre.

prisión de Alcatraz

¿Vas a visitar San Francisco? Conoce la ruta de la cultura en San Francisco y, por si no te queda claro todo lo que te puede ofrecer esta ciudad, te damos 12 razones para conocer esta urbe y enamorarte.

Imágenes: canalviajes , disfrutasanfrancisco , alcatrazp .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.