¿Vas a realizar un viaje a un destino internacional? ¿Aún no sabes que documentos necesitas para viajar? Pues no te pierdas esta entrada de el Viajero Feliz en la que te indicamos los documentos imprescindibles para realizar un viaje. ¡No te la pierdas!
1. Visado
Conoce si el país donde viajas exige tener visado de entrada. Algunos países lo piden con una fecha anterior a la fijada para entrar en el país. Para otros destinos, hacerse un visado puede requerir más tiempo de lo usual. Ten en cuenta que debes solicitarlo con mucha antelación para poder realizar el viaje.
2. Carnet internacional de conducir
Tal como indica la Dirección General de Tráfico, el permiso internacional de conducción es necesario para poder manejar un vehículo temporalmente por territorios de países que no forman parte de la Unión Europea (en caso de pertenecer a ella) y que no hayan aceptado el modelo de permiso establecido en los Convenios de Ginebra o Viena. Para informarte de qué países requieren este carnet de conducir, puedes llamar a la embajada del destino que vas a visitar.
3. Certificado de vacunas
Para poder realizar un viaje a destinos concretos, es necesario contar con el certificado de vacunación. Se solicita a todos los turistas que provengan de países o vayan ir a destinos con riesgos de transmitir enfermedades peligrosas como la fiebre amarilla. Si necesitas más información, puedes visitar las Recomendaciones de Vacunas y Antipalúdicos del Ministerio de Sanidad.
4. ESTA
Si vas a realizar un viaje a EEUU es necesario que solicitas la ESTA o Electronic System for Travel Authorization, pagando las tasas exigidas. Los viajeros que provengan de destinos que no necesiten visado tendrán que enviar esta autorización y pagar las tasas administrativas.
5. Seguro de viaje
Si has solicitado un seguro de viaje, algo aconsejable, ten en cuenta que debes llevar el número de póliza para poder comunicarlo a la aseguradora en caso de que tengas que usarlo.
6. Billete de viaje
Billetes de avión, tren, barco y las reservas de hoteles que hayas realizado con tiempo de antelación, del mismo modo que el pasaporte o el DNI en caso que pertenezcas a la Unión Europea y viajes dentro de ella.
¿Te ha ayudado esta información? Si te ha parecido interesante, también puedes leer «4 consejos para ayudarte en tu próximo viaje».