Manaos es una de las cuidades más emblemáticas de Brasil. Estamos hablando de un lugar realmente maravilloso que tiene mucho para ofrecer. Está cargado de flora y fauna que conforman paisajes fascinantes, dejando a todos sus visitantes completamente enamorados. Por eso, si estás buscando el destino perfecto que te ofrezca todo lo necesario para vivir una experiencia completa, no puedes perderte este artículo donde te hablaremos de qué hacer Manaos.
En ese sentido, Manaos (Brasil) es famoso por ser la puerta de entrada a la selva amazónica, además de que se considera como uno de los sitios imprescindibles que ver en Brasil. Se puede catalogar como el lugar donde hallarás una mezcla única de historia, cultura, naturaleza y modernidad. ¡Y aquí harás tus recuerdos más memorables! ¿Estás preparado? Sigue leyendo y vamos.
¿Qué ver y hacer en Manaos?
Navegar por el río Negro
Una de las cosas más populares por hacer en Manaos es navegar en barco por este emblemático río. Es de color negro intenso y podrás apreciar un verdadero espectáculo natural. Se trata del Encuentro de las Aguas; un fenómeno fascinante único que ocurre donde las aguas del río Negro se encuentran con las aguas del río Solimões. Esto crea un contraste visual que deja impactados a todos sus visitantes.
Pero, a pesar de que este es el principal atractivo también puedes encontrar otras actividades como realizar visitas a comunidades indígenas ubicadas en la ribera del río, mientras observas la gran variedad de plantas y animales que se encuentran en el lugar. Algunos de los ejemplares con los te puedes topar son caimanes, monos y tucanes. Además de esto, tendrás la oportunidad de disfrutar de los atardeceres más hermosos.
Algo importante a mencionar es que existen dos opciones para navegar por el río Negro, aunque la más utilizada es el barco. De esta forma, hay muchas empresas que ofrecen estos paseos con diferentes duraciones y precios. Pero, si tus gustos y presupuestos se adaptan a una experiencia más lujosa puedes optar por un crucero, que brinda todas las comodidades, como restaurantes y entretenimiento a bordo. ¿Con cuál te quedas?
Explorar la selva
La selva amazónica cuenta con una gran biodiversidad que no se compara con ninguna otra en el mundo, con miles de plantas, animales y ecosistemas. Hay varias opciones para conocer la selva. Algunas de estas incluyen excursiones guiadas de senderismo o lodges que ofrecen experiencias en la naturaleza que te cambiarán la vida.
Si planeas un viaje al Amazonas, ten en cuenta que allí podrás conocer al menos más de 3.000 especies de peces, 1.300 especies de aves, 430 especies de mamíferos y 2,5 millones de especies de insectos. Además de paisajes que no verás en ningún otro lado. Lo que si te recomendamos es que realices tu visita de la mano de un guía experimentado. Recuerda que para poder disfrutar al máximo debes hacer este tipo de actividades de forma segura y responsable.
Ahora bien, aquellos que decidan hacer senderismo deben tener en cuenta que en su camino podrán descubrir cascadas ocultas; También podrán observar la impresionante fauna como los monos traviesos y admirar la diversidad de todas las plantas que se encuentran en este lugar.
Sin embargo, si eres un poco más aventurero y extremo puedes poner a prueba tu resistencia escalando los tepuyes. O, por el contrario, puedes elegir opciones más tranquilas como el ciclismo o simplemente puedes contratar expertos ornitólogos, para que te enseñen a identificar diferentes aves y disfruta de sus cantos en su hábitat natural.
Visitar el Teatro Amazonas
Si en este punto te preguntas qué ver en Manaos, Brasil, debes tomar en consideración visitar el Teatro Amazonas. Estamos hablando de un imponente edificio con un estilo neoclásico. Este ofrece hoy en día óperas, conciertos, obras de teatro y otros eventos culturales que no te puedes perder.
Todo el interior es bastante lujoso, decorado con terciopelo rojo y pinturas murales realmente bellas. A esto se le suma el techo abovedado que te hará sentir como si estuvieras en un palacio de la ópera europea. ¡Este es considerado uno de los teatros más bellos del mundo!
Conocer el Palacio de la Justicia
El Palacio de la Justicia es un monumento histórico y muy importante que fue construido a finales del siglo XIX. Es otro lugar que no te puedes perder de Manaos, ya que les brinda a todos sus visitantes una experiencia agradable. Al tiempo que aprecian su arquitectura ecléctica y sus hermosos jardines, que son dignos de fotografiar.
Además de eso, su interior está conformado por un diseño moderno y funcional con amplios salones, pasillos ornamentados y oficinas bien equipadas, lo que te permitirá transportarte a un ambiente de trabajo profesional y eficiencia.
Es importante que sepas, como uno de los datos curiosos de Brasil, que este Palacio fue declarado Monumento Histórico del Estado de Amazonas en 1987. Y esto esto debido a su valor arquitectónico e histórico. Por lo que es un símbolo de la importancia de la justicia en la región, así que no dudes en conocerlo si visitas Manaos.
Recorrer el Mercado Municipal Adolpho Lisboa
El Mercado Municipal Adolpho Lisboa es de las cosas en Manaos que hacer. Hablamos de un mercado público muy emblemático ubicado en el centro de Manaos. Es un lugar muy específico para todos aquellos turistas que buscan conocer la vida diaria de sus habitantes. Además, es un sitio de gran importancia, ya que a lo largo de los años ha sido un punto de encuentro para la comunidad local. Por muchos es conocido como Mercadão.
Si lo visitas podrás encontrar productos frescos, artesanías regionales y saborear todo lo que la extensa gastronomía amazónica tiene para ofrecer. Cuando recorras los pasillos vas a poder disfrutar desde frutas exóticas y verduras frescas hasta especias aromáticas, pescados de río y carne de caza.
Si eres de las personas que valora la artesanía y quiere llevarse una pequeña parte de los destinos que visita, podrás apreciar dentro del mercado una enorme riqueza cultural de la región a través de las artesanías que se allí venden, como, por ejemplo, los collares de semillas, cestas de mimbre, cerámicas pintadas a mano y muchas otras piezas.
Recorre el Museo del Hombre del Amazonas
El Museo del Hombre del Norte es otra de las mejores experiencias que puedes vivir en Manaos, ya que este lugar te permitirá viaje a través del tiempo para descubrir la historia y la cultura de los pueblos amazónicos. Dentro de él podrás apreciar una espectacular colección de piezas arqueológicas, etnográficas y artísticas que narran la trayectoria de las comunidades que habitaron la región desde la prehistoria hasta el presente.
Lo mejor de todo es que es un museo para toda la familia, ya que, por ejemplo, para los niños hay muchas actividades como talleres, juegos y actividades educativas especialmente. El museo cuenta con instalaciones accesibles para personas con movilidad reducida y personas con discapacidad visual, garantizando una experiencia inclusiva para todos los visitantes, ¡Así que no hay límites ni excusas para no conocerlo!
Dejarte impresionar por el Jardín Botánico de Manaos
El Jardín Botánico de Manaos, un popular espacio, también conocido como Museo de la Amazonía (MUSA). Un museo fascinante para descubrir la rica flora y fauna de la región amazónica.
En este jardín podrás disfrutar de la vegetación del bosque tropical y observar árboles, plantas exóticas y flores coloridas. Si lo prefieres puedes subir a la torre de observación para disfrutar de una vista panorámica.
También tienen visitas guiadas que ofrece el museo para aprender sobre la flora, la fauna y la cultura amazónicas. Los guías expertos te acompañarán por los senderos y te brindarán información detallada sobre las diferentes especies que puedes encontrar. El horario de atención es de lunes a domingo, de 8:30 am. a 5:00 pm, así que tienes tiempo suficiente para disfrutar de este lugar en Manaos que hacer.
El Puerto de Manaus
También conocido como Porto Flutuante es un puerto flotante único ubicado en esta ciudad. Es muy particular ya que, debido a su diseño flotante, puede subir y bajar con el nivel del río Negro, que en muchos casos varia hasta 14 metros durante la estación de lluvias.
Algo importante a resaltar es que este lugar tiene un papel importante en la región, ya que a finales del siglo XIX, durante el auge del cauchó, se consolidó como uno de los puntos de mayor desarrollo económico. En ese sentido, este puerto fue el principal punto de entrada y salida de mercancías, lo que contribuyó al crecimiento de Manaos. En la actualidad, es un popular destino turístico que ofrece a los visitantes la oportunidad de conocer su historia y admirar su arquitectura.
Disfrutar de la gastronomía local
¿En Manaos que hacer? Degusta la deliciosa gastronomía amazónica es una de las cosas que hacer en Manaos imperdible. Acá podrás probar platos típicos como el tacacá, el matupá o el pescado en tucupi. Ten en cuenta que esta gastronomía es muy extensa y variada, así que podrás elegir lo que más llame tu atención. Recuerda elegir un restaurante agradable que cumpla con tus expectativas.
Visita las playas de Manaos
Y, por último, algo que no te puedes perder de Manaos son sus playas, donde podrás disfrutar de todo lo que el mar tiene para ofrecer, tomando en consideración que el clima tienden a ser caluroso, así que no puedes dejar de conocerlas. Entre las más destacadas están:
- Praia Dourada.
- Praia da Lua.
- Ponta Negra.
Cada una ofrece experiencias maravillosas, recuerda disfrutar con precaución para llevarte una experiencia inolvidable.
Definitivamente Manaos, Amazonas, Brasil es un destino imperdible para cualquier viajero. Todos estos lugares que aquí te mencionamos son dignos de conocer, no lo pienses más y coloca a esta ciudad como tu próximo lugar para vivir una experiencia única. ¿Qué esperas?