Vota el post!

Estás de viaje y de repente empieza a llover. La cámara se te moja, no sabes donde meterte… ¿Te ha ocurrido en alguna ocasión? En esta entrada de el Viajero Feliz, te presentamos algunas recomendaciones para cuando viajes en días lluviosos. ¡No te las pierdas!

Aprende a viajar bajo la lluvia

La lluvia parece un fenómeno cansino que nos crea molestia y nos hace refugiarnos en casa, esperando a que pare para poder salir de nuevo pero, en ocasiones, puede llegar a ser un buen aliado cuando viajamos. En ciertas épocas y zonas, es posible que llueva durante varios días seguidos durante un viaje, y, aunque sepamos que puede aparecer, cuando empieza a llover creemos que el día se nos ha chafado. Si durante tu viaje llueve, aprovecha las oportunidades que te brinda la lluvia.

viajar con lluvia

 

Consejos varios

  • Si la lluvia no es muy fuerte, no conseguirá que cambie tu forma de investigar tu destino, aunque siempre es necesario que lleves contigo una prenda de ropa impermeable, o un paraguas, pero que puede no servirte de mucho si junto a la lluvia aparece el viento.
  • Un calzado adecuado y un abrigo te ayudarán a seguir el camino con cierta normalidad, y qué decir sobre las fotos, que si proteges la cámara serán los recuerdos más bonitos del viaje.
  • Si te encuentras en el exterior y la lluvia es intensa, piensa en los lugares cubiertos te gustaría visitar. Los museos se convierten en una buena opción ya que, te encuentres donde te encuentres, seguro que siempre hay alguna exposición que pueda interesarte. Replantéate ese paseo y busca un museo, de pago o gratuito según lo que te puedas permitir.

viajar con lluvia

  • Otra opción es ir a la biblioteca. Todas las ciudades dispones de una biblioteca municipal para poder estudiar y que está abierta a todo el público, algunas de ellas muy bellas arquitectónicamente hablando.
  • Si prefieres tener un tiempo de descanso, ir al cine es otra alternativa para poder ocupar el tiempo en un día lluvioso. Dirígete a algún centro comercial, donde además de ver la película, podrás disfrutar de otro espacio alejado de los turistas.
  • O… ¡aprovecha para ir a los sitios más turísticos bajo la lluvia! El agua habrá asustado a la mayoría de turistas, así que puedes aprovechar.

¿Y tú? ¿Qué has hecho en los días de lluvia durante tus viajes? Si te ha parecido interesante, te recomendamos que leas «3 Mercados de comida en Londres que no te puedes perder».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.