Vota el post!

¿Utilizas silla de rueda para poder desplazarte? ¿Necesitas mascarilla de oxígeno? No te preocupes, porque en esta entrada de el Viajero Feliz, te mostramos la información necesaria para poder viajar si te encuentras en alguna de estas situaciones.

1. Viajar en silla de ruedas

Si vas a viajar en silla de ruedas u otro medio parecido, piensa en qué etapa de tu viaje necesitarías una ayuda complementaria. Cuando lo tengas claro, llama a las compañías de tren, aéreas o de bus para comunicar lo que crees que puedes necesitar. Investiga también si podrás guardarla en el medio de transporte sin problemas. Simplemente llama, el personal de estos lugares está acostumbrado a lidiar con este tipo de situaciones.

viajar en silla de ruedas

Si por lo que sea no vas a disponer de tu silla durante el transporte en avión, puedes pedir una a un trabajador del aeropuerto o directamente puedes pedir que te lleven de un sitio a otro ellos mismos. Eso sí, el momento apropiado para comunicar lo que necesitas es cuando hagas tu reserva. Lo importante es que todo el mundo esté notificado con antelación. Además, ten en cuenta que deberás disponer de un tiempo de sobra, ya que seguramente tengas que esperar unos minutos a la silla de ruedas o el transporte. Cuando finalice el viaje en avión,  si se ha notificado todo, un trabajador del aeropuerto te esperará para que montes en otra silla. Evidentemente, asegúrate también de que tu hotel tiene accesibilidad para gente en silla de ruedas.

2. Viajar con oxígeno

A la hora de viajar con oxígeno, necesitarás más apoyo, pero planificarlo con algo con antelación te vendrá de perlas. Si quieres viajar en avión, investiga las políticas de cada compañía, ya que estas pueden variar de una a otra. También, puedes consultar las compañías de cruceros y de trenes.

viajar con oxígeno

Normalmente, en las compañías de vuelo, no se permite embarcar con un botellín de oxígeno que haya sido llenado en casa, y tampoco podrás facturar uno con equipaje. Algunas compañías posibilitan embarcar con una botella de oxígeno vacía. En última instancia, podrás adquirir un concentrador de oxígeno portátil que establezca los requisitos establecidos por la compañía y que usarás durante el tiempo de espera en el aeropuerto y el vuelo. En cualquier caso, considera viajar en primera clase, para así disponer de más espacio. De igual manera, sentarte cerca del pasillo te permitirá disponer de ayuda con más facilidad.

¿Has viajado en avión con silla de ruedas? ¡Cuéntanos tu experiencia! Si te ha parecido interesante, también puedes leer «6 consejos para viajar más ligero».

1 Comentario

  1. […] Planificar un viaje en tren por Europa puede ser muy fácil. De hecho, improvisar también puede ser maravilloso para hacer de nuestras vacaciones una experiencia inolvidable. ¿Te han gustado nuestros consejos para viajar en tren por Europa? Entonces comparte y opina y, ¿Por qué no? Descubre cómo conseguir que nada te impida viajar. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.