Si estás en busca de un nuevo destino, en esta entrada te contamos qué ver en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos. Iremos por los 10 lugares que son imprescindibles para disfrutar de la ciudad: islas, museos, mezquitas maravillosas, hoteles de lujo, parques temáticos y los más entretenidos recintos. Sí, Abu Dhabi intenta no quedarse atrás de su hermana ciudad Dubái. Pero antes de empezar con la selección de lugares, en El Viajero Feliz te contaremos algunos datos básicos de Abu Dhabi para que estés siempre atento y ubicado en tu visita.

La ciudad se ha convertido en una jungla de cemento gracias al impulso económico que le ha dado el petróleo al país. Hoy Abu Dhabi es una metrópolis cosmopolita, por lo que no te faltará qué hacer. Por ser la capital de los Emiratos, la ciudad es centro de comercio, industria y política. Ella, por sí sola, genera el 15 % del PIB de su país.

Además, Abu Dhabi tiene un poco más de un millón de habitantes. En el siglo pasado la ciudad dependía de la cría de camello, la búsqueda de perlas y la producción de dátiles. Hoy es otra cosa, aunque también se percibe la herencia de esta cultura menos industrial. Recuerda que la moneda uso de este país es el Dírham.

Qué ver en Abu Dhabi: 10 lugares que no puedes perderte

1. Sheikh Zayed Bin Sultán Al Nahyan

Sheikh Zayed Bin Sultán Al Nahyan

La primera recomendación de este qué ver en Abu Dhabi es la mezquita que lleva el nombre del jeque que fue el primer presidente de los Emiratos Árabes Unidos. La mezquita Sheikh Zayed Bin Sultán Al Nahyan es un nuevo y resplandeciente edificio religioso en la ciudad. Este templo mezcla un estilo arquitectónico tradicional con las nuevas tecnologías de construcción e iluminación.

En el día, y bajo el rayo del sol, la mezquita es un gran edificio en un blanco profundo coronada por minaretes dorados. Esta es la mayor mezquita del país y la tercera mayor del mundo entero. Además, la alfombra del templo es la más grande de las tejidas a mano en el mundo. Esta mezquita marca el centro del emirato de Abu Dhabi, aunque se encuentre en el extremo oriental de la isla.

2. Ferrari World Abu Dhabi

Ferrari World Abu Dhabi

¿Te gustan los automóviles y los parques de atracciones? Pues esta selección de que ver en Abu Dhabi es perfecta para ti. El Ferrari World Abu Dhabi es un parque de atracciones temático dedicado a Ferrari. Con casi 10 años, este parque tiene hoy unos 20 000 metros cuadrados para el disfrute total de sus visitantes.

¡El parque Ferrari de Abu Dhabi es el mayor parque cubierto del mundo! Y esto no es lo único. Acá encuentras la montaña rusa más rápida del mundo llamada Fórmula Rossa. Además de las atracciones que son de alta calidad, en el parque también hay varios restaurantes tematizados alrededor de Italia y, por supuesto, de Ferrari. Encuentras este parque en isla Yas, junto al Circuito de Yas Marina.

3. Hotel Emirates Palace

Hotel Emirates Palace

Llegamos al hotel de lujo, el Emirates Palace, nuestra tercera selección de qué ver en Abu Dhabi. Empecemos diciendo que este hotel tiene su propia pista de helicópteros y una playa privada. La construcción de este hotel llevó un poco más de 3 billones de dólares, unos 2,4 billones de euros, aproximadamente. Según el New York Times, este es el hotel más caro jamás construido, así que es imperdible.

La superficie del hotel es de 850 000 metros cuadrados. En total el hotel tiene 302 habitaciones y 92 suites. Las suites de este recinto están generalmente adornadas con oro y mármol. En el piso superior tiene un gran centro de conferencias y 6 suites exclusivas para las visitas oficiales al país. La tarifa mínima del hotel son 400 dólares por noche, pero se puede gastar hasta 12 000 dólares por las suites.

4. Louvre Abu Dhabi

Louvre Abu Dhabi

Le llega el turno a los amantes de los museos en esta selección de qué ver en Abu Dhabi. El Louvre Abu Dhabi es uno de los recintos que compone el grandísimo distrito cultural de la isla de Saadiyat. Este museo inaugurado en 2007 selló un acuerdo de cultura de treinta años entre el gobierno de Francia y la ciudad capital.

En el museo podemos encontrar obras que van desde la Antigüedad hasta el siglo XX. Dentro de los artistas más conocidos de la colección permanente encontramos obras con la firma de Gauguin, Picasso, Mondrian y Manet. Lastimosamente, la construcción de este edificio ha sido señalada por hacerse en condiciones de esclavitud moderna según la Human Rights Watch.

5. Qasr Al Hosn

Qué ver Abu Dabi | Qasr Al Hosn

El Qasr Al Hosn es el edificio más antiguo en piedra de la ciudad. Este edificio es parte de la Fundación Cultural de Abu Dhabi. Este lugar tiene un importante valor histórico, arquitectónico y arqueológico. No solo debes visitarlo por el edificio, sino también porque dentro se encuentran varias piezas que tratan la historia de los Emiratos Árabes Unidos.

Llama la atención la exposición de armas usadas a lo largo de esta misma historia. El edificio ha sido cuidado y restaurado por varios proyectos de la ciudad. Este lugar es, en pocas palabras, un recinto cultural donde hay festivales, exposiciones de pintura, poesía, narración, etc. El edificio se encuentra sobre la calle Rashid Bin Saeed Al Maktoum.

6. Isla de Saadiyat

Isla de Saadiyat

La Isla de Saadiyat, donde es protagonista el mar y el desierto, está dedicada y proyectada para la cultura y el turismo, exclusivamente. Esta isla tiene unas 2 700 hectáreas (27 kilómetros cuadrados) y está a solo 500 metros de la isla central de Abu Dhabi. Además del museo que ya reseñamos, encuentras acá más hoteles de lujo, puertos deportivos, campos de golf y más lugares de entretenimiento.

Para esta isla se proyecta el Guggenheim Abu Dhabi un gran museo de arte contemporáneo. Hoy la isla está alcanzando el posicionamiento que se proyectó: un gran centro cultural y de entretenimiento, de lujo y élite con renombre a nivel mundial. ¿Sabías que Saadiyat significa isla de la felicidad en árabe?

7. Isla de Yas

Isla de Yas

Y si hablamos de la isla de la Felicidad no podemos dejar de hablar de la isla de Yas, con más trayectoria igual de interesante. Esta es la isla artificial donde se encuentra el circuito Yas Marina: el circuito de carreras que celebra desde 2009 el gran premio de Abu Dhabi de Fórmula 1. Este circuito es tan importante que alberga carreras de campeonato mundial de GT1 y V8 supercars.

Además del parque temático que ya reseñamos, en esta isla está también el parque de la Warner Bros, además de un parque acuático. Por supuesto, en la isla de Yas no faltan los clubes de polo, hoteles, lugares para comer y tomar bebidas y comidas internacionales. Sin duda es un imperdible.

Te puede interesar: 5 impresionantes parques acuáticos

8. Warner Brothers World Abu Dhabi

Warner Brothers World Abu Dhabi

Queremos detenernos en el parque de la isla de Yas que mencionamos anteriormente en este qué ver en Abu Dhabi: el Warner Brothers World. Se trata de otro de los parques de diversiones con más renombre en la capital. Acá encontrarás atracciones de la Warner Bros tales como los Looney Tunes, la DC comics y otros. Por ahora el parque tiene 29 atracciones en total, sin contar restaurantes, tiendas y diferentes espectáculos.

Fue inaugurado el 26 de julio de 2018. Las seis áreas temáticas en el parque son: Metrópolis, Bedrock, Gotham city, Plaza Warner Bros y Dynamite Gulch. Recuerda que este parque es cubierto y tiene aire acondicionado en todas sus instalaciones (como la mayoría de parques temáticos en la ciudad debido al fuerte calor del verano).

9. Manarat Al Saadiyat

Manarat Al Saadiyat

¿Qué ver en Abu Dhabi? El Manarat Al Saadiyat es otro imperdible. Se trata del primer centro cultural en la isla de Saadiyat. Las puertas de este recinto abrieron en 2009, y sus exposiciones se han ido consolidando con el paso de los años. No solo se tienen colecciones permanentes, sino que su fuerte radica en actividades culturales que van y vienen para la comunidad local y también para los visitantes.

Es común encontrar acá talleres desde dibujo hasta robótica. El recinto tiene un auditorio con una capacidad de unas 250 personas. Además, hay un café y tres galerías de exposiciones temporales. También se pueden encontrar varias actividades performáticas, conferencias, conversatorios, talleres de producción y creación artística, etc.

10. Umm Al Emarat Park

Qué ver en Abu Dhabi | Umm Al Emarat Park

Terminamos esta selección de qué ver en Abu Dhabi con otro de los parques más recomendados de la ciudad. En el Umm Al Emarat tienes, en primer lugar, un jardín botánico con unas 200 especies de plantas de la región. Lo más interesante es que cada especie tiene un significado histórico y cultural que se va conociendo en el camino.

Este jardín también incluye especies de Latinoamérica, Estados Unidos, Australia y África. Tiene el parque un jardín para niños, un gran y moderno edificio cultural y un llamado «jardín de la sabiduría». Acá encontramos el anfiteatro más importante de la ciudad. Te recomendamos ver la programación del parque para la fecha de tu visita, pues los eventos acá presentados cambian periódicamente.

Llegamos al final de nuestra selección de qué ver en Abu Dhabi, esperamos que te haya agradado y sabemos que te será de ayuda para ubicarte en la ciudad y elegir entre los lugares que más se acomoden a tus intereses y gustos. Antes de irnos nos gustaría recordarte que en El Viajero Feliz esperamos también leerte a ti. ¿Estás planeando viajar a los Emiratos Árabes? ¿Quieres recomendarnos algún otro lugar o actividad para realizar en esta metrópolis? ¡Los buenos viajes los construimos entre todos! 😉

Quizás te intereseQué ver en Dubai | 10 lugares imprescindibles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.