Viajar es uno de los mayores placeres de la vida: al viajar disfrutamos como nunca de nuevos parajes, conocemos paisajes asombrosos y lugares capaces de brindarnos una experiencia increíble. Como si fuera poco, al viajar no solo disfrutamos al máximo de la vida, sino que además aprendemos cosas nuevas: al viajar nos topamos con culturas completamente diferentes que, de una u otra manera, nos enseñan otras formas de sentir y vivir la vida. Es por eso que viajar es tan positivo para nosotros en tantos aspectos, y por eso mismo no podemos dejar de movernos por el mundo, tenemos que estar viajando constantemente y no podemos dejar de conocer nuevos parajes. Es por eso que en El Viajero Feliz siempre estamos buscando los mejores destinos para todos aquellos que, como nosotros, no pueden dejar de moverse por el globo. Y es por eso mismo que hemos decidido hacer este artículo sobre qué ver en Albania, para que conozcas todos los lugares imprescindibles que debes conocer cuando te decidas a visitar este hermoso país. ¿Te animas?

Qué ver en Albania: 10 Lugares que no puedes perderte

Albania es un pequeño país ubicado al sureste de la península balcánica europea. Conocido oficialmente como la República de Albania, este hermoso país tiene costa con el mar Adriático al oeste y con el mar Jónico al sureste. Para un estado europeo, Albania alcanzó su independencia de forma tardía en el año 1912. Desde entonces este país se ha ido convirtiendo en una potencia desde el punto de vista turístico y cultural. Los paisajes que Albania tiene para ofrecer son únicos, y su gente y su cultura son el complemento perfecto. Sin lugar a dudas, se trata de uno de los países más cálidos de Europa, y es un destino ideal para cualquier viajero o aventurero que este dispuesto a meterse hasta lo más hondo de sus parajes. ¿Estás planificando un viaje a Albania? Pues no lo dudes más, ya que se trata de uno de los mejores destinos que puedes tener la fortuna de conocer, y si todavía no estás convencido entonces solo te hará falta conocer estos 10 lugares imprescindibles que ver el Albania.

1. Blue Eye

Blue eye

Pues bien, si vamos a hablar de Albania tenemos que empezar por hablar de Blue Eye. Se trata de un manantial de agua pura que forma una piscina natural de hasta unos 50 metros de profundidad. O, mejor dicho, hasta los momentos los buzos han llegado a descender hasta 50 metros en este pozo, pero todavía no han sido capaces de dar con el fondo. Ubicado al sur de Albania, es uno de los destinos turísticos más populares de este hermoso país, así como uno de esos lugares que no puedes dejar de conocer si te animas a visitar Albania. Además, todos los alrededores de este pozo son una maravilla natural, ya que Blue Eye (Ojo azul, en español) se encuentra rodeado y es en sí mismo un paraíso natural de primera categoría. ¿Te gustaría conocer este pequeño Edén?

2. Plaza Skanderbeg

Qué ver en Albania, Plaza Skanderbeg

Otro de los espacios de Albania que no puedes dejar de conocer es la Plaza Skanderbeg. Se trata de la principal plaza de Tirana, la capital de Albania. Fue nombrada así en 1968, en honor al héroe albanés Jorge Castriota, quien fue un ilustre militar y aristócrata albanés considerado héroe nacional, y el cual era conocido bajo el apodo de Skanderberg. De hecho, en la plaza se puede encontrar un monumento a Castriota, una de las principales figuras de la política de este hermoso país. Más allá de su significado histórico, de suma importancia, la plaza, así como todo el casco histórico de Tirana, es digna de conocer por su belleza y por constituir uno de los mejores lugares de la capital para descansar y ver la vida seguir su cauce.

3. Castillo de Rozafa

Castillo de Rozafa

Si hay una cosa en la que Albania es rica, entonces tiene que ser rica en edificaciones antiguas, castillos y monasterios. El Castillo De Rozafa, situado sobre la ciudad de Shkodër, al noreste del país, es un claro ejemplo de ello. Se trata de una estructura con muchos siglos de antigüedad. De hecho, por su ubicación estratégica esta zona ha sido usada como fuerte desde el año 167 antes de Cristo, cuando los romanos tomaron la zona por primera vez. Desde entonces, y pasando por distintas dinastías e imperios, ha sido uno de los puntos estratégicos más importantes de la región hasta que, ya llegando a la actualidad, se convirtió en un lugar turístico e histórico, como si el mismo espacio se hubiese convertido en una especie de narrativa de todo lo que ha ocurrido en él. Hoy en día el Castillo de Rozafa es uno de los espacios más visitados que ver en Albania.

4. Museo Histórico Nacional

Qué ver en Albania, Museo Histórico Nacional

Todo país tiene su historia, y, aunque como república Albania sea de data reciente, si algo respetan mucho los albaneses es su historia y sus raíces culturales. Es por ello que uno de los lugares imprescindibles que ver en Albania es el Museo Histórico Nacional, uno de los espacios más importantes para la cultura de este país. Ubicado en Tirana, la capital albanesa, este museo es el espacio museístico más grande de todo el país, y también el más importante. Inaugurado en el año 1981, en la actualidad cuenta con más de 27.000 metros cuadrados, entre los cuales unos 18.000 van dedicados a las diferentes exposiciones que tiene el museo. Sin lugar a dudas, se trata de un lugar especial para aprender sobre la historia de este gran país.

5. Parque nacional de Butrinto

Parque nacional de Butrinto

Albania tiene una cultura sencilla. Esto, muchas veces, es una desventaja, pues como país no cuenta con increíbles estructuras ni asombrosos diseños hechos por el hombre, pero a su vez le juega a favor pues así como es rica en castillos, también es rica en espacios naturales que se alzan con toda la majestuosidad del verdor natural. Un ejemplo de esto es el parque Nacional de Butrinto, el cual abarca unas 2.500 hectáreas de paisajes históricos y ruinas de antiguas edificaciones que formaron parte crucial de la historia de estas tierras. ¿Te gustaría conocer este hermoso parque?

6. Castillo de Krujë

Qué ver en Albania, Castillo de Kruje

Como te dijimos más arriba, Albania cuenta con tremendos castillos. Y aunque quizá no figuren en los castillos más bonitos del mundo, lo que sí es seguro es que son bastante pintorescos y atractivos. El castillo de Krujë, por ejemplo, no solo es una gran edificación, sino que además es un pedazo fundamental de la historia de la región. Ubicado a unos 557 metros de altura, este castillo se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos de Albania, así como en una fuente de inspiración y un símbolo de la cultura albanesa.

7. Parque nacional de Llogara

Parque nacional de Llogara

Como te dijimos cuando te hablábamos del Parque Nacional de Butrinto, Albania es rica en hermosos espacios naturales, y el Parque Nacional de Llogara es otra muestra de ello. Declarado como parque nacional en el año 1966, este parque se encuentra a unos 40 kilómetros de la ciudad de Vlorë, en lo que sería la frontera entre el mar Adriático y el Jónico. Este parque se extiende por una superficie de más de 1.000 hectáreas, y protege específicamente los bosques de la ladera norte del paso de Llogara que se extienden desde una altura de 470 metros sobre el nivel del mar hasta los 2.018 metros. Desde la cima de este parque puede verse claramente el mar Jónico, y desde allí conseguirás una de las mejores vistas que ver en Albania, y podrás disfrutar de uno de los mejores atardeceres de este hermoso país.

8. Castillo de Gjirokastra

Qué ver en Albania, Castillo de Gjirokastra

Por si necesitabas otro ejemplo de los hermosos castillos históricos que tiene Albania, ahora te presentamos el Castillo de Gjirokastra. Este castillo toma el nombre de la ciudad que ocupa, y en cuya cima se encuentra. Desde él se pueden apreciar no solamente la bella estructura que antiguamente tuvo y que ha conservado en la medida de lo posible, sino también una hermosa vista del resto de la ciudad. Este hermoso castillo siempre se encuentra abierto a los visitantes, y cuenta además con un museo militar que repasa la historia bélica de Albania y la región.

9. Castillo de Berat

Castillo de Berat

Ya para cerrar con los castillos queremos presentarte ahora el Castillo de Berat. Se trata de un castillo que ha dominado la colina de Berat desde varios siglos antes de Cristo, y que ha sobrevivido hasta nuestra época por la importancia estratégica y militar que tuvo en la región durante las distintas épocas. Además, en el interior del castillo se encuentran diferentes monumentos históricos que han podido conservarse gracias a la fortaleza y los grandes muros del castillo. Este es, sin lugar a dudas, uno de los lugares que ver en Albania que no puedes dejar de conocer.

10. Parque nacional del valle Valbona

Parque nacional del valle Valbona

Ya estamos por cerrar con nuestro artículo sobre qué ver en Albania, pero no podíamos hacerlo sin antes hablarte un poco sobre el Parque Nacional del Valle Valbona. Se trata de un parque más bien pequeño, en comparación con los que ya te hemos mencionado, pero que es, por su belleza, muy frecuentado por todos aquellos que se deciden a visitar Albania. Ubicado muy cerca de la frontera de Albania con Montenegro, se trata de un parque cuya altitud varía entre los 400 y los 2.700 metros sobre el nivel del mar, y que tiene una superficie de unos 38 kilómetros cuadrados. Es, sobre todo, espectacular y pintoresco, y un destino ideal para cualquiera que disfrute de la naturaleza.

¿Qué te ha parecido nuestro artículo sobre qué ver en Albania? ¿Te animarías a visitar a este hermoso país? O, si ya has tenido la oportunidad de conocerlo, ¿sabes de otro lugar que debamos incluir en nuestra lista? Déjanos tu opinión en los comentarios, ¡estaremos deseando leerte!