El mundo es un lugar precioso, lleno de espacios increíbles por recorrer, paraísos que parecen sacados de la fantasía, paisajes que son capaces de deslumbrarnos al máximo. Por eso en El Viajero Feliz siempre estamos buscando nuevos destinos que ofrecerles a nuestros viajeros. Y en esta oportunidad hemos decidido compartir con ustedes un poco sobre los lugares imprescindibles de Armenia, uno de los países más antiguos del mundo. ¿Quieres conocer qué ver en Armenia?

Son tantos los lugares hermosos de Armenia: edificaciones que parecen sacadas de un cuento de hadas, trozos de la historia de la humanidad que se han mantenido a través del tiempo y que son el recuerdo de las civilizaciones que conquistaron el mundo mucho antes que nosotros. Sin lugar a dudas, conocer Armenia es una aventura en la que todos deberíamos embarcarnos al menos una vez en la vida. Y es que basta ver las fotos de estos 10 lugares para darse cuenta de lo bello que es este país.

Ubicado entre Europa Oriental y Asia Occidental, Armenia es un fenómeno único en su especie. A lo largo de los años este territorio ha sido influenciado por las más variadas de las culturas, lo que hace de Armenia una experiencia cultural enriquecedora y bastante particular para todo aquel que se anime a visitarla. ¿Y tú? ¿Te animas a conocer Armenia? Acompáñanos para que conozcas todo lo que hay que ver en Armenia y empieces a planificar tu próximo viaje.

Qué ver en Armenia: 10 lugares que no puedes perderte

1. Templo de Garni

Qué ver en Armenia, Templo de Garni

Se trata del único templo clásico de Armenia y de toda la región. Se encuentra ubicado en el pueblo de Garni, y por él recibe su nombre. Construido en el siglo I de nuestra era, es la estructura precristiana mejor conservada del país y uno de los lugares turísticos más visitados de Armenia. Pero ¿por qué sobrevivió esta estructura a la destrucción del cristianismo durante el siglo III?

Pues la verdad es que las razones son desconocidas, pero el hecho es que este templo se mantuvo e, incluso, fue convertido en casa de verano de uno de los gobernantes de la región mucho antes de tornarse en uno de los atractivos turísticos más populares que ver en Armenia. Sin duda, tanto por su estructura, el interés histórico y arquitectónico que inspira, se trata de uno de los mejores lugares que Armenia tiene para ofrecer.

2. Monasterio de Geghard

Monasterio de Geghard

Rodeado por acantilados, el Monasterio de Geghard fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000. Fundado en el siglo IV, por Gregorio el Iluminador, el templo fue creciendo desde entonces hasta el año 1215, cuando fue construida la capilla principal. Este templo es hermoso por su estilo arquitectónico y sus acabados.

Pero, además, también es interesante su ubicación, ya que se encuentra justo en la garganta del río Azat y sus hermosos acantilados, los cuales también fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. ¿Otra ventaja? El Monasterio de Geghard no está tan lejos del Templo de Garni, por lo cual podrás aprovechar para visitar ambas estructuras en un mismo día.

3. Khor Virap

Qué ver en Armenia, Khor Virap

También conocida como Mazmorra Profunda, este hermoso monasterio se encuentra ubicado en la llanura de Ararat, cerca de la frontera con Turquía. Este monasterio cobró gran fama después de la muerte de Gregorio el Iluminador, puesto que fue allí donde él fue encarcelado durante 14 años por el rey Tiridates III.

Por lo tanto, el monasterio no solo cuenta con gran relevancia arquitectónica, sino que también es un pedazo fundamental de la historia de este país. De hecho, una de las celebraciones que tienes que ver en Armenia es la celebración de la liberación de Gregorio, llevada a cabo durante el día de año nuevo.

4. Monasterio de Tatev

Monasterio de Tatev

Se trata de un monasterio apostólico del siglo IX. Se encuentra ubicado al sudeste de Armenia, en una altiplanicie cercana al poblado de Tatev. Fue en este monasterio donde se albergó la Universidad de Tatev, una de las más importantes de este país durante el Medioevo y que contribuyó al avance de la ciencia, la religión y la filosofía en la región, así como la reproducción de libros.

Además, este centro fungió un lugar especial durante la época medieval como un importante centro religioso, económico y político. Durante las épocas más turbias de la historia de este país este centro contribuyó a conservar la cultura de Armenia.

5. Noravank

Qué ver en Armenia, Noravank

Novarank, o Nuevo Monasterio, es un templo situado en el cañón de la comunidad rural Areni, al sur de Armenia. Construido alrededor de los siglos IX y X, fue refundado en el siglo XII y se mantuvo activo hasta el siglo XIX. Posteriormente fue renovado durante el siglo XX, posterior a lo cual se convirtió en uno de los puntos turísticos más importantes que ver en Armenia.

Fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Tanto por su arquitectura como por su interés cultural y religioso, este monasterio es uno de los puntos más frecuentados por los viajeros que se deciden a conocer este hermoso país.

6. Plaza de la República

Plaza de la República

Situada en la intersección entre las calles Amiryan, Abovian, Nalbandian y Tigran Mets de Ereván, la capital de Armenia, la Plaza de la República es uno de los puntos más icónicos de la ciudad, y uno de los lugares imprescindibles de este país. A su alrededor puedes encontrar varios edificios de gran interés cultural y artístico tales como la Galería Nacional Armenia y el Museo de Historia Nacional, además del Hotel Marriot, el Ministerio Armenio de Asuntos Exteriores y la Oficina Central de Correos.

En esta misma plaza se alzó, hasta el año 1990, una gran estatua de Lenin, el líder de la Revolución rusa, pero la misma fue quitada tras la caída del muro de Berlín. Sin lugar a dudas, es uno de los lugares que ver en Armenia más impregnados de la historia política reciente de esta nación.

7. Sevanavank

Qué ver en Armenia, Sevanavank

Se trata de un monasterio ubicado a orillas del lago Sevan. Su nombre se podría traducir como Monasterio Negro o Monasterio Oscuro, y también se le conoce como el Monasterio de los Santos Apóstoles de Sevan. Fundado en el año 814 por la princesa Mariam Bagratuni, este monasterio vino a remplazar uno que había sido destruido durante el siglo IV por los árabes.

En 1930 este monasterio también sufriría su destrucción. Actualmente solo subsisten dos iglesias de la estructura original, las cuales se han convertido en un lugar de interés histórico y religioso que ver en Armenia.

8. Complejo Cascade

Complejo Cascade

Se trata de una gran cascada y una enorme escalera hecha de piedra caliza. Esta enorme estructura hecha para maravillar al hombre fue diseñada por los arquitectos Jim Torosyan, Aslan Mkhitaryan y Sargis Gurzadyan, y su construcción se demoró casi 10 años en la década de los 70.

Este es uno de los principales puntos turísticos de Ereván, la capital de este hermoso país. Solo hace falta acercarse hasta ella para notar por qué es tan popular. Y es que esta cascada es una inmensidad que parece hecha para gigantes y no para hombres, y es precisamente ello lo que la hace fantástica. ¿Te gustaría conocerla?

9. Lago Sevan

Lago Sevan, Armenia

Como hemos visto en los lugares anteriores, Armenia no carece de hermosos espacios naturales. De hecho, casi todas sus importantes edificaciones se encuentran cerca o inmersas en un gran paisaje. No podíamos completar estos 10 lugares imprescindibles de este hermoso país sin antes incluir esta maravilla natural: el lago Sevan. Se trata del lago más grande de Armenia, y de uno de los lagos de montaña alta más grandes del mundo.

Como te dijimos más arriba, a sus orillas podrás encontrar el Sevanavank. Probablemente ese sea uno de los mejores puntos para contemplar este hermoso lago. De los lugares que ver en Armenia que te hemos comentado, quizás este sea el mejor para acostarse a contemplar una de las puestas de sol más bellas.

10. Catedral de Zvartnots

Catedral de Zvartnots

Ya estamos por terminar nuestro artículo sobre los lugares imprescindibles que ver en Armenia, pero no podíamos hacerlo sin hablarte de la Catedral de Zvartnots. Se encuentra a unos 15 kilómetros de la capital de Armenia y son las ruinas circulares de una catedral del siglo VII de nuestra era. Es un recuerdo bastante sólido y tangible de la época en la que el cristianismo reinó sobre este país.

Junto con otros puntos de Armenia, las ruinas de la Catedral de Zvartnots fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad en el año 2000 por la Unesco. Desde entonces se han convertido en uno de los lugares imprescindibles para todos aquellos que se deciden a visitar este hermoso país.

¿Qué te ha parecido nuestro artículo sobre qué ver en Armenia? ¿Te animas a hacer maletas y comenzar tu viaje desde ya? ¿Conoces otro lugar de este hermoso país que debamos incluir en nuestro artículo? Déjanos tu opinión en los comentarios, ¡estaremos deseando leerte!

Si tienes pensado viajar a Armenia, te puede interesar: 10 ciudades de Armenia | Imprescindibles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.