La antigua ciudad de Bremen, mencionada por primera vez en un texto del año 782, tiene para ofrecer desde grandes catedrales e interesantes plazas hasta históricos edificios, valiosas galerías y tranquilos parques. En El Viajero Feliz te mostramos qué ver en Bremen a través de esta selección 10 lugares imprescindibles para visitar en la ciudad alemana.

Qué ver en Bremen: 10 lugares que no puedes perderte

1. Estatua de Rolando

Qué ver en Bremen | Estatua de Rolando

Esta estatua es Patrimonio de la Humanidad, nombrada así por la Unesco en el 2004. El Rolando (o Roldán) de casi seis metros está hecho en piedra caliza y arenisca coloreada. La primera estatua de Rolando fue quemada en 1366. Fue en 1404 que llegó la estatua que puedes ver hoy. Con el pasar de los años se le fueron haciendo cambios.

El valor histórico y político de esta estatua es una de las razones por las cuales es especial: hay varias de estas estatuas en ciudades del Sacro Imperio Romano Germánico y son símbolo de los derechos de estas ciudades. Recuerda que está localizada en la Plaza de Mercado y frente al Ayuntamiento.

2. Catedral de San Pedro de Bremen

Catedral de San Pedro de Bremen

 

Después de visitar el Rolando puedes ir a contemplar la Catedral de San Pedro de Bremen, que también está en la Plaza de Mercado. Esta iglesia está dedicada a San Pedro y es de corriente evangélica. Hacia el año 805 la catedral era una iglesia de una nave central y dos laterales.

La catedral se fue construyendo en varias etapas, o más bien, construyendo y destruyendo, pues varios ataques (desde la guerra sajona hasta la Segunda Guerra Mundial), y también varios incendios, llegaron a destruir la mayor parte. Hoy, puedes visitar y admirar este monumento con valor histórico, artístico y religioso.

3. Plaza del mercado de Bremen

Plaza del mercado de Bremen

Es por su importancia histórica un lugar que responde a qué ver en Bremen. La edificación de casas en esta plaza empezó en el Siglo IX. Ya en el siglo XV vio al Rolando erigido en esta. Después llegaron comerciales y el Ayuntamiento a ocuparla. Incluso, en 1860, ya tenía un segundo edificio de bolsa de valores.

Todas las casas de esta plaza fueron casi destruidas por completo en la Segunda Guerra Mundial, menos el Ayuntamiento. Recuerda que está ubicada en el centro histórico de la ciudad.

4. Universum Science Center

Universum Science Center

El Universum Science Center es el museo científico de la ciudad. Tiene cerca de 250 objetos exhibidos. Si en la lista de qué ver en Bremen quieres actividad y movimiento, lo encontrarás en este museo, donde puedes interactuar con los objetos exhibidos.

Este museo es muy visitado por los viajeros: tiene cerca de 450 000 visitas al año. Se exponen tres temas: la humanidad, la Tierra y el cosmos. ¡Es muy interesante! Pero no solo lo que está dentro del museo llega a maravillar, sino también su estructura que, hecha de acero, se asemeja a una ballena o a un mejillón.

5. Rhododendron-Park Bremen

Rhododendron-Park Bremen

¿Te gusta la naturaleza o las flores? No podemos dejar fuera de la lista de qué ver en Bremen este lugar con una de las colecciones de azaleas más grandes del mundo. El parque es de 1933 y está abierto desde 1937. Se encuentra abierto todos los días y la entrada es gratuita. Dentro puedes encontrar:

  • Parque de la Azalea: Con ejemplares de Norteamérica, de República Checa y la misma Alemania.
  • Nuevos cultivares: Nuevas variedades de rhododendron.
  • Parque Rhododendron: Más de 2 000 variedades.
  • Bosque Rhododendron: Se encuentran los ejemplares más viejos, plantados en el 36.

6. Botanika

Botanika

¿Te sigues preguntando qué ver en Bremen? Pues deberías saber que en esta ciudad hay un jardín botánico de 3,2 hectáreas. Este está ubicado al interior de Rhododendron-Park. El jardín empezó en 1905 en un lugar distinto al actual. Tenía plantas de Oriente, del Cáucaso y México.

Hoy también tiene especies de distintas áreas geográficas: América, Asia, Australia, los Balcanes… Se pueden encontrar plantas medicinales, y, por supuesto, muchas especies de Azaleas.

7. Galería de arte de Bremen

Galería de arte de Bremen

Si te preguntas qué ver en Alemania, la Galería de arte de Bremen es un paso imprescindible. Este es un museo de arte muy importante para el país germano. Es conocido por su colección, pero también por sus exposiciones temporales.

Así que si vas a visitarlo y aún no has decidido tu fecha de viaje, puedes revisar qué exposiciones temporales tiene el museo planeadas. Entre su colección encontrarás nombres como: Monet, Manet, Renoir, Van Gogh, Coubert, entre otros.

8. Schnoorviertel

Schnoorviertel

Si te gusta el ambiente medieval, pues esta es tu respuesta a qué ver en Bremen. Schnoor es un barrio en el centro medieval de Bremen, que ha sido preservado con carácter medioevo. Su nombre viene de la fabricación de antiguas artesanías relacionadas con el transporte marítimo.

La caracterizan unos bellos callejones. Se dice que entre estos se producían cuerdas y cables (de ahí la voz germana Schnoor). Allí podrás no solo darte un viajecito al pasado medieval, sino también tomar una cerveza, un café, comer un postre o comprar souvenirs.

9. Town Musicians of Bremen

Town Musicians of Bremen

Tal vez habrás leído Los músicos de Bremer, ese cuento de los hermanos Grimm que transcurre en la ciudad de la Baja Sajonia. Pues en esta ciudad, en 1953, el artista Gerhard Marcks hizo una estatua de bronce aludiendo a este cuento. Las personas toman las patas delanteras del burro y piden un deseo con los ojos cerrados. ¿Lo harías tú también?

10. Ayuntamiento de Bremen

Ayuntamiento de Bremen

Este Ayuntamiento es Patrimonio de la Humanidad. Es una construcción gótica, sede del Senado y del alcalde de Bremen. El antiguo edificio fue construido entre 1405 y 1410. Tiene grandes salones distribuidos en tres niveles. Casi en todos los periodos le hicieron remodelaciones al edificio: renacentistas, barrocas… Esto lo hace una maravilla arquitectónica para admirar en la ciudad hanseática de Bremen.

Y hasta acá llega nuestra selección de qué ver en Bremen. ¿Has visitado alguno de estos lugares? ¿Conoces algún otro que debamos agregar? ¡Esperamos tus comentarios!

Quizás te interese10 ciudades de Alemania | Imprescindibles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.