Hoy en El Viajero Feliz te hablamos de un maravilloso lugar perfecto para los amantes de la naturaleza. Acá se encuentra de todo y en las mejores condiciones: santuarios de mariposas, parques culturales donde se puede conocer la vida aborigen, los mercados rusticos tradicionales, acuarios, jardines, islas, bosques y mucho más. Es por esta variedad de actividades que ofrece la zona que hemos hecho esta selección de qué ver en Cairns para que elijas entre los lugares que más se acerquen a tus intereses y las condiciones de tu viaje. Este es un buen lugar para seguir el camino a otros lugares muy turísticos como Cooktown, el Cabo York o la meseta Atherton.

En el noreste de Australia se encuentra la importante ciudad de Cairns, en el estado de Queensland. Es uno de los sitios más visitados por los turistas buscando hospedaje y rutas hacia actividades de senderismo, deportes extremos u observación. No se tiene ningún problema para llegar a la ciudad, no solo puede llegar en tren, sino en avión y hasta autobús. Mucho menos hay problema con el clima que es siempre tropical. ¿Sabías que la barrera de coral está a menos de una hora de la ciudad en barco? No solo esto sino que los parques naturales que rodean la ciudad están llenos de selvas tropicales. Sin más dilación, vamos a ver cada lugar de este qué ver en Cairns.

Qué ver en Cairns: 10 Lugares que no puedes perderte

1. Skyrail Rainforest Cableway

Qué ver en Cairns | Skyrail Rainforest Cableway

El Teleférico Skyrail Rainforest es una de las atracciones más visitadas en Queensland por las familias. Se trata de un viaje de más de 7.5 kilómetros sobre los bosques australianos. Acá tienes la mejor vista de la zona suspendida en el aire. Lo que se ve abajo específicamente es el bosque tropical Wet Tropics. Se dice que esta es la selva tropical más antigua del mundo, incluso más que la amazónica. Por unos años esta atracción ostentó el premio del teleférico más grande del mundo en góndola. Si vas a este parque, destina todo tu día. Y es que  el viaje de ida puede tomar una hora y media, y el de vuelta casi tres horas. Además de las vistas, también se hace descenso para conocer partes de la selva tropical.

2. Parque nacional Garganta Barron

Parque nacional Garganta Barron | Qué ver en Cairns

Uno de los paisajes más hermosos de Australia es seguramente el del Parque nacional Garganta Barron. Las vistas más apetecidas son las cascadas Barron. Para verlas tendrás que subir al ferrocarril escénico Kuranda, que pasa sobre este parque y bajarte en la estación de Barrron Falls. Esta área ha sido declarada patrimonio mundial de trópicos pluviales. El teleférico del que te acabamos de hablar también pasa sobre algunas partes de este parque. También puedes llegar acá con la antigua vía ferrea, eso sí, no dejarán de contarte que en su construcción murieron 23 trabajadores. Y es que la cascada cae por unos 265 metros. Otras cascadas son las de Stoney Creek y sorpresa Creek en los afluentes del río Barron.

3. Rainforestation Nature Park

Rainforestation Nature Park Garganta Barron | Qué ver en Cairns

Si buscas un plan familiar, no tan arriesgado pero con pinta de aventura, el parque natural Rainforestation es lo que quieres. Las madres, tías, hermanas e hijos podrán tomar en sus manos diferentes animales propios de la zona, incluidas serpientes, sin riesgo alguno. Puedes alimentar a pequeños animales y ver los tiernos koalas. Serás guiado por el medio de la selva tropical en un vehículo que te permite ver las plantas y los animales. Además, también verás representaciones de algunos de los rituales aborígenes. Para terminar la buena experiencia del parque solo hay que contar que la comida que ofrecen es la mejor: sana, fresca, productos locales y preparaciones deliciosas al estilo buffet.

4. Isla Fitzroy

Isla Fitzroy | Qué ver en Cairns

¿Tu quieres plan de playa y tu pareja busca aventuras de selva? Eso no es ningún problema si van a Cairns. El parque natural de la Isla Fitzroy tiene desde montañas agrestes, pasando por rocas con granito, selvas tropicales y bosques abiertos hasta manglares y playas de coral. Puedes pasar fácilmente de la selva tropical a la plata de coral. Los aborígenes tienen un contacto especial con esta isla, pues allí realzaban ceremonias especiales y caza. Aunque también tiene una historia muy extraña aunque llamativa: fue lugar de cuarentena para inmigrantes chinos y lugar de una misión aborigen que plantaba alimentos. Además de actividades de snorkel y deportes acuáticos, puedes visitar los diferentes faros de la isla: románticos y con un ambiente.

5. Kuranda Koala Gardens

Kuranda Koala Gardens | Qué ver en Cairns

Si quieres visitar Australia y estar muy cerca de los koalas, esta selección de qué ver en Cairns es la tuya. Esta atracción de la vida salvaje tiene nueva paradas. Todas estas son diferentes escenarios que tocan temáticas de la vida salvaje en la zona. Pero lo que más se ven son los koalas haciendo lo que saben: comer, dormir y parecernos adorables. También puedes abrazarlos y tomarte una foto con ellos. Este es uno de los muy pocos lugares donde tienes permiso para hacer esto con los koalas. Además de estos animales tienes cocodrilos de agua fresca, otra especie nativa australiana. En este lugar no faltan los tradicionales canguros. Serpientes y lagartos son solo dos de las varias especies de reptiles que también ves acá.

6. Cairns Botanic Gardens

botanic cairns | Qué ver en Cairns

Si lo que quieres es hacer una actividad interesante sin salir de la ciudad deberías considerar visitar los jardines botánicos de Cairns. Este lugar ha sido reconocido como una de las mejores exhibiciones de plantas tropicales del mundo. Este paraíso tropical no es solo un lugar para sorprenderse y aprender sobre estas plantas, la flora y la horticultura de la zona, sino que la relajación es otra de sus características. Acá puedes ir todos los días, a cualquier hora del día. Solamente los jardines Flecker y el Conservatorio Martin están abiertos solo entre las 7 de la mañana y las 5 de la tarde. Al lugar puedes llegar en sunbus o a aparcar sin problema a lo largo de las calles donde está ubicado el jardín.

7. Cairns Aquarium

Cairns Aquarium

Uno de los mejores acuarios de Australia se encuentra en Cairns. Solo en este lugar encontrarás exhibición de la vida silvestre tanto de le Barrera de Coral como de la Selva Tropical Trópicos Húmedos. Es decir, en total encuentras 10 maravillosos ecosistemas y 71 exhibiciones diferentes de animales que solo verás en esta región. Es todo un caleidoscopio de diversidad animal. Dentro de los animales que más llaman la atención están los tiburones de arrecife gris, el pez maorí Humphead y el pez sierra. En cuando a reptiles, son muy llamativos el dragón del bosque de Boyd y la pitón de amatista que hacen su espectáculo en la copa de los árboles.

8. Rusty’s Markets

Rusty's Markets australia

Los viajeros conocedores saben que conocer un lugar no solo pasa por conocer sus atracciones naturales, como en el caso de Cairns, sino también por conocer sus alimentos y las dinámicas de sus mercados. Pues como octava selección de qué ver en Cairns, te traemos su mercado. Como sabes, las zonas tropicales son perfectas para cultivar, ya sean frutas, vegetales y muchos más alimentos. Pues Australia y su zona tropical no es la excepción. Por ello al mercado de Cairns llegan gran cantidades de fruta: no solo el tradicional plátano y las manzanas, sino papaya de diferente tamaño, varias clases de limones, piñas, hortalizas, magos, peras, fruta del dragón, cebollas, calabazas, pimientos, y hasta tubérculos. La única regla de Rusty’s markets: solo encontrarás productos locales.

9. Australian Butterfly Sanctuary

Australian Butterfly Sanctuary

Llega el turno a los amantes de las mariposas en este qué ver en Cairns: el santuario australiano de las mariposas. Se trata de la exhibición de mariposas más grande de toda Australia. La mayoria de estas pequeñas voladoras son nativas del extremo norte de Queensland. Una de las mariposas más llamativas es la que lleva el mismo nombre de la ciudad «Cains Birdwing». Al entrar te encontrarás con unas 1500 mariposas de diferentes especies, todas volando sobre y alrededor tuyo con total libertad. Estas mariposas son criadas en el laboratorio del santuario, desde que son orugas hasta que se convierten en pupas. Este santuario está abierto desde 1987.

10. Tjapukai Aboriginal Cultural Park

Tjapukai Aboriginal Cultural Park

Terminamos esta selección de qué ver en Cairns son el parque de la cultura aborigen Tjapukai. Y es que aunque hoy Australia parezca un territorio blanco, no hay que olvidar su proceso de colonización y lo sagradas que eran y son estas tierras para sus aborígenes. El Parque Cultural es uno de los lugares donde puedes estar cerca de las prácticas de estas culturas ricas y antiguas. ¿Qué hay acá? espectáculos de danza, deportes nativos, exposiciones de arte, cánticos, pinturas de rostro y más. Estas actividades puedes vivirlas tanto en el día como en la noche. Cuando cae el sol empiezan las narraciones de cuentos y el viaje a las leyendas de los suelos. Dentro tienes comida buffet, cerveza y vino. Tienes estacionamiento, Wi-fi e instalaciones para vivir la experiencia si se presentan malas condiciones climáticas.

Hasta acá ha llegado nuestra selección de qué ver en Cairns. Te dejamos un dato más: desde la playa hasta la laguna de la ciudad te puedes mover por un bello pasaje, ya sea en bicicleta o caminando ¡es uno de los mejores planes! Esperamos que te haya antojado de visitar este hermoso rincón natural. Antes de irte queremos recordarte que en El Viajero Feliz no solo escribimos, sino que esperamos que tú también lo hagas. Por ello te invitamos a dejar tus opiniones o aportes en la sección inferior de comentarios. ¿Conoces Cairns? ¿Tienes pensado viajar a esta región australiana? ¿Añadirías otra actividad a esta selección? ¡Nos leemos pronto! Y si quedaste con ganas de saber más te invitamos a ver esta entrada de Qué ver en Australia. 😉

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.