Al viajar se abren nuevas perspectivas del mundo para nosotros: conocemos lugares nuevos, experimentamos nuevos sabores y el sentir de culturas distintas a la nuestra. Por eso en El Viajero Feliz siempre estamos proponiendo nuevos destinos para que nuestros lectores no se detengan nunca. En esta ocasión conoceremos qué ver en Calahorra, una de las tan hermosas ciudades españolas que tienen mucho que ofrecer al viajero.

Antes de ahondar en los múltiples lugares de interés que podemos encontrar en Calahorra sería bueno que nos enteráramos un poco del contexto de esta hermosa ciudad. Calahorra es una ciudad que pertenece al municipio autónomo de La Rioja. Se trata de una comunidad pequeña, que cuenta con cerca de 24 000 habitantes, esto lo hace algo así como un paraíso turístico por la tranquilidad que se vive en esta población.

Entre sus lugares más turísticos cuenta con múltiples instituciones religiosas de gran importancia; así como otras estructuras atractivas tanto por su arquitectura como por su historia. Más allá de los varios lugares de interés, probablemente lo mejor de Calahorra sea su ambiente, su gente, su cultura. Principalmente por eso recomendamos esta ciudad. Son muchos los pequeños parajes de ella que te encantarán.

¿Te animas a conocerla? Acompáñanos a descubrir estos lugares imprescindibles de Calahorra para que empieces a planificar tu próximo viaje.

Qué ver en Calahorra: 10 lugares que no puedes perderte

1. Catedral de Calahorra

Qué ver en Calahorra, Catedral de Calahorra

Como te dijimos más arriba, las principales edificaciones de esta ciudad son religiosas. Este primer lugar de interés es la muestra de ello. La Catedral de Calahorra es uno de los lugares más frecuentados de esta ciudad. Basta con ver una foto para darse cuenta de por qué. ¿No te parece tan asombrosa? Bueno, quizás no sea una de las grandes catedrales del mundo, pero es precisamente su sencillez lo que la hace llamativa.

Esta catedral, de estilo gótico, fue edificada en el siglo XV y se ha conservado muy bien hasta la actualidad. Sin lugar a dudas, es una de las edificicaciones más hermosas de Calahorra. Por lo mismo, es uno de los lugares que no puedes dejar de conocer si visitas esta hermosa ciudad.

2. Museo de la Romanización

Qué ver en Calahorra, museo de la romanización

Pero no solo por sus iglesias resalta esta ciudad, sino también por sus múltiples espacios culturales. Uno de ellos, de hecho uno de los principales, es el Museo de la Romanización: dedicado a la romanización del municipio autónomo de La Rioja. Visitar este museo es hacer un recorrido por la vida cultural romana en esta ciudad y este municipio español, que va desde el siglo IV antes de Cristo hasta el siglo IV de nuestra era.

Sin duda, este lugar es de gran interés para conocer la historia profunda de esta ciudad y las raíces de las que proviene. El recorrido te presentará muchos datos que llamarán tu atención, razón por la cual se ha convertido en uno de los lugares más populares que ver en Calahorra.

3. Museo de la Verdura

Museo de la verdura, Calahorra

Y otro de los particulares museos de Calahorra es el Museo de la Verdura. Se trata de un curioso espacio dedicado a la agricultura regional, donde te hablarán de todo lo que se cultiva en los prados cercanos de Calahorra. Además, cuenta con una bonita sección de prendas de vestir, confeccionadas con verduras, que son toda una obra de arte. ¿Con verduras? Pues sí, con verduras.

Es un espacio ideal para ir toda la familia: los niños aprenderán mucho acerca de cómo se crían ciertas plantas de la región y los adultos disfrutarán de las diferentes exposiciones que este lugar tiene para ofrecer.

4. Iglesia de San Andrés

Iglesia de San Andrés

La Iglesia de San Andrés es otra de las hermosas estructuras religiosas que ver en Calahorra. Esta iglesia en particular cuenta con una hermosa decoración, pero lo más especial de ella es la manera en la que está ineludiblemente atada a la historia de esta ciudad. De hecho, la iglesia actual no conserva nada de la que se construyó originalmente, pues fue destruida por los árabes que llegaron a tomar la ciudad.

No obstante, la construcción actual data de varios siglos atrás. Es uno de los puntos indispensables que ver en Calahorra. ¿Te gustaría conocerla? Si quieres disfrutarla al máximo, no te olvides de investigar un poco su historia antes.

5. Palacio Episcopal

Qué ver en Calahorra, Palacio Episcopal

En torno a la catedral de Calahorra también se alza otra construcción religiosa de gran importancia para la ciudad: el Palacio Episcopal. Y es que estas construcciones evolucionaron juntas entre el siglo XVII y el siglo XVIII de nuestra era. Con el tiempo se fueron convirtiendo en las edificaciones más importantes de la ciudad.

Aunque barroca en su inicio, sufrió varias reconstrucciones y remodelaciones, por lo cual la que vemos en la actualidad tiene muy poco que ver con la que se alzó originalmente. No obstante, es un edifico de gran interés arquitectónico y cultural para todos los habitantes de esta población. Por eso mismo que ha convertido en uno de los lugares más importantes que ver en Calahorra.

6. La judería

Qué ver en Calahorra, la judería

Otra de las atracciones que ver en Calahorra es La Judería, también conocida como el barrio judío. Se trata de un conjunto que, durante la época medieval, se encontraba resguardado detrás de imponentes murallas que separaban este barrio del resto de la ciudad. Este barrio se estableció en la ciudad en los alrededores del siglo XI, pero tuvo su máximo apogeo durante el siglo XV, en pleno Medioevo.

En la actualidad, el recorrido por La Judería es un viaje por la historia de esta ciudad y, particularmente, de los judíos que la habitaban. Como siempre, es de alguna manera refrescante el hecho de enfrentarse a la historia de una cultura distinta, por lo cual recomendamos no dejar de visitar La Judería si está entre tus planes conocer Calahorra.

7. Iglesia de San Francisco

Iglesia de San Francisco

La Iglesia de San Francisco no será una de las iglesias más curiosas que encontrarás en el mundo, pero sí tiene es su propio encanto. Se trata de una de las pocas iglesias de estilo barroco que se conservan en Calahorra. Además, en la actualidad esta iglesia recoge y mantiene como permanente la exposición de los Pasos de la Semana Santa Calagurritana, que ha sido declarada Patrimonio de Interés Turístico Nacional.

Por eso mismo nosotros la recomendamos como uno de los espacios de esta hermosa ciudad que no puedes dejar de ver y uno de estos 10 lugares imprescindibles que ver en Calahorra.

8. Monasterio de San José

Monasterio de San José

Sí, ya son varios los lugares de interés religioso que hemos mencionado en este artículo, pero todavía queda uno que no podemos dejar de lado, el Monasterio de San José. Se le conoce popularmente como el Convento de las Monjas Encerradas y es otra de las pocas construcciones barrocas de la ciudad. Fue fundado en el año 1598. Desde el siglo XVI se ha convertido en un lugar de interés cultural y arquitectónico de Calahorra.

9. Yacimiento de la Clínica

Yacimiento de la Clínica

Ya estamos por concluir con nuestro artículo sobre qué ver en Calahorra, pero todavía nos faltan dos lugares por comentarte. El primero es el Yacimiento de la Clínica, un yacimiento arqueológico que fue encontrado durante la segunda mitad del siglo XX. Como era de esperarse, las construcciones que fueron encontradas, o que han sido reconstruidas por los expertos a partir de este yacimiento, eran de origen romano y representaban un edificio público de gran importancia. Según los expertos en la materia, se trataría de un edificio construido a finales del siglo I de nuestra era.

10. La Degollada

La Degollada, Calahorra

El último lugar que ver en Calahorra o, más bien, el que te recomendaremos visitar en esta ciudad es la Yasa de la Degollada y su sendero. Se trata del mejor lugar que tiene esta población para conectarte con la naturaleza. Sin duda, en Calahorra no tendrás razones para preocuparte, pero nada como subir un sendero y ver la ciudad desde arriba para relajarte al máximo y disfrutar del mundo en calma. ¡Anímate y empieza a planificar tus próximas vacaciones!

¿Qué te ha parecido nuestro artículo sobre qué ver en Calahorra? ¿Te gustaría conocer esta hermosa población? ¿Sabes de algún otro lugar de esta ciudad que debamos incluir en nuestra lista? Déjanos tu opinión en los comentarios, ¡estaremos deseando leerte!

Quizás también te interese conocerQué ver en La Rioja | 10 Lugares Imprescindibles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.