En el estado de Texas, Estados Unidos, se encuentra la moderna y productiva ciudad de Dallas. Este lugar, que tiene unos 7 millones de habitantes en su área metropolitana tiene varias y muy interesantes actividades para sus visitantes. Hoy en El Viajero Feliz hacemos esta entrada sobre qué ver en Dallas, qué hacer y a dónde ir. Lo que queremos es que escojas entre lo que más se acerque a tus intereses y gustos.

¿Sabías que el área metropolitana de Dallas es la más grande de Estados Unidos después de Nueva York, ChicagSix Flags Over Texaso y Los Ángeles? Dentro de toda esta gran área iremos por museos, estadios, zoológicos, torres, acuarios, jardines botánicos, el Six Flags Over Texas y más. ¡Acompáñanos en nuestro recorrido por esta maravillosa ciudad!

Antes de empezar con este qué ver en Dallas, te daremos algunos datos centrales sobre la ciudad para que estés siempre ubicado en tu viaje. Dallas es conocida por su gran industria en tecnologías de la información. Si llegas en avión a la ciudad debes saber que el aeropuerto de la ciudad es el tercero más grande del mundo.

Dallas es el destino más visitado por turistas en Texas. Y no es de sorprender si sabemos que en la ciudad hay una muy importante inversión en nuevos proyectos urbanos y es una reconocida escena artística. Hace pocos años esta ciudad fue la anfitriona de la Cumbre Mundial del Turismo.

Qué ver en Dallas: 10 lugares que no puedes perderte

1. Klyde Warren Park

Klyde Warren Park

Empezamos este qué ver en Dallas con su parque urbano más representativo: el Klyde Warren. Con un poco más de dos hectáreas, el parque lleva el nombre del hijo joven del billonario Kelcy Warren. Recuerda que el parque solo está abierto entre las 6 a.m. y las 11 p.m. Lo mejor es disfrutar en la lejanía los grandes edificios de Dallas, desde la tranquilidad del verde que tiene el parque.

El parque es perfecto para los planes en solitario, pues permite la contemplación; en pareja, pues al atardecer toma un aura romántica; o en familia, pues las mañanas y medios días son perfectos para correr, jugar o, si hay buen clima, realizar un picnic en sus mesas y bancas. En ocasiones especiales este parque da un espectáculo precioso de juegos pirotécnicos.

2. Arboreto y Jardín Botánico de Dallas

Arboreto y Qué ver en Dallas | Jardín Botánico de Dallas

Esta selección no es solo para amantes de las flores y las plantas, sino para quienes disfrutan del aire libre, las caminatas y la tranquilidad. El Arboreto y Jardín Botánico de Dallas tiene unos 267 mil metros cuadrados para que camines y descubras. Lo que más nos gusta de este jardín es su ubicación junto al lago White Rock pues le da una magia y poder al jardín que pocos otros tienen en el mundo.

Dentro encontrarás varias e interesante colecciones: helechos, azaleas (más de 2400 variedades), palmas y especies tropicales. Como puedes leer, este jardín, además de bello, es bastante completo. Si te decides a visitarlo, recuerda que los lunes no está abierto.

3. Museo de Arte de Dallas

Museo de Arte de Dallas

Sabemos que los buenos viajeros admiran profundamente el arte y la cultura. Hemos entonces elegido en tercer lugar de este qué ver en Dallas su Museo de Arte. Lo cierto es que el museo está muy bien, pues suma unas 24 000 piezas de exposición permanente: estas van desde el tercer milenio antes de Cristo hasta el siglo XXI.

Las colecciones más conocidas de este museo son las de arte mediterráneo de tiempos antiguos, la colección africana y las piezas antiguas de arte americano. Nosotros te recomendamos la obra de Pollock que guarda este museo, así como el par de pinturas de Cézanne y de Monet. Si te decides a visitarlo, recuerda que el museo está entre las calles st. Paul y Hardwood y es bordeado por la autopista Woodall. ¿Todavía te preguntas qué ver en Dallas?

4. Museo del Sexto Piso en la Plaza Dealey

Museo del Sexto Piso en la Plaza Dealey

Es un nombre extraño para un museo: «Museo del Sexto Piso en la Plaza Dealey». ¿A qué te suena? ¿Qué habrá allí? Pues Dallas es también conocida por ser la ciudad donde asesinaron al expresidente estadounidense John F. Keneddy. Resulta entonces que este museo alberga una exhibición histórica que muestra la vida, tiempos, muerte y legado de John F. Kennedy.

Y, por supuesto, no solo en su contexto personal, sino dentro de la historia de EE.UU. Lo que encontrarás acá son vídeos históricos, piezas, demostraciones y fotografías que documentan el evento del asesinato de este expresidente. ¿Por qué el sexto piso? Porque se dice que desde allí Lee Harvey Oswald disparó a Kennedy en noviembre del 63.

5. Reunion Tower

Reunion Tower

No podemos hacer un qué ver en Dallas sin incluir la Reunion Tower. Es reconocida por ser una de las construcciones más vistosas de la ciudad, al estilo de las torres de televisión europeas, esta es una torre de observación que alcanza los 171 metros de altura. La construcción comenzó en 1978 como una estructura independiente. Desde 1998 esta torre es parte del complejo del Hotel Hyatt Regency.

Recomendamos la vista de la ciudad en la noche, pues las luces resplandecen mostrando lo grande que es la ciudad. No importa que vayas en familia, en la noche la torre sigue teniendo un ambiente propicio para todos sus visitantes. Aunque no creemos que te vayas a perder, recuerda que la torre está en el 300 del Reunion Blvd.

6. Monumento conmemorativo de John Fitzgerald Kennedy

Monumento conmemorativo de John Fitzgerald Kennedy

Quizá querrás pasar por uno de los monumentos que más llaman la atención en Dallas, se trata del monumento conmemorativo a John F. Kennedy. Como ya sabes, este expresidente de EE.UU. fue asesinado en esta ciudad, por lo que en ella hay varios referentes a este personaje de la historia de Estados Unidos.

Diseñado por Philip Johnson, este monumento es un cenotafio, es decir, una tumba abierta dedicada al exmandatario. Lo que trata de simbolizar esta construcción es el espíritu del asesinado John F. Kennedy. Son 9 por 15 metros de base, en una altura de 9 metros sin techo. Es interesante saber que las aberturas del edificio justamente señalan el sur y el norte. Encuentras esta construcción en el distrito histórico de West End, en el centro de la ciudad.

7. The Dallas World Aquarium

The Dallas World Aquarium

Es un acuario y zoológico de Dallas también se encuentra en su distrito histórico de West End, por lo que puedes visitarlo después de pasar por el Monumento a Kennedy. En el acuario te encontrarás varios niveles, cada uno de ellos artificiales y con diferentes temáticas.

Nuestro favorito es el nivel superior donde hay una reproducción del bosque lluvioso del Orinoco (Sudamérica). Acá encontrarás un aviario con aves como la scarlet ibis y varios tucanes volando libremente. Dentro de las atracciones marinas más vistosas se encuentran los manatís antillanos, las anguilas eléctricas y los cocodrilos del Orinoco.

8. AT&T Stadium

Qué ver en Dallas | AT&T Stadium

Nuestra octava selección de este qué ver en Dallas está enfocada en los amantes del deporte, sobre todo del fútbol. Este estadio es sede de los Dallas Cowboys, el equipo de la NFL. El estadio es algo nuevo, fue terminado y usado por primera vez en 2009. El estadio de AT&T es conocido por su capacidad de recibir 80 000 aficionados e incluso expandirlo a 94 000. Este recinto también es recordado por haber albergado el mayor evento de la WWE (empresa de lucha libre) en 2016 cuando cubrió una asistencia de 101 763 personas.

La estructura se caracteriza por tener dos arcos de 91 metros de alto que atraviesan el estadio de extremo a extremo. Llama la atención por su techo retráctil que abre y cierra en una velocidad récord de 9 minutos. En equipamiento es interesante resaltar sus pantallas de 1 075 metros cuadrados.

9. Dallas Zoo

Dallas Zoo

El zoológico que no te puedes perder en esta zona está en Dallas, específicamente 5 kilómetros al sur del centro de Dallas. Este recinto es conocido por ser el más viejo y grande zoológico de Texas. Acá encuentras más de 2 000 animales de unas 406 especies diferentes.

La sección más tradicional del lugar se llama simplemente ZooNorth, pero te recomendamos la sección de Wilds of Africa que tiene un montaje mucho más moderno. Sin embargo, la parte norte del zoológico tiene animales muy interesantes como las tortugas de los galápagos. Te recomendamos el hábitat del tigre en peligro de extinción donde encuentras los tigres de Sumatra y los tigres malayas.

10. Six Flags Over Texas

Qué ver en Dallas | Six Flags Over Texas

¿Qué ver en Dallas? Si bien el Six Flags Over Texas no está en Dallas, se encuentra entre esta ciudad y Fort Worth, en Arlington. Seguramente, sabes que es un parque temático de atracciones, con varias secciones, a su vez, temáticas. Dentro de las más recomendadas están Texas, España, México, Francia, EE.UU. De las montañas rusas recomendamos Titan y Mr. Freeze. Este es el parque más antiguo de la conocida cadena Six Flags que abrió en 1961.

Hasta acá ha llegado nuestras selección de qué ver en Dallas, esperamos que te haya gustado y te sirva para elegir entre los lugares que más se acomoden a tus intereses, gustos y condiciones de viaje. En El Viajero Feliz nos gustan los viajes y escribir sobre ellos, pero también esperamos tus aportes y opiniones sobre esta entrada. ¿Conoces alguno de los lugares que hemos aquí incluido? ¿Añadirías alguno más? 😉 Nos leemos más abajo en la sección de comentarios.

¿Tienes pensado viajar pronto a Houston? Te gustará conocer: Qué ver en Houston | 10 Lugares Imprescindibles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.