Si lo tuyo es viajar en El Viajero Feliz siempre vas a encontrar un buen amigo: viajar nos fascina, recorrer el mundo es parte fundamental de nuestra pasión, aventurarnos a nuevos horizontes es algo que forma parte ineludible de nuestra vida. Por eso siempre andamos buscando nuevos destinos para recorrer y para ofrecerle a nuestros lectores. En este caso, hemos escogido la ciudad costeña de Valencia, Denia. ¿Quieres saber qué ver en Denia?

Denia es una ciudad de la Comunidad Valenciana, en España, situada en la costa de la provincia de Alicante. Es uno de los pocos lugares turísticos de España que cuadriplica su población total con la llegada de los visitantes. El fuerte de Denia es el turismo. ¡Y cómo no serlo!, con las hermosas playas que tiene para ofrecernos, con su variedad de monumentos y lugares históricos, con los parques, montañas y espacios para caminar. Por si fuera poco, la variedad gastronómica que tiene para ofrecer le hizo ganarse en 2015 el título de Ciudad Creativa de la Gastronomía, otorgado por la Unesco.

Todo esto hace de Denia un destino ideal. ¿Quieres averiguar qué ver en Denia? Sigue leyendo este artículo para que no te pierdas de estos 10 lugares imprescindibles y empieces a planificar tu viaje a esta hermosa población en la costa de España, una de las curiosidades de Valencia.

Qué ver en Denia: 10 lugares que no puedes perderte

1. Castillo de Denia

El Castillo de Denia.

Su historia se remonta al siglo XI. Fue construido como una fortaleza capaz de proteger a los hombres de los piratas que asolaban estas tierras. Ubicado en lo más alto de Denia, el Castillo de Denia es hoy en día uno de los espacios turísticos de esta población más visitados, tanto por el paisaje que tiene para ofrecernos en su cumbre como por la historia que esconden sus piedras. Y no podemos olvidar la belleza arquitectónica que es en sí mismo. Sin duda, este castillo es de las primeras cosas que ver en Denia y de esas que verás apenas pongas un pie en esta población.

2. Parc Natural del Montgó

Qué ver en Denia: Parque Natural del Montgó.

Ah, pero Denia es también rica en áreas verdes, y el Parque Natural del Montgó es la mejor manera de demostrarlo. Este parque tiene una extensión de más de 2 000 hectáreas de terreno. En él podemos encontrar varios montes entre los cuales el principal es el macizo del Montgó, cuya altitud máxima casi alcanza los 800 metros de altura. Desde la cumbre del Montgó se puede apreciar una de las mejores vistas de esta hermosísima población. Un recorrido que te tomará todo el día, pero que valdrá la pena, sobre todo si esperas a ver el atardecer en la cumbre de esta montaña.

3. Jardín de L’Albarda

Jardín de L'Albarda.

Unas 700 especies distintas y autóctonas puedes encontrar en los hermosos pasillos y diversos espacios del Jardín de L’Albarda. Pero eso sí, no olvides pedir el mapa al entrar porque orientarse en este hermoso espacio no te será fácil. Una vez dentro, solo tendrás que andar y disfrutar de este lugar. Podrás pasarte el día entero recorriéndolo. Sin duda, de los atractivos turísticos de Denia, este es uno de los que no puedes dejar de recorrer. La experiencia que te dejará en la memoria la atesorarás toda la vida. ¿Sigues preguntándote qué ver en Denia?

4. Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción

Qué ver en Denia: Iglesia Nuestra Señora de la Asunción.

No podemos dejar de lado tampoco los lugares históricos de esta localidad, entre los cuales se encuentra la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción. Situada en la Plaza de la Constitución, la construcción de esta iglesia data del siglo XVIII y ha pasado por varias reformas durante los siglos siguientes. Se encuentra en el corazón de la ciudad, a pocos metros del Ayuntamiento. Es una de las construcciones religiosas más visitadas de Denia, no en balde, sino por su sencilla belleza y lo bien decorado de su interior. Si ya tienes planeado ir a Denia, guarda un buen rato para recorrer su iglesia, pues es una experiencia que tienes que vivir.

5. Playa de las Marinas

Playa de Las Marinas.

La vida a veces se trata simplemente de acostarse en la orilla de una playa, escuchar el rugir de las olas y descansar. Y eso lo puedes conseguir en la playa de las Marinas, en Denia, un reposo tan reparador que querrás quedarte para siempre. Ah, pero tranquilo, tampoco sufrirás al irte, los tantos destinos que nos siguen llamando te animarán a seguir.

6. Els Magazinos

Qué ver en Denia: Els Magazinos.

«Els Magazinos es vida, es mezcla, es unión», señalan en su página oficial. Solo hay que visitar este lugar para darse cuenta de la veracidad de lo que dicen. Pero ¿qué es Els Magazinos? Ah, nada más y nada menos que el principal destino gastronómico de Denia, con más de 3000 metros cuadrados y 20 paradas que te impregnarán el sabor de esta tierra. Els Magazinos es la herencia cultural de esta tierra, son los aromas, la cultura, la playa, la montaña, la amabilidad de las personas de Denia, todo eso se disfruta mejor ahí. Ideal para ir en familia, en pareja e incluso solo, lo único que no puedes hacer es dejar de visitar este hermoso lugar. Por tanto, es un qué ver en Denia obligatorio.

7. Museo del Juguete de Denia

Museo del Juguete.

Y si lo que quieres es viajar al pasado, a los días en los que jugabas con tus amigos en el callejón, a esos años dorados que han ido quedando atrás, pero que pueden volver súbitamente al más pequeño contacto con el recuerdo, entonces el lugar al que tienes que ir es al Museo del Juguete de Denia. Ahí encontrarás una variedad de piezas que, sin lugar a dudas, te van a llevar a días más tranquilos, las viejas bicis, las canicas y un montón de cosas más. Incluso verás los juguetes con los que jugaron tus padres, o esos con los que juegan tus hijos. En todo caso, una parada obligatoria para quien visita Denia, llena de objetos misteriosos que debes explorar.

8. Túnel del Castillo

Qué ver en Denia: Túnel del Castillo.

Para una tarde romántica o de aventuras tendrás que visitar el Túnel del Castillo de Denia, una construcción subterránea que en otros tiempos fue utilizada para ingresar o salir del castillo de forma oculta. En la actualidad ha ganado bastante popularidad como lugar turístico. Fue excavado durante la guerra civil española con la finalidad de que se usase como refugio. De ahí que sea un pedazo de la historia misma de España, un trozo que quedó de aquel conflicto que devastó a media nación. Sin duda, es un espacio de Denia que debes conocer.

9. Ermita del Pare Pere

Ermita del Pare Pere.

Ya casi cerramos este artículo, pero no podíamos hacerlo sin antes señalarte que debes visitar la Ermita del Pare Pere, habitada en vida del venerable Fray Pedro Esteve. La construcción de la ermita data del siglo pasado. En su interior se pueden encontrar distintas escenas, pintadas en cerámica, de la vida y obra de Fray Pedro Esteve, también conocido como el Pare Pere. Es uno de los espacios religiosos más visitados por los turistas. Su historia, aunque de data relativamente reciente, es capaz de cautivar a cualquiera.

10. Playa de las Rotas

Qué ver en Denia: Playa las rotas.

Ya vamos por el número 10 de estos lugares imprescindibles de Denia, y no podíamos despedirnos sin mencionar la playa de las Rotas, otra de las hermosas costas que Denia tiene para ofrecerte. ¿La verdad? Podríamos incluir aquí cualquier otra playa. Es que todas las orillas de Denia son dignas de ser visitadas. Si vas a Denia, despídete en sus playas y verás que nada hay como ese estar quieto mientras la vida pasa.

Hasta aquí los lugares que ver en Denia, esperamos que te hayamos motivado a conocer esta hermosa ciudad y que puedas viajar muy pronto a ella. ¿Ya la conoces? ¿Te animas a hacer ese viaje a Denia? Déjanos tu opinión en los comentarios, ¡estaremos deseando leerte!

Si te ha gustado este artículo, también te puede interesarQué ver en la Comunidad Valenciana | 10 Lugares Imprescindibles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.