Qué ver en Dinamarca | 10 Lugares imprescindibles
5 (100%) 7 votos

Hoy en El Viajero Feliz te traemos los lugares imprescindibles que ver en Dinamarca, uno de los países más interesantes que puedes visitar si te gusta tanto el arte como los entornos naturales de ensueño. Situado al norte de Alemania, Dinamarca está conformado tanto por la península de Jutlandia como por un conjunto de islas, en una de las cuales se sitúa Copenhague, la capital del país y la ciudad más poblada.

Gracias a su proximidad al mar, disfruta de un clima templado todo el año a pesar de su latitud septentrional, lo que hace que reciba turistas de forma continuada. Aunque los mejores meses para visitarlo son desde mayo hasta octubre. Si estás organizando un viaje a este país escandinavo, prepara las maletas y apunta qué ver en Dinamarca, porque son muchos los lugares que no te puedes perder.

Qué ver en Dinamarca | 10 Lugares imprescindibles

1. Museo Nacional de Dinamarca

Qué ver en Dinamarca 1

Una de las cosas que no puede faltar en tu lista de qué ver en Dinamarca son los museos. El país escandinavo destaca por ser uno de los países europeos con más número de museos por habitante y, de todos ellos, el Museo Nacional de Dinamarca tiene el privilegio de ocupar los primeros puestos de todas las listas.

Se trata del mejor museo de todos para aprender todo lo que tienes que saber sobre la historia de Dinamarca. El recorrido se inicia con muestras y objetos de la Edad de Piedra, y se va desarrollando de forma cronológica a través de diferentes objetos decorativos y obras de arte de la era vikinga, la época medieval y hasta llegar a la Edad Moderna.

2. Galería Nacional de Dinamarca

Qué ver en Dinamarca 2

Sin embargo, si lo que quieres ver es un museo de arte más que uno de historia, la Galería Nacional de Dinamarca es un destino imprescindible en tu recorrido. Se trata de la pinacoteca danesa más grande de todo el país, donde podrás disfrutar contemplando obras de pintores y escultores nacionales, pero también algunos de los más representativos de algunas vanguardias europeas e, incluso, artistas contemporáneos de renombre internacional.

3. La Sirenita de Copenhague

Qué ver en Dinamarca 3

Cuando prepares tu lista de qué ver en Dinamarca, uno de los sitios que no puedes dejar de visitar en la capital danesa es el paseo de la costa Langelinie, justo en la bahía del Puerto de Copenhague, donde se ubica el monumento más famoso internacionalmente de toda la ciudad.

La Sirenita es una escultura de bronce realizada por el escultor Edvard Eriksen en 1913. La escultura apenas cuenta con poco más de un metro de alto y está situada en un conjunto de rocas que se adentran en la bahía. Sin embargo, esto no ha sido impedimento para que se convierta en uno de los monumentos más conocidos y visitados de toda Dinamarca.

4. Castillo de Egeskov

Qué ver en Dinamarca 4

Este castillo es una joya de la arquitectura renacentista danesa, pero el enclave en el que se ubica ayuda a convertirlo en una de las estampas más fantásticas que puedes contemplar en toda la región escandinava.

El Castillo de Egeskov está ubicado en la isla de Fiona, la imagen del castillo suele reflejarse en las tranquilas aguas del lago que lo rodea, lo que hace que sus orillas sean uno de los sitios preferidos por los daneses para ir de picnic el fin de semana.

5. Catedral de Roskilde

Qué ver en Dinamarca 5

Además de ser un edificio que constituye un monumento de la arquitectura en sí mismo, este templo también es famoso por servir de panteón para los miembros de la familia real danesa que fallecen.

Cuenta con una parte separada del templo que está dedicada a un museo, donde se pueden observar objetos relacionados con los oficios religiosos y piezas de arte sacro que no dejarán indiferente a ninguno de los viajeros que se acerque a verlos.

6. Jardines de Tivoli

Qué ver en Dinamarca 6

Otro de los lugares más atractivos que podemos encontrar en Copenhague, se trata de uno de los parques más bonitos situados en el pleno corazón de la ciudad.

Cuenta con un parque de atracciones del siglo XIX, además de otras atracciones que no defraudarán al visitante. Los jardines cuentan con un lago y diversos restaurantes situados en las zonas limítrofes de los espacios verdes.

7. Puentes del Gran y Pequeño Cinturón

Qué ver en Dinamarca 7

Cuando estés pensando qué ver en Dinamarca, tienes que contar con que no todos los paisajes monumentales van a ser clásicos. Un buen ejemplo de ello son el Puente del Gran Cinturón y del Pequeño Cinturón.

Estos dos puentes son verdaderas joyas de la ingeniería y de la invención humana. Unen diferentes islas de Dinamarca con la región peninsular y están considerados como dos de los puentes de mayor longitud de todo el mundo. Recorrerlos en coche es una de las mejores experiencias que puedes realizar en Dinamarca y que te harán sentir como si volaras sobre las olas del mar.

8. Legoland

Qué ver en Dinamarca 8

Se trata de uno de los parques temáticos más bonitos de todo el mundo. Quizás no segregues tanta adrenalina como si dieras vueltas en una montaña rusa, pero estamos seguros de que Legoland te encantará.

Este parque está construido con miles de millones de piezas de Lego, y constituye una ciudad en miniatura que te hará sentir como Gulliver paseando por la isla de Lilliput.

9. Parque Nacional del Mar de Wadden

Qué ver en Dinamarca 9

Una de las cosas que no puede faltar en tu lista de qué ver en Dinamarca son los entornos naturales. Dinamarca cuenta con un extensión de territorios naturales protegidos muy importante y, quizás, de todos ellos el Parque Nacional del Mar de Wadden es el más famoso de todos.

10. Islas Feroe

Qué ver en Dinamarca 10

Las Islas Feroe son un paraíso de naturaleza virgen pertenecientes a Dinamarca. Se trata de un entorno natural protegido, por lo que el número de visitantes está restringido durante todo el año. Así que, para visitarlas, deberás asegurarte de comprar tu entrada con tiempo suficiente.

Como puedes ver, son muchas las cosas que incluir en tu itinerario de qué ver en Dinamarca. En cualquier caso, además de estas sugerencias que podríamos considerar como los “imprescindibles” de cualquier viaje que quiera conocer mínimamente todo lo que ofrece el país escandinavo, Dinamarca ofrece muchos otros destinos que también harán las delicias de cualquier viajero que lo visite. De este modo, si estás preparando unas vacaciones a este país, será mejor que sean unas vacaciones largas, porque Dinamarca tiene muchísimo que ver.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.