Qué ver en Dinamarca | 20 Lugares imprescindibles
5 con 7 voto[s]

Hoy en El Viajero Feliz te traemos los lugares imprescindibles que ver en Dinamarca, uno de los países más interesantes que puedes visitar si te gusta tanto el arte como los entornos naturales de ensueño. Situado al norte de Alemania, Dinamarca está conformado tanto por la península de Jutlandia como por un conjunto de islas, en una de las cuales se sitúa Copenhague, la capital del país y la ciudad más poblada.

Gracias a su proximidad al mar, disfruta de un clima templado todo el año a pesar de su latitud septentrional, lo que hace que reciba turistas de forma continuada. Aunque los mejores meses para visitarlo son desde mayo hasta octubre. Si estás organizando un viaje a este país escandinavo, prepara las maletas y apunta qué ver en Dinamarca, porque son muchos los lugares que no te puedes perder.

Qué ver en Dinamarca | 20 Lugares imprescindibles

1. Museo Nacional de Dinamarca

Qué ver en Dinamarca 1

Una de las cosas que no puede faltar en tu lista de qué ver en Dinamarca son los museos. El país escandinavo destaca por ser uno de los países europeos con más número de museos por habitante y, de todos ellos, el Museo Nacional de Dinamarca tiene el privilegio de ocupar los primeros puestos de todas las listas.

Se trata del mejor museo de todos para aprender todo lo que tienes que saber sobre la historia de Dinamarca. El recorrido se inicia con muestras y objetos de la Edad de Piedra, y se va desarrollando de forma cronológica a través de diferentes objetos decorativos y obras de arte de la era vikinga, la época medieval y hasta llegar a la Edad Moderna.

2. Galería Nacional de Dinamarca

Qué ver en Dinamarca 2

Sin embargo, si lo que quieres ver es un museo de arte más que uno de historia, la Galería Nacional de Dinamarca es un destino imprescindible en tu recorrido. Se trata de la pinacoteca danesa más grande de todo el país, donde podrás disfrutar contemplando obras de pintores y escultores nacionales, pero también algunos de los más representativos de algunas vanguardias europeas e, incluso, artistas contemporáneos de renombre internacional.

3. La Sirenita de Copenhague

Qué ver en Dinamarca 3

Cuando prepares tu lista de qué ver en Dinamarca, uno de los sitios que no puedes dejar de visitar en la capital danesa es el paseo de la costa Langelinie, justo en la bahía del Puerto de Copenhague, donde se ubica el monumento más famoso internacionalmente de toda la ciudad.

La Sirenita es una escultura de bronce realizada por el escultor Edvard Eriksen en 1913. La escultura apenas cuenta con poco más de un metro de alto y está situada en un conjunto de rocas que se adentran en la bahía. Sin embargo, esto no ha sido impedimento para que se convierta en uno de los monumentos más conocidos y visitados de toda Dinamarca.

4. Castillo de Egeskov

Qué ver en Dinamarca 4

Este castillo es una joya de la arquitectura renacentista danesa, pero el enclave en el que se ubica ayuda a convertirlo en una de las estampas más fantásticas que puedes contemplar en toda la región escandinava.

El Castillo de Egeskov está ubicado en la isla de Fiona, la imagen del castillo suele reflejarse en las tranquilas aguas del lago que lo rodea, lo que hace que sus orillas sean uno de los sitios preferidos por los daneses para ir de picnic el fin de semana.

5. Catedral de Roskilde

Qué ver en Dinamarca 5

Además de ser un edificio que constituye un monumento de la arquitectura en sí mismo, este templo también es famoso por servir de panteón para los miembros de la familia real danesa que fallecen.

Cuenta con una parte separada del templo que está dedicada a un museo, donde se pueden observar objetos relacionados con los oficios religiosos y piezas de arte sacro que no dejarán indiferente a ninguno de los viajeros que se acerque a verlos.

6. Jardines de Tivoli

Qué ver en Dinamarca 6

Otro de los lugares más atractivos que podemos encontrar en Copenhague, se trata de uno de los parques más bonitos situados en el pleno corazón de la ciudad.

Cuenta con un parque de atracciones del siglo XIX, además de otras atracciones que no defraudarán al visitante. Los jardines cuentan con un lago y diversos restaurantes situados en las zonas limítrofes de los espacios verdes.

7. Puentes del Gran y Pequeño Cinturón

Qué ver en Dinamarca 7

Cuando estés pensando qué ver en Dinamarca, tienes que contar con que no todos los paisajes monumentales van a ser clásicos. Un buen ejemplo de ello son el Puente del Gran Cinturón y del Pequeño Cinturón.

Estos dos puentes son verdaderas joyas de la ingeniería y de la invención humana. Unen diferentes islas de Dinamarca con la región peninsular y están considerados como dos de los puentes de mayor longitud de todo el mundo. Recorrerlos en coche es una de las mejores experiencias que puedes realizar en Dinamarca y que te harán sentir como si volaras sobre las olas del mar.

8. Legoland

Qué ver en Dinamarca 8

Se trata de uno de los parques temáticos más bonitos de todo el mundo. Quizás no segregues tanta adrenalina como si dieras vueltas en una montaña rusa, pero estamos seguros de que Legoland te encantará.

Este parque está construido con miles de millones de piezas de Lego, y constituye una ciudad en miniatura que te hará sentir como Gulliver paseando por la isla de Lilliput.

9. Parque Nacional del Mar de Wadden

Qué ver en Dinamarca 9

Una de las cosas que no puede faltar en tu lista de qué ver en Dinamarca son los entornos naturales. Dinamarca cuenta con un extensión de territorios naturales protegidos muy importante y, quizás, de todos ellos el Parque Nacional del Mar de Wadden es el más famoso de todos.

10. Islas Feroe

Qué ver en Dinamarca 10

Las Islas Feroe son un paraíso de naturaleza virgen pertenecientes a Dinamarca. Se trata de un entorno natural protegido, por lo que el número de visitantes está restringido durante todo el año. Así que, para visitarlas, deberás asegurarte de comprar tu entrada con tiempo suficiente.

11. Nyhavn

Qué ver en Dinamarca | Nyhavn

En nuestra siguiente parada de los lugares qué ver en Dinamarca, llegamos a Nyhavn, un paseo marítimo, canal y zona de ocio, que es muy visitado, a cualquier hora del día, no sólo por turistas sino también por los locales. Su nombre significa «Puerto nuevo» y literalmente es uno de los lugares que más postales tiene, y quizás es el más representativo del país. Data del siglo XVII y se extiende desde Kongens Nytorv hasta el puerto, justo al sur del Teatro Real. En sus orígenes era una zona con muy mala reputación, pues en él se la pasaban marineros y prostitutas, pero hoy en día es una de las zonas más concurridas.

El lugar fue construido por orden del rey Christian V en el siglo XVII, pues era una zona estratégica que podía servir como entrada a Copenhague para los comerciantes y marineros, que tenían como fin hacer negocios. Hoy en día, lo que más destaca del lugar es sin duda su belleza, el canal, los botes a los costados, y su coloridas estructuras que lo hacen perfecto para unas buenas fotos. Además allí puedes encontrar muchos locales con excelente comida, y en la noche te ofrece un ambiente nocturno, perfecto para los turistas.

12. Palacio de Amalienborg

Qué ver en Dinamarca | Palacio de Amalienborg

Como habrás visto hasta ahora en Dinamarca hay demasiadas estructuras antiguas y muy bellas, ¿qué más puedes visitar que no sea un gran palacio? bueno, pues este no es cualquier palacio, se trata de uno que sirve de residencia oficial de la familia real danesa durante el invierno. Pero además no es sólo uno, son cuatro edificios los que lo componen, que están distribuidos alrededor de una plaza presidida por la estatua de su fundador, el rey Frederick V (la Plaza de Amalienborg). Estos edificios fueron realizados por el arquitecto Nicolai Eigtved entre 1750 y 1768, con un estilo rococó.

El objetivo principal era que sirvieran de residencia a diferentes familias de la nobleza danesa. Luego, en 1794 cuando un incendio destruyó el Palacio Real de Copenhague, la familia real se mudo a este edifico y lo convirtió en residencia real. Visitarlo es pode disfrutar de una de las estructuras más representativas el país, además será toda una experiencia si logras ver el cambio de guardia real, que se hace sólo cuando la reina está en el palacio, y en una determinada hora. Por lo general a las 11:30, con una duración aproximada de media hora.

13. Castillo de Rosenborg

Qué ver en Dinamarca | Castillo de Rosenborg

En mitad de un impresionante jardín se encuentra uno de los lugares más bonitos qué ver en Dinamarca, el Castillo de Rosenborg de Copenhague. Podrás llegar a él en metro o en autobús, ya que está en plena capital danesa. Es un castillo-palacio, construido en el año 1606 como una casa de campo, para uso veraniego del monarca Cristián IV. Quien hizo construir en el lugar un jardín que sirviera de lugar para el esparcimiento, por lo que a veces se le denomina como el palacio de los jardines de Rosenborg. Posterior a ello se construyó un edificio de dos pisos apenas, al cual se le fueron anexando el resto de las estructuras que hoy vemos allí.

Los arquitectos del proyecto original fueron Bertel Lange y Hans van Steenwinckel quienes diseñado el edifico en un estilo renacentista holandés. Su fachada es una de las más bonitas, y su fácil ubicación hace que cada año recibe un aproximado de 2.5 millones de visitantes. Así que no dejes de visitarlo y no te pierdas de esta experiencia.

14. Rundetårn

Qué ver en Dinamarca | Rundetårn

Otro lugar que podemos visitar y llegar muy fácil, por su gran ubicación en el centro de la ciudad es la Torre de Rundetårn. Una torre del siglo XVI cuyo mayor atractivo, además de su arquitectura, son las increíbles vistas que ofrece de la ciudad. Este es uno de los numerosos proyectos arquitectónicos del rey Cristián IV, la cual fue construida originalmente como observatorio astronómico. En la actualidad la torre sirve de mirador, observatorio astronómico público y monumento histórico. Además es sede de varias actividades como exposiciones y conciertos, los cuales suelen realizarse en la Sala de la Biblioteca, que se encuentra por encima de la iglesia y a la cual solo se puede acceder a través de la rampa de la torre.

A lo largo de su historia la torre se ha visto afectada por numerosos incendios, como el de 1728, pero con suerte, la Torre Redonda siempre ha sido reconstruida. Una de las cosas que más llama la atención de los turistas la rampa de 209 metros que se encuentra en su interior y que gira en espiral, haciendo siete giros y medio hasta llegar a la parte más alta. Así como  un jeroglífico dorado del año 1642 (año en que terminó la construcción), ubicado en la fachada de la torre. Este es otro de los lugares qué ver en Dinamarca y que puedes visitar todos los días de la 10:00 hasta las 18:00, pagando una entrada.

15. iglesia de Mármol

Qué ver en Dinamarca | Iglesia de Mármol

Nuestro siguiente lugar qué ver en Dinamarca es la La iglesia de Federico, una de las iglesias más populares de la ciudad danesa y que comúnmente se le conoce como iglesia de mármol. Un templo luterano construido en 1749 por orden del rey Federico V de Dinamarca, en conmemoración del tercer centenario del ascenso de los Oldemburgo al trono danés. Esta iglesia apenas mirarla te deslumbra con su belleza, lo que nos da una idea de porque durante su construcción se paralizaron las obras debido al excesivo costo de la misma. ¡Nos imaginamos por qué!

Aunque el diseño original era de estilo rococó, la iglesia terminó siendo de estilo barroco, teniendo como decoración las esculturas de varios personajes históricos daneses. Un dato curioso de esta iglesia es que su cúpula es la mayor de las cúpulas de los países nórdicos, pues tiene 31 metros de diámetro y su peso lo soportan doce columnas de mármol. Además tiene una altura de casi 50 metros, y el interior de la cúpula está decorado con pinturas de los doce apóstoles, los cuales están acompañados por doce medallones que simbolizan: el renacimiento (el ave fénix), la fe (una cruz), la flor de lis (pureza), el himno (la lira), el bautismo (la paloma), la eucaristía (el vino), la vigilia (el gallo), los cuatro evangelistas y Cristo (representado por un cordero).

16. Rådhuspladsen

Qué ver en Dinamarca | Rådhuspladsen

La Rådhuspladsen es una plaza ubicada en el centro de la ciudad de Copenhague, y un lugar fijo qué ver en Dinamarca. Esta plaza es el hogar de una gran estatua de Hans Christian Andersen, y en ella a menudo se da la celebración de manifestaciones y saltimbanquis. En sus orígenes esta plaza era un mercado de heno y una de las puertas de entrada a la ciudad, lo cual ha quedado demostrado gracias a los restos de fortificaciones encontrados a su alrededor. Tiempo después se construyó un ayuntamiento, que es lo que significa el nombre Rådhuspladsen en danes, «plaza del ayuntamiento».

En los alrededores de la plaza encontrarás por supuesto el ayuntamiento de Copenhague, La sede el Politikens Hus, uno de los periódicos más importantes de Dinamarca; La Industriens Hus, sede de la confederación de industrias danesas; el Palace Hotel, la Fuente del Dragón; La Vejrpigerne (chica del tiempo), una escultura dorada que rotaba según el tiempo que hiciera (actualmente no funciona); además de tiendas, restaurantes y bares.

17. Palacio de Christiansborg

Qué ver en Dinamarca | Palacio de Christiansborg

Ahora pasamos a visitar uno de los muchos palacios qué ver en Dinamarca, pero por mucho el más joven, ya que cuenta con apenas un siglo de existencia. Está situado en el islote de Slotsholmen y hoy en día es la sede del Folketing (Parlamento danés), la oficina del primer ministro danés y el Supremo Tribunal danés. Previo a la construcción actual hubo unos cuantos palacios más, pero el palacio actual data de 1928, cuando se finalizó la última restauración del edificio que hoy vemos. El palacio tiene un estilo neobarroco y fue una obra Thorvald Jørgensen. Un dato curioso de este palacio, es que es el único edificio del mundo que acoge bajo un mismo techo las tres ramas del poder, ejecutivo, legislativo y judicial.

Se le conoce coloquialmente como Borgen, y en su interior podemos encontrar retratos de personajes relevantes de la historia danesa. Además cuenta con la torre más alta de Copenhague, la cual tiene 106 metros de altura, y en la punta una corona. Así como El Salón del Trono, donde encontramos el balcón donde son proclamados los monarcas daneses. Su entrada no es muy económica, pero si puedes pagarla valdrá la pena.

18. Museo Louisiana de arte moderno

Otro de los lugares qué ver en Dinamarca es este increíble Museo, ubicado en lo que antes fue un parque, cerca de Copenhague. El cual fue fundado por Knud W. Jensen en 1958, como una institución pública independiente. El nombre del museo proviene del primer propietario de la propiedad, Alexander Brun, quien nombró a la villa así por sus tres esposas, todas llamadas Louise. Una de las cosas que más llaman la atención de este museo, es que ofrece al visitante una experiencia visual única al combinar lo moderno del arte, con lo sútil de la naturaleza que lo rodea.

Esto se puede observar gracias a las muchas esculturas al aire libre, así como la vista que ofrece de la costa, desde donde puede verse Suecia a la otra orilla. Entre las cosas más destacadas del museo tenemos, que está incluido en el libro de Patricia Schultz 1,000 Places to See Before You Die, además ocupa el lugar 85 en una lista de los museos de arte más visitados del mundo del año 2011.

19. Castillo de Kronborg

Qué ver en Dinamarca | Castillo de Kronborg

Vamos llegando al final de este recorrido, y no podíamos dejar de incluir en nuestra lista de lugares qué ver en Dinamarca al conocido Castillo de Kronborg, también conocido como el castillo de Hamlet. Porque fue aquí donde Shakespeare se inspiró para crear «Hamlet» su obra más famosa. Además este hermoso castillo es uno de los cuatro monumentos de la ciudad que han sido declarados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La historia de este castillo es muy interesante, pues resulta que en sus inicios fue una fortaleza, Krogen, de la década de 1420 y construida por el rey danés Erico de Pomerania.

Dicho rey insistió en el pago de un peaje por todos los buques que deseaban entrar o salir del Mar Báltico. Así que para lograr esto, construyó una poderosa fortaleza que controlaba el peaje, la cual consistía en una serie de edificios rodeados por un muro. En la actualidad el palacio es sede del Museo Marítimo y de Comercio de Kronborg y algunas de sus dependencias pueden ser visitadas por el público. ¡No dejes de visitarlo!

20. Palacio de Frederiksborg

Qué ver en Dinamarca | Palacio de Frederiksborg

Bueno, y nuestra última parada nos lleva al hermoso Palacio de Frederiksborg, un imponente castillo de estilo renacentista que fue construido entre 1560 y 1630, sobre tres islotes del lago Slotssoen (lago del palacio) y que está unido a un gran jardín de estilo barroco. Este palacio fue construido por Hans van Steenwinckel el Viejo, a modo de reemplazo de un castillo más antiguo, y con la idea de que sirviera como residencia real del rey Cristian IV de Dinamarca.

El palacio original fue destruido por un devastador incendio en el año 1859, el cual con el tiempo fue reconstruido basándose en fotos y pinturas del palacio anterior. Desde el año 1882 es sede del Museo Danés de Historia Nacional. Visitarlo es una de las mejores experiencias sobre todo por su gran belleza. Una joya danesa qué ver en Dinamarca sn dudas.

Qué ver en Dinamarca | En vídeo

Si quieres conocer un poco mejor este destino, no te pierdas nuestro vídeo sobre qué que ver en Dinamarca. Una selección de los mejores lugares comentados en este artículo pero con más imágenes.

Las mejores ofertas de Hoteles en Dinamarca

Ahora que ya conoces los mejores lugares que ver en Dinamarca, sólo te queda terminar de planificar el viaje para descubrir este fantástico lugar. En El Viajero Feliz queremos ayudarte también a que encuentres las mejores ofertas de hoteles en Dinamarca, así que aquí te dejamos una selección.
Booking.com

Como puedes ver, son muchas las cosas que incluir en tu itinerario de qué ver en Dinamarca. En cualquier caso, además de estas sugerencias que podríamos considerar como los “imprescindibles” de cualquier viaje que quiera conocer mínimamente todo lo que ofrece el país escandinavo, Dinamarca ofrece muchos otros destinos que también harán las delicias de cualquier viajero que lo visite. De este modo, si estás preparando unas vacaciones a este país, será mejor que sean unas vacaciones largas, porque Dinamarca tiene muchísimo que ver.