Viajar siempre es una experiencia gratificante. Al viajar conocemos nuevos horizontes, probamos nuevos sabores y experimentamos las diversas formas en las que viven culturas muy diferentes a la nuestra. Arte, arquitectura, música, gastronomía, todo eso y mucho más es lo que conocemos al viajar. Por eso es que en El Viajero Feliz nunca dejamos de movernos, constantemente estamos buscando los mejores destinos para comernos al mundo, no solo para nosotros, sino también para nuestros viajeros. Por eso hoy te traemos este artículo sobre qué ver en Dublín, una de las ciudades más bellas de Europa.

Dublín, ah, Dublín. Se trata de una ciudad repleta de lugares increíbles. Dublín es la capital de la República de Irlanda y la ciudad más poblada de la isla. Esta hermosa ciudad está llena de historia, ya que fue fundada por los vikingos en el año 841 como base militar y centro de comercio. En la actualidad, sobresale por su arquitectura, sus hermosos museos y sus increíbles pubs. Es una ciudad que no te cansarás de recorrer, famosa por su cerveza, pero también por unos cuantos lugares históricos.

Además, se trata del centro político, económico y cultural más importante de toda la isla. Fue Capital Europea de la Ciencia durante el año 2012 y fue declarada Ciudad Global por el Grupo de Estudios sobre Globalización y Ciudades Mundiales. ¿Te gustaría visitar Dublín? ¿Quieres conocer todo lo que puedes hacer en esta hermosa ciudad? Acompáñanos en este artículo para que descubras los 10 lugares imprescindibles que ver en Dublín.

10 lugares imprescindibles que ver en Dublín

1. Catedral de San Patricio

Catedral de San Patricio

Si vamos a hablar de qué ver en Dublín, tenemos que comenzar por hablar de la catedral de San Patricio. Se trata de la iglesia más alta y más grande de toda la República de Irlanda y, por lo tanto, es también el principal centro religioso de la región. Lo primero que llamará tu atención de esta estructura son sus hermosos vitrales y lo segundo que te asombrará será su imponente arquitectura. Puedes visitarla durante cualquier día de la semana adquiriendo una entrada. También tienes la oportunidad de conocerla de forma gratuita si asistes a las diferentes misas que se llevan a cabo durante la semana. Sin lugar a dudas, se trata de uno de los lugares turísticos más visitados de la ciudad y de toda Irlanda. Es uno de estos lugares imprescindibles que debes conocer.

2. Temple Bar

Qué ver en Dublín, Temple Bar

Como te dijimos, Dublín también es muy conocida por su cerveza y sus pubs. El Temple Bar es uno de los pubs más famosos de la ciudad. Este emblemático lugar se encuentra muy cerca de Ha’Penny Bridge. En él puedes vivir realmente lo que es pasar una buena noche en un bar de Dublín. Por la zona, además, encontrarás múltiples bares y restaurantes que sirven comida tradicional de la región y también con diferentes artistas callejeros que ambientarán tu noche. Sin lugar a dudas, si visitas Dublín tienes que darte la oportunidad de conocer el Temple Bar y sus alrededores.

3. Trinity College

Trinity College

Muchos de los nombres más importantes de la cultura de la región, así como algunos de gran importancia en Europa, salieron de la Trinity College. Estamos hablando de personalidades como Oscar Wilde, Katie Mcgrath o Jonathan Swift, quienes en su momento cruzaron los pasillos de esta hermosa universidad. Lo más destacado del lugar es su extraordinaria biblioteca, un paraíso en el que los bibliófilos pueden encontrar un espacio de placer y tranquilidad. Se trata de un lugar precioso para cualquier amante de la literatura, pero también para quienes disfrutan de la arquitectura, por eso no puedes dejar de visitarlo.

4. Castillo de Dublín

Qué ver en Dublín, Castillo de Dublín

Otra muestra de la belleza de la arquitectura de la región es el Castillo de Dublín, una de las edificaciones más hermosas que ver en Dublín. Este edificio fungió como sede de la administración del Reino Unido en Irlanda en su momento, y luego fue también la residencia real oficial de Irlanda. En la actualidad es utilizado como un centro de conferencias del gobierno irlandés. Sin embargo, también es uno de los puntos turísticos más importantes de la ciudad, ya que el castillo es tan hermoso en su interior como lo vemos en su exterior. ¿Te gustaría conocerlo?

5. Grafton Street

Grafton Street

Grafton Street o la Calle Grafton es el principal lugar para salir de compras en esta hermosa ciudad. Se trata de una de las curiosidades de Irlanda, puesto que en esta zona comercial de Dublín puedes conseguir de todo. Lo mejor es que estarás en medio de un ambiente de arquitectura clásica que te hará sentir en un mercado de unos cuantos siglos atrás, aunque con todas las ventajas de la modernidad. Se trata de una calle llena de cervecerías, bares, tiendas de ropa y de todo lo que puedas imaginar. Sin lugar a dudas, tienes que darte la oportunidad de recorrer la calle Grafton de punta a punta, al menos una vez.

6. Fábrica de Guinness

Qué ver en Dublín, Fábrica de Guinness

Tanto si eres un amante de la cerveza como si no, el almacén de Guinnes en Dublín es uno de los lugares que no puedes dejar de recorrer si te animas a conocer esta hermosa ciudad. Aquí podrás descubrir la historia de la cerveza más famosa del mundo en un museo de varias plantas a través del cual no solo conocerás su historia, sino también su método de preparación y otras curiosidades de esta cerveza. Este edificio data de 1904 y cerró sus puertas como tal en 1988. En el año 2000 abrió sus puertas a los visitantes. Este museo de la cerveza representa una de las curiosidades más llamativas que ver en Dublín.

7. Museo del Leprechaun

Museo del Leprechaun

El Museo del Leprechaun o Museo del Duende es un museo como ningún otro. Este museo está dedicado a la cultura y el folclore de Irlanda, y, por supuesto, a la historia del tan famoso duende irlandés. Sin lugar a dudas, es uno de los mejores lugares para conocer la mitología de la región, así como para aprender muchas de las curiosidades de Dublín. Además, es uno de los lugares imprescindibles de la ciudad porque un museo como este no lo podrás encontrar en ninguna otra parte del mundo. ¿Te animas a conocerlo?

8. Cárcel de Kilmainham

Qué ver en Dublín, Cárcel de Kilmainham

La Cárcel de Kilmainham es uno de los lugares más interesantes para visitar en Dublín desde el punto de vista histórico. La prisión de Kilmainham Gaol es famosa por su importancia estatal cuando los presos políticos fueron retenidos aquí como cautivos durante los tiempos del levantamiento, la revolución y la guerra civil. El diseño arquitectónico de varios de los pisos es digno de mención. La prisión, que se remonta a principios del siglo XVIII, fue un lugar notable durante la independencia de Irlanda y parte fundamental de su historia. Un recorrido por la prisión puede ser una experiencia increíble, pues en gran medida es de allí de donde deviene la Irlanda que conocemos hoy. Uno de los mejores edificios que ver en Dublín.

9. Museo Nacional de Arte Moderno

Museo Nacional de Arte Moderno

También conocida como la principal institución mundial de colección y exhibición de arte moderno, el IMMA es uno de los lugares imprescindibles más especiales de toda la ciudad. Este maravilloso museo se encuentra ubicado en lo que antiguamente fue un hospital, de ahí que su edificio no tenga un diseño arquitectónico especialmente artístico, sino más bien sobrio. Pero esto también han sabido convertirlo en una de sus mayores atracciones, ya que la característica más importante del museo son los largos pasillos que van de unas salas a otras. El museo alberga una gran cantidad de obras y exposiciones temporales durante todo el año y es también uno de los lugares más importantes para aprender sobre la cultura y el arte de Irlanda.

10. Phoenix Park

Qué ver en Dublín, Phoenix Park

Ya estamos por cerrar nuestro artículo sobre los distintos lugares que ver en Dublín, pero no podíamos hacerlo sin antes hablarte del Phoenix Park. Ubicado a unos tres kilómetros del centro de la ciudad, el Phoenix Park es el parque cerrado más grande de Europa y un maravilloso retiro de la naturaleza que no te puedes perder si visitas Dublín. Dentro de Phoenix Park podrás encontrar zonas diferenciadas.

El parque urbano ubicado al norte del río Liffey es otra atracción notable y uno de los lugares populares para visitar en Dublín. Si te apetece pasar un día rodeado de vida salvaje, este es el lugar. El parque tiene un espacio en el que podrás ver a los animales en su hábitat natural. Sin lugar a dudas, se trata de uno de los mejores lugares para visitar en Dublín y de una experiencia que no puedes dejar de vivir.

¿Qué te ha parecido nuestro artículo sobre qué ver en Dublín? ¿Te gustaría visitar esta hermosa ciudad? Si ya lo has hecho, ¿conoces otro lugar que debamos incluir en nuestra lista? Déjanos tu opinión en los comentarios. ¡Estaremos deseando leerte!

Si te interesa Irlanda, aquí puedes conocer mucho más sobre este país: Un paseo por Irlanda y sus paisajes impresionantes