En Irlanda te esperan paisajes impresionantes, bulliciosos centros urbanos y festivales increíbles.

La isla de Irlanda consta de dos jurisdicciones: Irlanda del Norte, que es parte del Reino Unido y la República de Irlanda, Estado soberano, que ocupa aproximadamente las cinco sextas partes de la isla. Hoy te daremos un breve paseo por Irlanda y visitaremos algunas de sus ciudades más interesantes:

Dublín

Dublín es la capital de la República de Irlanda. Una ciudad muy cosmopolita, con mucha gente, una excelente gastronomía, pubs tradicionales y eventos memorables. Además, la Guía Lonely Planet la eligió como una de las 10 mejores ciudades para visitar en 2016. Camina por la O’Connell Street y la Grafton Street. Visita el parque Fénix, el Museo Nacional de Arqueología, la Catedral de San Patricio y la Catedral Christ Church. Finalmente recorre sus pintorescos pueblos a lo largo de la costa.

Kilkenny

Kilkenny es la ciudad más romántica de Irlanda. Es muy visitada por sus numerosos pubs, fábricas de cerveza y una interesante vida cultural. Anualmente cuenta con festivales de arte, teatro, danza, música y literatura. No te pierdas visitar el Castillo de Kilkenny ni la Catedral de Saint Canice. También aprovecha de disfrutar de su excelente vida nocturna.

Belfast

Es una de las ciudades más apasionantes de Irlanda, capital de Irlanda del Norte. Con fantásticos pubs y la maravillosa historia del Titanic, del cual tienen hasta un museo conocido como Titanic Belfast.  Posee numerosos sitios que atraen la atención del visitante: El ayuntamiento de Belfast, el Ulster Bank, la biblioteca Linenhall y el Waterfront Hall. Admira los famosos murales politicos o descubre la historia de la región en el Museo del Ulster.

Galway

Galway es uno de los lugares más bellos del país. Es una ciudad medieval sobre el río Corrib y ubicado entre el lago corrib y la bahía Galway. No te puedes perder los hermosos e impactantes paisajes de montaña en el Parque Nacional Connemara y los paseos en bote de 90 minutos que salen de Woodquay.

Glendalough

Es uno de los parajes naturales más bellos que se pueden conseguir cerca de Dublín. Glendalough es un hermoso valle ubicado entre dos lagos. También encontrarás  un monasterio celta del siglo VI, una iglesia  con sus dos torres antiguas de gran valor histórico y arquitectónico, junto a una antigua catedral en ruinas.

Si te entusiasma visitar castillos, aprovecha de visitar los castillos de Irlanda: belleza, historia y leyendas.

Imágenes: Juan SalmoralPeter Miller, Stefan Jürgensen, Iker MerodiojanmennensEoin C

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here