Vota el post!

¿Tienes devoción por la cultura irlandesa? ¿Quieres hacer un viaje repleto de experiencias satisfactorias? En esta entrada de el Viajero Feliz, te presentamos la ciudad de Galway en Irlanada. ¡No te la pierdas! Galway está habitada por una población muy joven y bohemia que aprovechan los encantos de la ciudad paseando por sus calles y llenándose del buen ambiente. Si viajas a Galway, tendrás la oportunidad de:

1. Visitar una iglesia musical medieval

iglesia de san nicolás

La iglesia parroquial medieval más grande de todo el país se encuentra en Galway y está llena de tumbas y escondites curiosos. Es la iglesia de San Nicolás y fue edificada en el año 1320. En la actualidad, se organizan conciertos de música tradicional irlandesa, en los que participa el párroco y su fauta en las noches veraniegas. Como detalle, mencionar que, por lo visto, Cristobal Colón rezó en esta parroquia en el año 1477, antes de salir a descubrir nuevo mundo.

2. Pasarlo bien en Monroe´s Tavern

monroe´s tabern

Búscate un compañero de baile y disfruta de las danzas tradicionales a la irlandesa. El martes es el día donde hay música irlandesa en el Monroe´s Tavern, un pub localizado en el West End de Galway. Si lo tuyo no es bailar, no desesperes, en Galway tienen muchos pubs convencionales como el The Crane Bar y el Tigh Neachtain. Pero si lo que deseas es disfrutar de música en directo, no puede olvidarte de visitar el Róisin Dubh.

3. Visitar la casa de la mujer de James Joyce

casa de nora barnacle

Esta casa se ubica en la calle Bowling Green y su aspecto es el de un hogar tradicional y sin exquisiteces. También fue la casa familiar de Nora Barnacle, la mujer del escritor James Joyce y en la actualidad, se ha convertido en un museo. La pareja se conoció un 16 de junio de 1904, y desde entonces Joyce la inmortalizó en su conocidísima obra Ulíses.

4. Saborear la ciudad

Griffin´s Bakery

En Galway podrás probar los maravillosos quesos de granja de Sheridans y las fabulosas patatas fritas de MacDonagh´s. Es importante que no te olvides de visitar la panaderia familiar de Griffin´s Bakery, que se dedica a al elaboración de magníficos panes, como el de centeno, los barmbracks, multicereales, sin gluten, la soda y uno que incluye whisky irlandés.

¿Has vistado en alguna ocasión Galway? ¿Te gustó? Si te ha gustado, te recomendamos que leas «Descubre el castillo de Kylemore Abbey».

Imágenes: Germán Poo-CaamañoEoin GardinerElizabetheStefan Jürgensen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.