Son muchas las razones que tenemos para viajar, por eso en El Viajero Feliz siempre estamos buscando los mejores destinos para todos aquellos que, como nosotros, no se cansan de recorrer el mundo. En esta oportunidad hemos querido hablarte de un hermoso destino, la ciudad de Génova, en Italia. ¿Te gustaría conocer esta hermosa ciudad? Acompáñanos en este artículo para que descubras qué ver en Génova.

Ubicada al norte de Italia, Génova es una de las ciudades más maravillosas que podrás conocer en este país. Se trata de una ciudad portuaria, con poco más de 600 000 habitantes. Génova se considera la sexta ciudad más importante de Italia y uno de sus destinos turísticos de primer orden. Cuando añadimos a la ciudad su área metropolitana, esta alcanza el millón y medio de habitantes. Entre sus principales atracciones cuenta con diversas construcciones que te maravillarán tanto por su arquitectura como por su historia, hermosos parques y diversas playas y balnearios.

¿Estás listo para descubrir los espacios más destacados que ver en Génova? Aquí te enterarás de los mejores lugares de esta población italiana para que comiences desde ya a planificar tu próximo viaje a esta hermosa región.

Qué ver en Génova: 10 lugares que no puedes perderte

1. Golfo Paradiso

Golfo Paradiso

Si vamos a hablar sobre qué ver en Génova, lo primero que debemos mencionar es el Golfo Paradiso. Con una anchura de casi 10 kilómetros, este hermoso golfo es uno de los lugares más visitados de la ciudad. Se trata de un lugar ideal para toda la familia, perfecto para dar un paseo tranquilo junto con los pequeños de la casa, en pareja o simplemente en soledad.

Es perfecto también para conocer la gastronomía local, y para apreciar la vida y sus quehaceres cotidianos. Es uno de los lugares más maravillosos de la ciudad. Desde allí podrás sentir la fresca brisa del mar y ese sonido especial de las olas que se arrastran hasta la costa. Además, es uno de los mejores espacios de Génova para contemplar el atardecer.

2. Iglesia de Santa María del Castillo

Qué ver en Génova, Iglesia de Santa María del Castillo

La Iglesia de Santa María del Castillo es una de las iglesias más antiguas y emblemáticas de la ciudad. Erigida en el año 900, esta iglesia es una de las construcciones de estilo romántico más representativas de Génova y uno de los espacios que no podrás dejar de conocer de esta hermosa ciudad. Además, en la actualidad esta iglesia alberga muchas de las obras más destacadas producidas por artistas de esta ciudad y de la región.

Sin duda, es una de las obras arquitectónicas más destacadas que encontrarás en Génova, aunque por su tamaño pareciera ser más bien sencilla. Con finos acabados, esta iglesia se ha convertido en uno de los espacios turísticos más visitados de la ciudad.

3. Palazzo Grimaldi della Meridiana

Palazzo Grimaldi della Meridiana

El Palacio Grimaldi, también conocido como el Edificio Meridian, es uno de los espacios más importantes del casco histórico de la ciudad. Desde el año 2006 ha sido considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, lo que lo ha convertido en uno de los espacios turísticos más destacados de Génova.

Construido durante el siglo XVI, también es una de las edificaciones más destacadas y mejor conservadas de la época. Con el tiempo esta edificación sufrió diversas modificaciones, sobre todo en su fachada, aunque no ha cambiado su esencia original. En la actualidad es uno de los lugares que ver en Génova que no puedes dejar de conocer, tanto por su importancia histórica como por su arquitectura y su interés cultural.

4. Palazzo Podestà

Qué ver en Génova, Palazzo Podestà

Ubicado en la vía Garibaldi, en el centro histórico de Génova, el Palazzo Podestà es otro de los espacios imprescindibles de la ciudad. Este es uno de los 42 palacios de Rolli en Génova. Así como el Palacio Gerolamo Grimaldi, este es considerado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Este palacio es considerado una de las construcciones más destacadas de la ciudad, y se encuentra profundamente vinculado a la historia de las familias más importantes de la ciudad a lo largo de los siglos. Destaca tanto por su fachada como por su interior. Es considerado una de las obras arquitectónicas más importantes de su tiempo.

5. Basilica della Santissima Annunziata del Vastato

Basilica della Santissima Annunziata d

Ubicada en la  plaza della Nunziata, la Basilica della Santissima Annunziata del Vastato es una de las construcciones religiosas más importantes que ver en Génova. Además, es una de las mayores representantes de la arquitectura de la región. Se llama Vastato porque el área donde se construyó estaba fuera de los murallas de la ciudad, en un área donde las casas habían sido demolidas (devastadas) por razones defensivas.

Además, se trata de una construcción que durante siglos ha estado profundamente vinculada a la historia de la ciudad. Sin duda, uno de los espacios de la ciudad que no puedes dejar de conocer. ¿Te animas?

6. Villa Durazzo-Pallavicini

Qué ver en Génova, Villa Durazzo-Pallavicini

Pero no todo en Génova son antiguas construcciones, esta hermosa ciudad también cuenta con múltiples espacios de esparcimiento y distracción. Ahora es momento de hablarte de otro de ellos: la Villa Durazzo-Pallavicini. Se trata de una notable villa del siglo XIX de estilo romántico inglés. Esta hermosa villa alberga, además, un jardín botánico que se ha convertido en una de las principales atracciones naturales de la ciudad. Es, por lo tanto, un lugar ideal para conectarte con la naturaleza y relajarte en medio de tu recorrido por la ciudad. También es un espacio en el que encontrarás varios de los monumentos más importantes de Génova.

7. Casa de Cristóbal Colón

Casa de Cristóbal Colón

Como te dijimos más arriba, Génova también es conocida por ser la ciudad en la que creció Cristóbal Colón, el marinero que se aventuró a darle la vuelta al mundo y que terminó, por accidente, descubriendo un continente que los europeos de la época ni siquiera imaginaban. La ciudad recuerda a uno de sus ciudadanos más importantes con una reconstrucción de la vivienda original en la que creció Colón.

Este es un espacio ideal para conocer más a fondo la ciudad, pero también para adentrarse en la historia del marinero genovés que cambió el curso de la historia con su persistencia y voluntad. Sin duda, uno de los espacios que ver en Génova que te encantará conocer.

8. D’Albertis Castle

Qué ver en Génova, D'Albertis Castle

El Castillo D’Albertis fue el hogar del capitán de mar Enrico Alberto d’Albertis y fue donado a la ciudad de Génova a su muerte en 1932. Se trata de una de las construcciones más destacadas de la ciudad. En la actualidad alberga el Museo de las Culturas del Mundo, uno de los espacios culturales más importantes de Génova.

Este castillo fue diseñado por su propio dueño, el estudioso Enrico Alberto d’Albertis. Desde su construcción se ha convertido en una residencia histórica. Este hermoso castillo combina distintos estilos arquitectónicos, entre los cuales destaca el gótico tardío. En la actualidad es uno de los espacios turísticos más populares de Génova.

9. Faro Linterna de Génova

Faro Linterna de Génova

Conocido simplemente cono Linterna, el Faro Linterna de Génova es uno de los puntos más populares de la ciudad y uno de los mejores espacios de Génova para ver el atardecer. Ubicado en el puerto de la ciudad, este faro se ha mantenido activo desde mediados del siglo XVI hasta nuestros días. En la actualidad es uno de los espacios más visitados de la ciudad. Es considerado el símbolo de la ciudad, orgullo de los genoveses, históricamente uno de los mayores pueblos navegantes y que desde siempre se identificaron con el mar y el comercio. Sin duda, se trata de uno de los espacios que ver en Génova que no podrás dejar de conocer.

10. Catedral de Génova

Qué ver en Génova, Catedral de Génova

Ya estamos por cerrar con nuestro artículo sobre qué ver en Génova, pero no podíamos darlo por terminado sin antes hablarte un poco de la Catedral de Génova. Se trata de la construcción religiosa más importante de la ciudad, el centro de la fe católica en Génova. Conocida también como la Catedral de San Lorenzo, esta maravilla de la arquitectura fue construida durante el siglo V o VI. Desde entonces ha sido el centro de la vida religiosa de la región. La estructura actual, no obstante, data de varios siglos después, cuando esta iglesia fue consagrada a San Lorenzo.

¿Qué te ha parecido nuestro artículo sobre qué ver en Génova? ¿Te gustaría conocer todo lo que tiene para ofrecer esta hermosa ciudad? Si ya has tenido la oportunidad de conocerla, ¿sabes de otros lugares que debamos incluir en nuestra lista? Déjanos tu opinión en los comentarios, ¡estaremos deseando leerte!

Si tienes pensado visitar Italia, no te pierdas sus otras ciudades10 Ciudades de Italia | Imprescindibles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.