Inverness es una ciudad ubicada al norte de Escocia, se encuentra situada en la desembocadura del río Ness en el fiordo de Moray y guarda estrecha relación con uno de los mitos más extendidos del mundo: ¡se cree que desde Inverness se puede avistar al mismísimo monstruo del lago Ness! En El Viajero Feliz no nos pudimos resistir y quisimos probar suerte a ver si podíamos darle un vistazo a este ser mitológico tan popular… ¡Y vaya sorpresa! Descubrimos qué ver en Inverness a través de estos 10 lugares que compartimos contigo.

De igual forma, debemos decir que más allá de ser el hogar de este monstruo, es una ciudad un tanto peculiar, ya que no tiene límites establecidos. También se cree que los primeros humanos habitaron este territorio durante el siglo VI a. C., por lo que hay algunos hallazgos históricos y arqueológicos interesantes que, lógicamente, no te puedes perder. ¿Viajas en invierno? ¡Abrígate muy bien! Inverness tiene el invierno más frío de todas las ciudades de Reino Unido. ¡Sin más preámbulo, empezamos!

Qué ver y hacer Inverness: 10 lugares que no puedes perderte

1. Centro de Inverness

Centro de Inverness | Qué ver en Inverness

Toda la magia de Escocia se concentra en el centro de Inverness, un espacio realmente hermoso. Solo te tomará un par de horas conocerlo, pero, aun así, quedarás maravillado. ¡Cada una de sus calles parecen sacadas de un cuento de hadas! En ese sentido, puedes apostar que te encontrarás con edificios con una arquitectura del siglo XX, totalmente encantador.

Tu paseo por el centro de Inverness se hará mucho más agradable, ya que verás a sus habitantes siempre con una sonrisa en su rostro y un saludo que puede ser catalogado como hogareño y caluroso. ¿Qué ver en la ciudad de Inverness? ¡Academy St, ubicado en pleno centro! Se trata de un área repleta de pubs, restaurantes y cientos de comercios, aunque usualmente está bastante concurrido, así que realizar tus compras puede ser un poco caótico.

2. Castillo de Inverness

Castillo de Inverness

Construido en 1835 por el arquitecto William Burn, es uno de los principales atractivos que ver en Inverness. Las torres de este castillo guardan algunas de las curiosidades más fascinantes. Por ejemplo, en una de ellas se encuentra una estatua de Flora MacDonald, una mujer noble que ayudó al príncipe Carlos Eduardo Estuardo a escapar de la isla Skye.

Por otro lado, este edificio de arenisca roja sirvió de musa para que William Shakespeare escribiera la tragedia de Macbeth, quien según la obra asesinó al rey Duncan de Escocia en los alrededores de este castillo. ¡No podemos negar que visitar un castillo que inspiró a Shakespeare es —como mínimo— fascinante! De igual forma, conserva una vibra única, lo que quizás se deba a que su diseño se pensó para que fuese el más llamativo de todo Reino Unido. ¿Qué te parece?

3. Islas del río Ness

Islas del río Ness

¿Eres un amante de la naturaleza? Entonces, te gustará saber que a solo 15 minutos de la ciudad se encuentran las islas del río Ness. En ese sentido, puedes esperar encontrar diversos tipos de árboles autóctonos de la zona y es una buena opción para que descubras todo lo que hay que ver en Inverness en dos días.

Hay pequeños caminos por doquier, estas islas poseen una luz asombrosa y la vegetación es sencillamente sublime. Es una de las cosas que ver en Inverness, sin duda, además de que la ruta para llegar hasta las islas es igual de preciosa. Durante el trayecto notarás que cada una de estas islas están conectadas por puentes. ¡No tengas miedo de perderte, cada pocos metros verás carteles de señalización!

4. Catedral de Inverness

Catedral de Inverness | Qué ver en Inverness

Una de las construcciones religiosas más importantes de Escocia es la Catedral de Inverness, cuyo nombre oficial es Iglesia de San Andrés. Se empezó a erigir en el año 1866, pero no fue hasta 1869 cuando concluyeron los trabajos. ¡Es uno de los primeros sitios que ver en Inverness no solo por su valor histórico y religioso, sino también porque es visible desde varios puntos de la ciudad!

¿Sabías que es la primera catedral protestante completada desde la Reforma? ¡Así que no dejes de conocerla! Te aseguro que su interior también te dejará anonadado porque tiene una decoración magnífica. Asimismo, notarás que está repleta de piedra roja y granito, lo que le confiere aún más belleza.

5. Museo y Galería de Arte de Inverness

Museo y Galería de Arte de Inverness

Si tienes poco tiempo para conocer esta ciudad, puedes ir hasta el Museo y Galería de Arte de Inverness, un destino ideal que ver en Inverness en un día. El diseño es un trabajo del arquitecto Alexander Ross. En sus inicios, en 1825, el Museo sirvió como parte del Instituto del Norte para la Promoción de la Ciencia y la Literatura. Con el paso de los años, se han añadido nuevas colecciones para el disfrute de los visitantes.

Es en este lugar donde realmente comprenderás la profundidad de las riquezas arqueológicas de la región. Además, sentirás cómo todo el edificio replica la estética de Inverness, lo que se debe a que las distintas exposiciones están ambientadas con el estilo que caracteriza a los castillos de esta ciudad. ¡Te encantará! De igual forma, puedes aprender sobre la geología del país y comer un delicioso postre típico de Inverness en la cafetería del museo.

6. Jardín Botánico

Jardín Botánico

La naturaleza en Inverness es algo que todo viajero sabrá apreciar, por eso tienes que ver su espléndido Jardín Botánico Auchgourish, son cerca de 4 hectáreas.  Anteriormente el lugar donde se sitúa el Jardín Botánico era una plantación forestal, pero en el año 1994 se empezaron a cultivar diferentes especies de plantas que sustituyeron dicha plantación.

A tu llegada notarás que no solo tienen flora propia de Reino Unido, sino que también posee colecciones de Corea y Japón. Este jardín botánico tiene una gran importancia, tanto para la preservación de plantas difíciles de lograr fuera de su entorno natural como para la investigación, ya que presenta trabajos para la Agenda Internacional para la Conservación en los Jardines Botánicos.

7. Victorian Market

Victorian Market | Qué ver en Inverness

El Victorian Market o el Mercado Victoriano es un sitio infaltable que ver en Inverness. Fue construido debido a la necesidad que tenía la población de contar con un mercado cubierto. ¿Qué puedes esperar? ¡Un sitio hermoso, con una oferta variada de restaurantes, cafés y tiendas!

Cuando viajamos no podemos resistir la necesidad de llevarnos un recuerdito a nuestra casa que demuestre nuestro paso por esos lugares deslumbrantes. Pues bien, en el mercado victoriano hallarás una variada selección de souvenirs de todo tipo.

No obstante, debemos mencionar que el actual Mercado Victoriano de Inverness es una segunda versión, ya que el primero se quemó durante un incendio en 1889. Tiene cierta semejanza con un centro comercial, pero también mezcla lo medieval y lo típico de Escocia. ¡Visita esta joya de la ciudad, que combina la arquitectura escocesa con la modernidad!

8. Old High St Stephen’s Church

Old High St Stephen's Church

¡La Old High St Stephen’s Church es una de las iglesias de Inverness que no puedes perderte! ¿Por qué? ¡Porque tiene una de las arquitecturas más destacadas de la ciudad! Es un diseño de WL Carruthers. St Stephen’s con un marcado estilo gótico. Hoy en día es un edificio protegido por su valor histórico y cultural.

¿Quieres participar en uno de sus eventos religiosos? ¡Puedes hacerlo! Se celebran cada domingo a las 11:15 a.m., aproximadamente. Todos son bienvenidos en la congregación más antigua de Inverness, la capital de las Tierras Altas de Escocia. Actualmente el reverendo Peter W Nimmo BD ThM es el ministro de la Old High St Stephen’s Church.

9. Leaky’s Bookshop

Leaky’s Bookshop

En el noveno puesto de los lugares que ver en Inverness se encuentra Leaky’s Bookshop. ¿Alguna vez habías escuchado sobre una iglesia que se transformó en una librería? Todo inició en el año 1994, cuando se decidió convertir la antigua iglesia gaélica en un negocio, de hecho, en una librería de segunda mano.

En total son dos pisos unidos por una excepcional escalera de caracol, el lugar te invitará a pasar horas y horas perdido entre las hojas de un buen libro. ¿Te gustaría visitarla? Se ubica en la Church St, Inverness IV1 1EY y está abierto al público todos los días desde las 11:00 a.m. ¡Anímate a conocerla, de seguro hallarás un libro que te interese!

10. Lago Ness

Lago Ness | Qué ver en Inverness

Llegamos hasta uno de los sitios más conocidos del mundo entero y el cual es perfecto si pretendes recorrer todos los encantos que ver en Inverness y alrededores. Con 56 km² es el segundo más extenso de Escocia y sus aguas son dulces y turbias. El lago Ness es famoso por ser el supuesto hogar de una criatura criptozoológica, apodada como Nessie, que forma parte del folclore popular.

El origen de esta leyenda se remonta al año 1655. Algunos dicen que esta criatura escapó de un monje y se refugió en el lago; otros aseguran que ha atacado a algunas personas, pero la evidencia científica de su existencia es escasa. ¿Cómo es la apariencia física de Nessie? Se cree que puede tener una semejanza con los extintos plesiosaurios. ¡Obviamente en este lago que ver en Inverness hallarás muchos espectadores que esperan ansiosos tener una prueba de la existencia de Nessie!

¿Quieres visitar el lago Ness desde Inverness? La opción más factible es que tomes alguno de los cruceros que te llevarán a conocer toda esta zona. ¡Incluso en algunos casos puedes tener acceso a avanzada tecnología que te permitirá buscar al monstruo del lago Ness! Y, por supuesto, admirarás las evocadoras ruinas del siglo XIII del castillo Urquhart desde el agua, al mismo tiempo que aprendes sobre la historia de Escocia.

Inverness sí que ha sabido mantenernos intrigados e interesados por sus iglesias, castillos, librerías y más. ¿Qué te han parecido estos lugares que ver en Inverness? ¿Crees que nos faltó mencionar alguno? ¿Cuál te ha llamado la atención? ¡Déjanos tus impresiones en los comentarios!

Si te gustó este artículo, quizás también te interese conocer las ciudades más bonitas de Escocia. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.