Escocia tiene muchos pueblos encantadores, como el floreado Pitchlory o el frío pero precioso Fort William, pero ¿son igual de bonitas las ciudades? ¡Por supuesto! Escocia tiene ciudades preciosas que pueden hacer tu viaje especial y mágico. ¿Te apetece recorrer las ciudades más bonitas de Escocia con nosotros?

Las ciudades más bonitas de Escocia

Edimburgo, capital de Escocia, está situada en la costa sur del fiordo de Forth. Para mucha gente es solo una parada para llegar a las Highlands u otros lugares de Escocia, sin embargo, esta preciosa ciudad tiene mucho que ofrecer a sus visitantes. La Royal Mille es la calle más importante y conecta el castillo de Edimburgo con el Palacio de Holyroodhouse. Pero su belleza no reside solo aquí, sus callejones, sus preciosos jardines, sus museos y sus numerosos monumentos la convierten en una ciudad interesante y muy bonita.

Edimburgo

Glasgow es otra importante y preciosa ciudad de Escocia. Muchos la ven como una ciudad puramente estudiantil, pero es mucho más que eso. Glasgow tiene una gran oferta de galerías, museos y teatros, además su arquitectura es bastante destacable. El Kelvingrove Museum, la catedral de St. Mungo, Merchant City, el faro de Mackintosh… son algunos de sus principales atractivos y puntos de interés. También es una ciudad con mucha vida nocturna.

Glasgow

Inverness es una ciudad que enamora a cualquiera. La capital de las Highlands, las tierras altas de Escocia, se caracteriza por sus paisajes montañosos, por sus lagos, por su tranquilidad y por ser muy acogedor. Posee una gran cantidad de tesoros históricos, como los Cairns de Clava o el campo de batalla de Culloden, y un sinfín de tesoros naturales, entre ellos el famoso lago Ness. Un viaje a otro mundo y a otra época.

Inverness

Otra ciudad preciosa es Dundee. Entre sus muchos atractivos destacan el jardín botánico de la universidad de Dundee, la ruta costera del parque natural de Riverside o el Ley Dundee, un volcán inactivo que ofrece unas vistas preciosas de la ciudad y el río Tay.

También son destacables las ciudades de Aberdeen y Perth. La primera posee muchas atracciones turísticas relacionadas con la historia y la cultura del lugar, además de preciosos jardines y una playa espectacular. Perth, situada en el centro de Escocia, tiene numerosos museos e innumerables zonas verdes.

Escocia tiene innumerables lugares preciosos y no son pocos los que regresan para visitar más de ellos. Y si tienes pensado visitarla, ¿te atreverás con su gastronomía?

Fotografías: Giuseppe Milostuart anthonyHarry McGregormendhakBruno Sarlandie

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here