El mundo está lleno de lugares impresionantes, parajes fascinantes que despertarían la curiosidad de cualquiera. En El Viajero Feliz somos bien conscientes de ellos, por eso siempre andamos proponiendo nuevos destinos por conocer y ciudades por recorrer. En esta ocasión hemos decidido hablarte de Kuala Lumpur, una de las ciudades más importantes de Malasia, en el corazón del continente asiático. ¿Qué ver en Kuala Lumpur?

Kuala Lumpur no solo es la ciudad más poblada de Malasia, sino también una de las más importantes. Es centro cultural del país asiático, así como uno de sus principales centros financieros. También constituye uno de los mayores atractivos turísticos en Malasia. Esta ciudad es un fascinante centro de la cultura oriental, con mercados, parques y construcciones maravillosas que serán un deleite para la vista.

Puedes deleitarte de todas las formas en Kuala Lumpur, ya sea con sus torres, sus cuevas, sus parques, los lugares tradicionales o, simplemente, en un recorrido distraído por sus calles, sus plazas y sus mercados. Allí donde Malasia se abre con sus colores. ¿Todavía dudas sobre este destino? No lo pienses más, empieza a planificar tu próximo viaje, pero antes acompáñanos a descubrir qué puedes hacer en esta fascinante ciudad.

Qué ver en Kuala Lumpur : 10 lugares que no puedes perderte

1. Torres Petronas

Qué ver en Kuala Lumpur, Torres Petronas

Si estás planeando hacer un recorrido por Kuala Lumpur, uno de los lugares que no puedes dejar de visitar son las Torres Petronas, consideradas como uno de los 10 edificios más altos del mundo. De hecho, entre 1998 y 2003 estas torres fueron las más altas del mundo gracias a sus 452 metros de altura.

Son consideradas un símbolo de esta ciudad, así como de Malasia. En la actualidad, son las torres gemelas más altas del mundo. Constan de 88 pisos que se alzan en el aire. Evoca la arquitectura tradicional de los asiáticos, así como varios elementos de su cultura. Sin duda, es una de las atracciones que ver en Kuala Lumpur.

2. Cuevas de Batu

Cuevas de Batu

El segundo lugar en esta lista sobre qué ver en Kuala Lumpur se trata de un lugar místico, donde podemos encontrar todo tipo de representaciones de la cultura oriental. Son las Cuevas de Batu, una colina de piedra caliza en la que puedes encontrar una serie de cuevas que han sido adaptadas como templos.

De hecho, este es uno de los santuarios budistas más populares fuera de la India, y es el punto focal de todos los festivales y conmemoraciones del hinduismo en Malasia. No se encuentran, propiamente, en Kuala Lumpur, pero están a pocos kilómetros de distancia, de manera que es un viaje en cuestión de media hora. Incluso hay una estación de metro que te dejará en las cuevas, así que no será nada difícil llegar a ellas.

3. Torre de telecomunicaciones de Kuala Lumpur

Qué ver en Kuala Lumpur, Torre de Telecomunicaciones de Kuala Lumpur

Otro de los atractivos que ver en Kuala Lumpur que tienen que ver con la altura. Se trata de la Torre de telecomunicaciones de esta hermosa ciudad. Construida en 1995, era la única edificación de esta ciudad que llegaba tan alto, hasta que en 1998 se terminaron de construir las Torres Petronas.

No obstante, la Torre de telecomunicaciones no ha perdido relevancia desde entonces, sino que se ha mantenido, con sus 421 metros de altura, como un ícono de la ciudad que puedes apreciar desde casi cualquier punto de Kuala Lumpur. Además, en lo alto de la torre podrás encontrar un restaurante giratorio desde el cual podrás observar toda la ciudad mientras disfrutas de tu cena. ¿Todavía te preguntas qué ver en Kuala Lumpur?

4. Plaza Merdeka

Plaza Merdeka

La Plaza Merdeka no es solo un lugar más en Malasia, ni un simple paisaje más de la ciudad. No, nada de eso, se trata de un lugar histórico: fue allí, el 31 de agosto de 1957, cuando por primera vez se alzó al aire la bandera de Malasia, razón por la cual también se la conoce como la Plaza de la Independencia. Junto a esta plaza, además, puedes encontrar muchos edificios de interés histórico.

Te recomendamos que no te tomes su recorrido a la ligera, sino que, por el contrario, te tomes todo un día, o buena parte de él, para andar por la zona y disfrutar de todo lo que tiene para ofrecerte. Es un lugar perfecto para conocer un poco más de la historia de este hermoso país y para caminar con tranquilidad.

5. Mercado central de Kuala Lumpur

Qué ver en Kuala Lumpur, Mercado Central

Seguramente te estabas preguntando no solo qué ver en Kuala Lumpur, sino dónde comprar cosas originarias de Malasia. Pues tendrás que llegar hasta el Mercado Central de Kuala Lumpur, el mejor lugar que puedes conseguir para comprar todos esos recuerditos que te querrás llevar del viaje, así como los regalos para tus seres queridos.

Además, es un lugar perfecto para recorrer y fascinarte por todo lo que esta hermosa y abundante cultura tiene para ofrecerte. Encontrarás un sinfín de cosas que querrás tener. Pero cuidado, que no todo cabe en la maleta.

6. Mezquita Nacional de Malasia

Mezquita Nacional de Malasia

Imagínate nada más esto: 53 000 metros cuadrados de preciosos jardines. Sí, como leíste: cincuenta y tres mil metros cuadrados de hermosos jardines que puedes recorrer, sin contar con la misma mezquita que es, de por sí, una de las obras arquitectónicas más fascinantes que ver en Kuala Lumpur. Sin duda, la Mezquita Nacional de Malasia, con sus 73 metros de altura, es una de las cosas que no puedes dejar de ver si visitas esta hermosa ciudad.

7. Petaling Street

Qué ver en Kuala Lumpur, Petaling Street

¿No te dice mucho el nombre? Ah, pero la Petaling Street es, probablemente, uno de los lugares más sorprendentes de todo Kuala Lumpur. Y decimos sorprendente no desde el punto de vista arquitectónico, aunque también tenga sus méritos, sino, sobre todo, desde el punto de vista cultural.

Petaling Street es el centro del barrio chino de Kuala Lumpur, uno de los lugares donde el sincretismo cultural tiene para ofrecernos cosas maravillosas. Te recomendamos ir, sobre todo, durante la noche, donde las luces de los vendedores y de la vida nocturna de este lugar sorprenden a todos los visitantes.

8. Taman Burung Kuala Lumpur

 Taman Burung Kuala Lumpur

Ya casi estamos terminando con este conteo sobre qué ver en Kuala Lumpur, pero no podemos cerrar sin antes hablarte de Taman Burung, un parque aviario público, donde podrás ver los especímenes más fascinantes de todo Kuala Lumpur.

Es una de las principales atracciones de la ciudad y atrae anualmente a miles de visitantes de todo el mundo. Este parque de aves tiene la particularidad de no tener ninguna jaula, sino que se encuentra cerrado por una lona que les permite a las aves volar libremente dentro de los límites del parque.

9. KLCC Park

Qué ver en Kuala Lumpur, KLCC Park

Y ya que entramos en el tema de los parques, pues tenemos que hablar de el Parque KLCC. Fue diseñado, originalmente, para proveer de verdor los alrededores de las Torres Petronas, por lo cual, si visitas las torres, te será muy fácil llegar al parque. Cuenta con un lago artificial de unos 10 000 metros cuadrados y varias fuentes. Es ideal para caminar en calma, para deslindarse un poco del ajetreo de la ciudad y disfrutar, en calma, de un bello atardecer en Kuala Lumpur.

10. Genting Highlands

Qué ver en Kuala Lumpur, Genting Highlands

Ya nos toca ir cerrando nuestro artículo sobre qué ver en Kuala Lumpur, pero antes tenemos que hablar del décimo lugar de nuestra lista de imprescindibles que conocer en esta ciudad: Genting Highlands. Es también conocida como la «ciudad de la diversión encima de la nube». Y es que para llegar a Genting Hihglands te tocará montarte en un teleférico, pues solo de esa manera puedes alcanzar sus más de 1 700 metros de altura.

Es uno de los atractivos turísticos de Kuala Lumpur por excelencia. Es una ciudad dentro de otra ciudad, donde la vida es otra y donde hay, además, muchas atracciones para que pases un muy buen rato. Sin duda, es uno de los lugares que ver en Kuala Lumpur.

Pues bien, con esto damos por terminado nuestro artículo. ¿Qué te ha parecido? ¿Conoces otros lugares que ver en Kuala Lumpur que debamos incluir en esta lista? ¿Te animas a visitar esta hermosa ciudad? En El Viajero Feliz siempre estamos buscando hacer lo mejor posible para los viajeros, por eso nos gusta saber qué piensan. Déjanos tu opinión en un comentario, ¡estaremos deseando leerte!

Te puede interesarQué ver en Malasia | 10 Lugares Imprescindibles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.