Qué ver en La Coruña | 10 Lugares Imprescindibles
5 con 1 voto[s]

Mar, montañas e historia, La Coruña lo tiene todo para ser el destino perfecto de tu próxima escapada al norte de España. Conoce sus edificaciones romanas en funcionamiento hasta la actualidad, camina por su ancho paseo marítimo o aprende de ciencia e historia en uno de sus extraordinarios museos. ¿Aún no sabes qué ver en La Coruña? En El viajero feliz te recomendamos 10 lugares que no puedes dejar de conocer en tu primera visita ¡Acompáñanos!

Qué ver en La Coruña | Mar, montañas e historia

1. Playa de Las Lapas

Qué ver en La Coruña | Playa de las Lapas

Esta playa es especial porque no solo se encuentra catalogada como la playa natural más bonita para visitar en La Coruña, sino que también es reconocida como tal por la Unión Europea, pues posee una bandera azul de la Unión Europea característica que indica que se trata de una de las mejores playas de toda Europa.

Esta playa, además de ser la más bonita de La Coruña y una de las mejores de Europa, cuenta con otras ventajas que la hacen ideal para formar parte de los lugares qué ver en La Coruña: se encuentra cerca del casco histórico de la ciudad, por lo cual es de fácil acceso, pero da la sensación de encontrarse alejada de la civilización gracias a sus paredes de piedra recubiertas por hierba y arbustos, además de morfología del terreno ¡Imperdible!

2. Torre de Hércules

Qué ver en La Coruña | Torre de Hércules

El más conocido (y tal vez también el más importante) de los monumentos de La Coruña, por lo cual es considerado como el símbolo de la ciudad. La torre de Hércules es el faro en funcionamiento más antiguo del mundo; aunque se desconoce quiénes fueron las primeras personas en erigirla, la torre fue re-edificada por los romanos en el siglo II d.C.

Tiene una inscripción en piedra que presta testimonio de su fecha de reconstrucción y el arquitecto encargado de la obra, C. Servius Lupus, además, también puede apreciarse una dedicatoria de la construcción al dios romano Marte, divinidad de la guerra (similar a Ares para los griegos). La torre ha experimentado muchas restauraciones y agregados a lo largo de la historia. Actualmente puedes subir y apreciar las magníficas vistas panorámicas del faro o conocer la historia completa de la torre con sus herramientas audiovisuales.

3. Domus o La casa del hombre

Qué ver en La Coruña | Domus o la casa del hombre

Aunque en el mundo hay muchos museos, son pocos los que se encuentran expresamente dedicados a algo que nos acompaña siempre y forma parte esencial de nuestra vida: el cuerpo humano. La casa del hombre, también llamada Domus, es un museo dedicado exclusivamente a ilustrar el funcionamiento del cuerpo humano de manera interactiva. Una parada imperdible qué ver en La Coruña, especialmente si vas con niños/as.

4. Museo Nacional de Ciencia y tecnología

Qué ver en La Coruña | Museo Nacional de Ciencia y Tecnología

Hay muchos museos interesantes qué ver en La Coruña y para todos los gustos: de arte, ciencias, anatomía, historia, militares, de relojes, de electricidad, de arquitectura; sin embargo, el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología destaca por su colección de más de 15.000 instrumentos científicos procedentes del siglo XVI hasta nuestros días.

¡Ah! Y entre los museos de ciencia que hay en La Coruña, también existe otro con un elemento que seguro captará su atención, se trata de la Casa de las ciencias, dedicado a la divulgación de las disciplinas y avances científicos pero enfocado en la astronomía, por lo cual posee un impresionante planetario que no puedes dejar de visitar.

5. Castillo de San Antón y Museo arqueológico

Qué ver en La Coruña | Castillo de San Antón

Como ya sabrás, el puerto es uno de los lugares históricamente más importantes de La Coruña, en primer lugar, por la tradición pesquera de Galicia y, en segundo, por ser la principal fuente de enriquecimiento económico y desarrollo de la ciudad, lo cual hace que sea normal encontrarnos con lugares arquitectónica e históricamente importantes en él, como el Castillo de San Antón.

El Castillo de San Antón fue construido en el siglo XVI con el propósito de defender a la ciudad de los ataques procedentes del mar, como las continuas invasiones de piratas y corsarios. Pasados estos peligros, el castillo pasó a ser una prisión hasta 1960, cuando fue cedido al Ayuntamiento de la ciudad por su carácter de edificio histórico. Hoy se trata de nada menos que la sede del Museo Arqueológico e Histórico de La Coruña.

6. Aquarium Finisterrae o La casa de los peces

No imposta si visitas La Coruña solo, con amistades, en pareja o con los más pequeños de la casa, la Casa de los peces, también llamada Aquarium fisnisterrae es uno de los acuarios más famosos de Europa por su gran diversidad de especies marinas provenientes de todos los rincones del gran Océano Atlántico.

Además, el acuario también cuenta con algunas exposiciones y eventos especiales, como es el caso de las exposiciones sobre especies marinas tropicales y otra sobre las focas. Pero el acuario no solo es una atracción acuática, sino que también cuenta con un jardín botánico en el cual podemos relajarnos mientras que aprendemos sobre sus distintas y exóticas especies de plantas. Definitivamente un paseo imperdible qué ver en La Coruña.

7. Plaza de María Pita

Qué ver en La Coruña | Plaza de María Pita

Cercano al casco histórico, en lo que se conoce como el primer ensanche de la ciudad (teniendo en cuenta que por “ensanche” nos referimos a la ampliación del casco original de una ciudad para unirla con las edificaciones que hayan surgido en su periferia), encontramos un lugar que, si bien no tiene demasiado tiempo de construido, tiene una historia que contarnos.

Se trata de la Plaza María Pita, donde se encuentran el ayuntamiento y otros edificios importantes de la ciudad, que fue llamada así en honor a esta mujer representada en una estatua, María Pita, quién tras matar al hermano del famoso corsario inglés Francis Drake en venganza por el asesinato de su esposo, logró la retirada de los corsarios del asedio a La Coruña.

8. Monte de San Pedro

Qué ver en La Coruña | Monte de San Pedro

Una típica montaña costera, en la cual se ha establecido el Parque de San Pedro para proteger esta área verde de la ciudad. Aquí puedes obtener unas de las mejores vistas (y fotos) de la ciudad, la costa y sus alrededores, así como tomarte un paseo relajante y que te conecte con la naturaleza.

En el Monte de San Pedro encontramos una fascinante cúpula atlántica, un jardín botánico, una cafetería, un restaurante, un impresionante ascensor de forma esférica (que nos permite trasladarnos desde la cima del monte hasta el paseo marino, en la costa) y unos cañones antiguos que formaron parte de las baterías costeras que ahí se encontraron entre 1929 y 1999.

9. Plaza del humor

Un monumento controversial y plagado de ideas nada comunes, no suele aparecer en las recomendaciones de visitas en La Coruña, pero nosotros pensamos que deberías darte la oportunidad de conocerla. Esta plaza fue ideada por dos importantes figuras humorísticas de España: Alfonso Rodríguez Castelao y Álvaro Cuqueiro Mora.

Aquí podemos apreciar representaciones escultóricas de las más conocidas figuras del género, se trate de personas reales, de personajes de historietas, comics o series de televisión; así como frases ocurrentes características de cada uno/a ¡Dedica unos minutos de tu tiempo a leer los escritos de la plaza para lanzarte unas buenas carcajadas! Una parada obligatoria de esta lista sobre qué ver en La Coruña.

10. Avenida de la marina

Qué ver en La Coruña | Avenida de la Marina

El lugar perfecto para terminar un día lleno de caminatas, experiencias y vistas impresionantes, la Avenida, Galerías o Paseo de la marina es un ancho camino abierto que se encuentra junto al puerto de La Coruña que nos provee de un agradable paseo en cual podremos disfrutar, a la vez, de la brisa y paisaje marinos junto a los mejores bares, restaurantes y tiendas de la zona.

Además de Qué ver en La Coruña, también te interesará…

Si te ha gustado descubrir Qué ver en La Coruña y estás valorando Qué ver en España, te proponemos otras de nuestras entradas, que abarcan desde otras Ciudades de España hasta curiosidades, cultura y gastronomía. ¡No te los pierdas y exprime al máximo tu aventura! Te las dejamos a continuación:

Ahora que terminamos nuestra recopilación sobre Qué ver en La Coruña, te invitamos a participar dejándonos un comentario con tus idea u opiniones sobre esta tierra. ¿Piensas visitar esta región próximamente? ¿Has tenido la oportunidad de visitarla anteriormente y quieres compartir con nosotros otras sugerencias sobre qué ver en La Coruña? ¡Esperamos leerte con mucho interés! 🙂