En las cálidas aguas del Mar Caribe encontramos uno de los lugares más solicitados cuando de destinos playeros se habla. Todo un paraíso se abre ante nuestros ojos al llegar a las Islas de las Bahamas. Esta nación caribeña recibe el nombre oficial de Mancomunidad de las Bahamas, y está compuesta por 29 islas, 661 cayos y 2.387 islotes. Es uno de los trece países que forman la América Insular, Antillas o Islas del Caribe. Al pensar en qué ver en las Bahamas, lo primero que nos viene a la mente es la maravillosa costa del caribe, con sus arenas blancas y sus aguas de cristal. Pero hay incluso más cosas por descubrir en estas mágicas islas.
De todas las islas, cayos e islotes que componen las Bahamas, sólo veinticuatro están habitadas. Su capital y ciudad más poblada es Nassau, situada en la isla de Nueva Providencia. las Bahamas se encuentran al norte de Cuba, Haití y la República Dominicana, al noroeste de las Islas Turcas y Caicos, al sureste del estado estadounidense de Florida y al este de los Cayos de la Florida.
Estas islas son un destino ideal para los amantes de la playa. Las aguas que las rodean están llenas de diversos matices de azul, y son de una claridad infinita. Explorar naufragios, descubrir arrecifes de coral, acompañar a peces multicolores en su nado, divisar delfines, practicar surf y otros deportes acuáticos, o simplemente ganarse un buen bronceado, son parte de las actividades que podrás realizar en tu visita a las islas. Acompáñanos en El Viajero Feliz a recorrer los más extraordinarios lugares qué ver en las Bahamas.
Índice de Contenido
Qué ver en las Bahamas: 10 Lugares que no puedes perderte
1. Atlantis Paradise Island
Las Islas de las Bahamas sustentan buena parte de su economía en la actividad turística. Viajeros de todas partes del mundo llegan diariamente, y suelen buscar destinos de fama internacional, como es el caso del Atlantis Paradise Island. Este es el resort más popular, completo, y uno de los lugares imprescindibles qué ver en las Bahamas. Acá encontramos el acuario a cielo abierto más grande del mundo, con miles de especies marinas para explorar.
También es muy atractivo para los visitantes el Aquaventure Water Park, con toboganes extraordinarios, once piscinas y famosas playas. Un campo de golf y el casino más grande de todo el Caribe, también se encuentran en este resort, que ademas ofrece múltiples opciones de bares y restaurantes, clubes y discotecas. Es en definitiva, un lugar pensado para el disfrute y la diversión a todo dar.
2. Cayo Coco
El famoso Cayo Coco, también conocido como Cayo Norman, es una de las Islas Berry, un conjunto de cayos y pequeñas islas que se ubican a aproximadamente 55 kilómetros del norte de la capital, Nassau. Apenas un kilómetro es la extensión de ancho entre el este y el oeste del cayo, y de norte a sur tendrá poco más de 180 metros. Quien visita Cayo Coco quedará inevitablemente encantado por la energía de su sol y sus palmeras, y la delicia de sus aguas completamente transparentes. En el extremo este encontramos una extraordinaria cuenca coral que resulta ideal para avistar manatíes, rayas, y una multitud de peces. De las mejores playas qué ver en las Bahamas. ¡No puedes perdértela!
3. Agujero Azul de Dean
El universo marino esconde secretos y misterios de los que el hombre nunca podrá apropiarse del todo. En las Bahamas está uno de ellos: El agujero azul más profundo del mundo. Ubicado en una bahía al oeste de Clarence Town en la isla larga de las Bahamas, esta maravilla natural de 202 metros de profundidad capta el interés de buzos de todas partes del mundo.
El agujero azul de Dean destaca entre las opciones qué ver en las Bahamas. Se estima que que tiene una vida de aproximadamente 15.000 años. Su superficie circular tiene un diámetro de 35 metros. A unos 20 metros de la superficie el agujero se ensancha, creando una gran caverna de unos 100 metros de diámetro. Distintas competiciones de zambullidos han tenido lugar en este agujero. Incluso fue acá, en el año 2007, que el buzo William Trubidge batió el récord mundial de zambullida libre, llegando a sumergirse a 84 metros de profundidad. Este lugar mágico tiene misterios y formas de vida que a cualquier amante del mar conquistarían.
4. Playa Cabbage
Entre las mejores playas del mundo, está una en las Islas Bahamas que se mantiene repleta de viajeros ansiosos de disfrutar del mar. La Playa Cabbage es un imprescindible entre los lugares qué ver en las Bahamas. Alista tu traje de baño y tu protector solar para recorrer sus tres kilómetros de playa, hundir tus pies en la arena blanca y suave, y darte un chapuzón en sus aguas transparentes.
Si la visitas en invierno, ten presente que en playa Cabbage las corrientes son habituales. No está de más un poco de precaución. De acuerdo a cuánto decidas caminar, encontrarás zonas de la playa llenas de movimiento, resorts cercanos, vendedores ambulantes y restaurantes, y otras áreas, en la ruta hacia el noroeste, más tranquilas, silenciosas y con menos bañistas.
5. Queen’s Staircase
Ubicadas en la ciudad de Nassau, las Escaleras de la Reina están presentes en todos los tours que se hacen en las Bahamas. Su construcción fue realizada entre 1793 y 1794, por un grupo de 600 esclavos, sólo armados con hachas. Son un total de 65 escalones tallados en piedra caliza sólida, que servían de acceso directo al Fort Fincastle, el punto más alto de la isla de Nueva Providencia, en caso de ataques de los piratas merodeadores del Caribe en el siglo XVIII. Más tarde fueron nombradas en honor de la reina Victoria, quien cumplió un importante papel en la abolición de la esclavitud en las Bahamas.
6. Isla Harbour
Si bien, cuando hablamos de las playas del Caribe imaginamos arenas blancas, en las Bahamas hay una isla que supera incluso esa idea. La Isla Harbour es uno de los más exóticos destinos qué ver en las Bahamas, pues su arena no es color tierra, ni blanca. ¡Es rosa! Siete kilómetros de impresionantes playas de arena rosa se abren ante los ojos de los viajeros. Sus aguas tibias son ideales para la natación, el buceo y la pesca. La única ciudad que encontramos en la Isla Harbour se llama Dunmore, y los viajeros disfrutan conocerla, pues destaca su arquitectura local colorida y el ambiente caribeño que se percibe en la música y la gente.
7. Cayo Castaway
El Cayo Castaway es la isla privada que tiene Disney en las Bahamas. ¡Tan espectacular como suena! Esta isla tiene cuatro kilómetros de diversión, con una playa familiar y otra para mayores de dieciocho años, parques acuáticos para niños y toboganes ultra dinámicos para los amantes de la adrenalina. Personajes de Disney como el Capitán Jack Sparrow de los Piratas del Caribe, hacen el recibimiento a los visitantes, que sólo pueden ser quienes hayan embarcado en alguno de los cruceros Disney. Un plan exclusivo, pero absolutamente fantástico para los viajeros que tienen la oportunidad de vivirlo.
8. Centro de conservación y zoológico Jardines de Ardastra
El Centro de conservación y zoológico Jardines de Ardastra es un muy buen lugar qué ver en las Bahamas, en especial si viajas con niños. Es un reservorio de animales exóticos ubicado en Nassau. Fue obra del horticultor jamaiquino Hedley Vivian Edward, quien logró abrir sus puertas en el año 1937. Fue en la década de 1950, y gracias a la intervención del gobierno de las Bahamas, que el zoológico recibió lo que es hoy su atracción principal: hermosos y espigados flamencos. Los visitantes pueden alimentarlos y a determinadas horas del día, en compañía de sus cuidadores, hacen un simpático show.
9. Nassau Straw Market
Si eres de los que no puede hacer un viaje sin traerse en la maleta unos cuantos souvenirs típicos, tienes que incluir este plan en tu visita a las Bahamas. El Nassau Street Market es un mercado de artesanías, souvenirs y recuerdos típicos de estas islas del Caribe. Sus orígenes datan de la década de 1940, tiempo en el cual la industria de las esponjas (en cuya fabricación se sostenía parte importante de la economía de la zona), empieza a decaer notoriamente. Las mujeres, en una búsqueda de nuevas fuentes de ingresos, empiezan a pintar y decorar hojas de palmera seca, y a tejerlas para crear bolsos, sombreros, canastas o muñecos. Pronto las artesanías hechas de esta hoja se convirtieron en el souvenir clásico de las Bahamas, tomando fama entre los turistas.
10. Cayo Elbow
El legendario Cayo Elbow se cuenta entre los lugares más lindos qué ver en las Bahamas. Originalmente fue poblado por británicos que huían de la recién independizada Estados Unidos de América, en 1785. En la actualidad esta isla es punto indispensable para los turistas que buscan playas inolvidables y pueblos con sabor caribeño. El asentamiento urbano más grande del Cayo es HopeTown, una pequeña ciudad en la que destaca un lindo faro de rayas rojas y blancas, y 37 metros de altura. Las calles estrechas y coloridas desembocan en una de las playas más hermosas del Caribe.
Las Bahamas tienen una energía propia. Los viajeros que recorren sus parajes, nunca puedan olvidar sus bellezas. Arenas blancas y hasta rosadas se conjugan con aguas cálidas y trasparentes. Fauna exótica, tanto en el agua como fuera de ella. Sol y palmeras complementan la ecuación para unos días de playa perfectos. Por si esto fuera poco, historia, arte y rincones para abastecerte de regalitos típicos, le dan a las Bahamas el complemento de su encanto. Si estás planeando tus próximas vacaciones, seguro que esta lista de los diez mejores lugares qué ver en las Bahamas, y algunas de las curiosidades de estas mágicas islas, te harán empacar tu traje de baño, rumbo al Caribe.