Capital del país, más de tres millones de habitantes están empadronados en Madrid, convirtiéndola en la ciudad más poblada de España; un influyente centro cultural de referencia a nivel internacional que acoge millones de turistas a lo largo de todo el año procedentes de distintos rincones del mundo. Y es que no es para menos; Madrid es un centro neurálgico para la moda, el cine y las artes, por lo que ofrece entretenimiento las veinticuatro horas del día. Si estás pensando en conocer esta ciudad y te preguntas qué ver en Madrid, en El Viajero Feliz te proponemos 7 lugares imprescindibles que debes tener en cuenta a la hora de organizar tu viaje. ¿Te las vas a perder?

Qué ver en Madrid: 7 lugares imprescindibles

1. Puerta del SolQué ver en madrid: 5 cosas imprescindibles 1

La Puerta del Sol es una de las plazas más conocidas de Madrid. En ella pueden encontrarse algunos de los monumentos y edificios más característicos de la ciudad, como el Reloj de la Casa de Correos (encargado de dar la bienvenida al nuevo año desde 1962), el Kilómetro Cero (punto donde confluye el inicio de las carreteras radiales españolas) o la Estatua del Oso y el Madroño (que, construida en 1967, es la estatua del símbolo de Madrid y uno de los puntos de encuentro más populares). Allí, además, tuvieron lugar importantes acontecimientos de la historia nacional, como la proclamación de la Segunda República en 1931.

2. Gran VíaQué ver en madrid: 5 cosas imprescindibles 2

Se trata de la calle más famosa de la capital española, por lo que desde luego se convierte en uno de los imprescindibles cuando nos planteamos qué ver en Madrid. Su construcción fue una de las obras más trascendentes de España, ya que para llevarla a cabo demolieron 300 casas y afectó a más de 50 calles, favoreciendo la comunicación entre el centro y el noroeste de la ciudad. Actualmente es el centro neurálgico de Madrid, así como una de las calles más glamurosas, repleta de restaurantes, tiendas de moda y cines; tanto es así que hasta se le ha llegado a llamar “el Broadway madrileño”.

3. Plaza Mayor

Qué ver en madrid: 5 cosas imprescindibles 3

Situada entre la Puerta del Sol y el Palacio Real, la Plaza Mayor es, con 129 metros de largo por 94 metros de ancho, la más grande de todo Madrid así como el corazón del Madrid de los Austrias. En ella puede observarse la famosa Casa de la Panadería, el edificio más importante que allí se encuentra, aunque también destaca el Arco de Cuchilleros, la más conocida del total de nueve puertas por las que puede accederse a la Plaza Mayor, y la estatua ecuestre de Felipe III.

4. Parque del Retiro

Qué ver en madrid: 5 cosas imprescindibles 5

Si te preguntas qué ver en Madrid, otro de los lugares que no pueden obviarse es el Parque del Retiro, el más importante de la ciudad. Abierto por primera vez en 1868, desde entonces no ha dejado de albergar músicos, espectáculos o lectores. Dentro del mismo, podrás encontrar bellísimos jardines (como el de Vivaces o el de Cecilio Rodríguez, entre otros), el Estanque Grande donde puedes alquilar una barca y remar, el Palacio de Velázquez y el precioso Palacio de Cristal, que funcionan como salas de exposiciones. Además, el parque alberga también notables esculturas y fuentes, que contribuyen a erigirle como el espacio de tranquilidad por excelencia de la capital.

5. Puerta de Alcalá

Qué ver en madrid: 5 cosas imprescindibles 5

La Puerta de Alcalá es indiscutiblemente uno de los monumentos más significativos de Madrid. Inaugurada en 1778 de la mano del arquitecto italiano Francisco Sabatini y bajo el mandato de Carlos III en su proceso de embellecimiento de la ciudad, este monumento de estilo neoclásico debe su nombre a su antigua funcionalidad; la de servir como puerta de acceso a Madrid, conectando a la capital con Alcalá de Henares. Su importancia le ha valido hasta protagonizar canciones que han llegado hasta nuestros días.

6. Templo de Debod

Templo de Debod

Originario del antiguo Egipto y con 2.200 años de antigüedad, el Templo de Debod fue un regalo de Egipto a España como muestra de agradecimiento por su ayuda en el salvamento de los templos de Nubia. Así, fue transportado, reconstruido durante dos años y finalmente abierto al público el 20 de julio 1972 en el Parque del Cuartel de la Montaña, manteniendo su orientación original de este a oeste. En tu visita al Templo de Debod podrás encontrar maquetas, vídeos y proyecciones audiovisuales que te ayudarán a comprender el significado del monumento.

7. Fuente de Cibeles

Fuente de Cibeles

Construida en 1782 y emplazada desde 1895 en la plaza a la que acabó cediendo el nombre, la Fuente de Cibeles es todo un icono de la capital. En ella se distingue precisamente a la diosa romana Cibeles, símbolo de la tierra, la agricultura y la fecundidad, sobre un carro tirado por dos leones, que representan a los personajes mitológicos Hipómenes y Atalanta. Asimismo, la fuente no sólo cumplía una función artística, sino que tenía dos caños de agua para hacerla llegar hasta las casas y abastecer al público general. Por último, la diosa es también un referente para los seguidores del equipo de fútbol Real Madrid, celebrándose en esta fuente todos sus éxitos.

Ya sabes, si estás planeando tu viaje a la capital y te planteas qué ver en Madrid, estas siete visitas deben constar sí o sí en tu itinerario. Cuéntanos, ¿has estado ya en la capital española? ¿Qué recomendarías si te preguntaran qué ver en Madrid? ¿Qué lugares incluirías en esta lista? Déjanos un comentario con tus aportaciones. ¡Queremos saber de ti!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here