Cinco continentes, 194 países, miles de ciudades: el mundo es un lugar impresionante y no debemos cansarnos de recorrerlo. De hecho, viajar es una de las mejores maneras en las que podemos invertir nuestro tiempo: al viajar nos encontramos con paisajes increíbles, conocemos culturas diferentes a la nuestras, nuevas maneras de hacer la vida, comidas distintas a cualquier cosa que hayamos probado antes. Viajar nos llena de vida, de emociones, pues al viajar estamos descubriendo un montón de cosas que ni siquiera pensábamos que podían existir, maravillas naturales o creadas por el hombre, sociedades diferentes y muchas maneras de hacer la vida. Es por eso que en El Viajero Feliz siempre estamos buscando los mejores destinos para nuestros viajeros, los mejores lugares por conocer, y es por eso mismo que en esta oportunidad hemos querido hablarte de Minsk, una hermosa ciudad ubicada en Europa Oriental y donde podrás descubrir miles decenas de espacios que te encantarán. ¿Te gustaría conocer qué ver en Minsk? Acompáñanos en este artículo para que lo descubras.

Minsk es la ciudad más grande y la más importante de Bielorrusia, un país de Europa Oriental. Esta ciudad tuvo su origen por el siglo XI de nuestra era, y desde entonces ha vivido varias importantes reconfiguraciones. Minsk, como el resto del país, formó parte de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, por lo cual en la ciudad todavía se siente una gran influencia rusa. Como capital, es el centro económico y político de Bielorrusia, así como su más importante centro cultural. Cuenta con múltiples teatros y museos dedicados a las ciencias y las artes, así como a la historia de esta tierra. Puede que no sea uno de los destinos predilectos del viejo mundo, ni una de las ciudades más turísticas de Europa, pero Minsk, sin lugar a dudas, tiene su encanto, un encanto que reside en su arquitectura, en su gente, en su cultura de hace siglos y que nos sorprende más que con sus diferencias, con sus similitudes. ¿Te aventurarías a conocer esta hermosa ciudad en el corazón de Bielorrusia? Acompáñanos a conocer todo lo que hay que ver en Minsk para que empieces a planificar tu viaje a esta hermosa ciudad.

Qué ver en Minsk: 10 Lugares que no puedes perderte

1. Museo estatal bielorruso de la Gran Guerra Patriótica

Museo estatal bielorruso de la Gran Guerra Patriótica

Si vamos a hablar sobre qué ver en Minsk, tenemos que empezar por hablarte del Museo Estatal Bielorruso de la Gran Guerra Patriótica, un museo dedicado a conmemorar la guerra germano-soviética que liberó a los bielorrusos de la ocupación nazi, y que fue abierto incluso antes de finalizada la Segunda Guerra Mundial. Aquí, con diversos monumentos, se conmemora la liberación de los hombres de esta ciudad y este país del yugo que los nazis habían puesto sobre ellos, y se celebran las raíces locales así como la cultura bielorrusa. Abierto en 1944, se trasladó a su ubicación actual en la década de los sesenta, y desde entonces se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad. Sin duda, uno de los lugares imprescindibles que no debes dejar de conocer en Minsk.

2. Biblioteca Nacional de Bielorrusia

Biblioteca Nacional de Bielorrusia

Otra de las maravillas de esta ciudad es la Biblioteca Nacional de Bielorrusa, El edificio en el que se ubica en la actualidad es una de sus mayores atracciones, una novedad arquitectónica diseñada por Viktor Kramarenko y Mikhail Vinogradov y que se terminó de construir en el año 2006. Se trata de una de las bibliotecas en ruso más importante del mundo, y es que este recinto de la literatura contiene más de ocho millones de tomos de diversos ejemplares. Es también el depósito legal de todas las obras editadas en la República de Bielorrusia, y un paraíso para todos aquellos preocupados por la cultura de este país y el mundo. En su interior te sentirás como en un cuento sacado de las frases de Jorge Luis Borges.

3. Iglesia de los Santos Simón y Elena

Qué ver en Minsk, Iglesia de los Santos Simón y Elena

En cuanto a centros religiosos, Minsk también resguarda varios de los más populares de la región. Uno de ellos, sin duda, es la Iglesia de los Santos Simón y Elena, también conocida como la Iglesia Roja. Se trata de un templo ubicado en los alrededores de la plaza de la Independencia, en el centro de la ciudad. Construida entre el año 1905 y el año 1910, se trata de una edificación de estilo neo-romántico que llama la atención de los visitantes de todo el mundo. No se trata de un templo enorme ni gigantesco, sino más bien de una iglesia bastante pintoresca y sencilla que nos atrae precisamente por eso Otro de los sitios que ver en Minsk que no puedes dejar de conocer.

4. National Academic Bolshoi Opera and Ballet Theatre

National Academic Bolshoi Opera and Ballet Theatre

Una de las instituciones más importantes de esta ciudad es la Academia Nacional de Ópera y Teatro de Bielorrusia, una maravilla arquitectónica como pocas. El edificio que ocupa esta academia en la actualidad fue construido en el año 1939, y fue diseñado por el arquitecto bielorruso de Leningrado, Iosif Langbard. Pese a lo hermoso que es, en el proyecto original esta edificación contaba con muchos más añadidos que no pudieron ser terminados por temas presupuestarios. En este espacio se han presentado las obras más importantes del arte local e internacional, y es una de las maravillas tanto arquitectónicas como culturales de esta hermosa ciudad.

5. Gorky Park

Qué ver en Minsk, Gorky Park

Esta ciudad también es rica es espacios verdes y plazas públicas, y una de las más importantes es el Gorky Park, o parque Gorky, dedicado al importante novelista y político ruso. Este hermoso parque incluye plazas y un parque de diversiones, así como una pista de patinaje, por lo cual es un lugar perfecto para toda la familia, ideal para llevar a los pequeños de la casa y pasar horas divirtiéndose en este lugar. Fundado en el año 1800, este parque tiene más de dos siglos formando parte de la historia de esta ciudad y es uno de los lugares más frecuentados tanto por extranjeros como locales. Se puede decir que esta es una de las joyas que ver en Minsk.

6. Victory Park

Qué ver en Minsk, Victory Park

Otro de los hermosos espacios verdes de Minsk es el Victory Park, o Parque Victoria. Es en este parque donde se encuentra el Museo estatal bielorruso de la Gran Guerra Patriótica, pero este museo no es lo único que podemos encontrar en el parque. Caminerías, hermosas áreas verdes y ríos, entre otras muchas atracciones, son una de las cosas que más llaman la atención de este parque. Se trata de un espacio perfecto para relajarse, incluso en invierno, cuando la nieve cubre la grama y todo se ve de una blancura impresionante. ¿Te gustaría conocerlo?

7. Jardín Botánico Central de la Academia Nacional de Minsk

Jardín Botánico Central de la Academia Nacional de Minsk

Se trata de un jardín botánico que está bajo la jurisdicción de la Academia de Ciencias de Bielorrusia, y que cuenta con unas 153 hectáreas de terreno fértil en el cual se desarrolla la vida de un montón de especies animales y vegetales. Se trata de uno de los jardines botánicos más grandes de toda Europa, y se trata de la institución más grande dedicada a la conservación de especies de este país. Fundado en 1932, durante las últimas décadas se ha convertido en uno de los atractivos más grandes que ver en Minsk.

8. Lošyсki Park

 Lošyсki Park

Se trata de un parque con mucha historia. En principio, este parque fue un caserío, pero hoy en día es uno de los espacios verdes más importantes de la ciudad. En él podemos encontrar distintas plantaciones, jardines de frutas con peras, manzanas, ciruelas y muchas frutas más. En él encontrarás diferentes espacios para disfrutar en familia, e incluso hay algo para cualquier época del año. Ideal para todas las edades, puedes visitarlo con toda la familia, en pareja o sencillamente solo, y de alguna manera este parque te atrapará sin que te des cuenta. No querrás salir de allí.

9. Chelyuskinites Park

Qué ver en Minsk, Chelyuskinites Park

Este hermoso parque se encuentra ubicado justo al lado del jardín botánico de Minsk, de manera que, si te da el tiempo, podrás conocerlos los dos el mismo día. Cuenta con su propio parque de diversiones y es ideal para los pequeños de la casa porque cuenta incluso con un ferrocarril para niños que es manejado únicamente por jóvenes. Pero no todo es bonito en este parque, puesto que en él se esconde una de las partes más oscuras de la historia de esta ciudad. ¿Te atreverías a descubrirlo?

10. Zoológico de Minsk

Zoológico de Minsk

Ya estamos por cerrar nuestro artículo sobre qué ver en Minsk, pero no podíamos hacerlo sin antes hablarte un poco sobre el Zoológico de Minsk, o el Misnk Zoo. Si bien todos los parques que te hemos mencionado anteriormente tienen muchos lugares para que los pequeños de la casa disfruten, probablemente el espacio que más van a gozar es el zoológico. Allí se resguardan diferentes especies que toda la familia podrá ver, y te encantarás con los animales de la región. El zoológico tiene una extensión de unas 17 hectáreas, pero en la actualidad se le han asignado unas 40 hectáreas de terreno más para su proyecto de ampliación. Sin lugar a dudas, este es uno de los mejores paseos de los que podrás disfrutar en esta ciudad. ¿Te animas?

¿Qué te ha parecido nuestro artículo sobre qué ver en Minsk? ¿Te gustaría conocer esta hermosa ciudad? Y, ¿cuál de todos estos lugares visitarías primero? Déjanos tu opinión en los comentarios, ¡estaremos deseando leerte!