En el mundo hay lugares maravillosos, atardeceres que no hubiésemos podido imaginar posibles, paisajes que son un deleite para nuestros ojos. ¿Necesitas más razones para viajar? En El Viajero Feliz siempre estamos buscando los mejores destinos para que conozcas. Por eso hemos decidido hacer este artículo sobre qué ver en Nueva Orleans, una de las ciudades de Estados Unidos más bonitas.

Después de todo, un lugar no se conoce a fondo hasta que recorres sus principales monumentos y lugares históricos, así como sus espacios más bellos. Pero antes de entrar de lleno en los mejores lugares de Nueva Orleans, primero vamos a hablarte un poco sobre esta hermosa ciudad. Nueva Orleans está ubicada en el estado de Luisiana, sobre el delta del río Misisipi.

Algo muy hermoso de esta ciudad es, sin duda, su multiculturalidad. Y es que Nueva Orleans ha recibido, a lo largo de su historia, gran influencia de distintas culturas, como lo son la latinoamericana, africana, española e incluso la francesa. Esto ha hecho que la ciudad sea muy conocida, sobre todo por sus festivales musicales y artísticos de toda índole. También es un destino ideal para cualquiera que guste de escuchar un buen jazz.

Hay mucho que ver en Nueva Orleans. Si te animas a visitar esta ciudad te darás cuenta: sus calles nunca se agotan, porque a cada paso van cobrando un nuevo matiz. Además, esta ciudad es el hogar del Mardi Gras, el carnaval de Nueva Orleans. ¿Quieres saber qué ver en Nueva Orleans? Acompáñanos en este artículo para que lo descubras.

Qué ver en Nueva Orleans: 10 lugares que no puedes perderte

1. Jackson Square

Jackson Square

Se trata de un hermoso parque en medio del Barrio Francés de Nueva Orleans. Aquí, en 1803, Luisiana se convirtió oficialmente en parte de los Estados Unidos de Norteamérica, razón por la cual este parque no solo es uno de los más hermosos de Nueva Orleans, sino también es uno de los más importantes a nivel histórico. De hecho, este parque fue declarado patrimonio nacional en el año 1960. Se trata, sin lugar a dudas, de uno de los puntos más importantes de la ciudad y de esos los lugares que no puedes dejar de ver si visitas Nueva Orleans.

2. The National WWII Museum

Qué ver en Nueva Orleans,The National WWII Museum

Otra de las atracciones que ver en Nueva Orleans es el Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial. Se trata de un monumento histórico, construido para enaltecer la memoria de todos aquellos que lucharon durante la primera mitad de la década de los 40. Se trata de un enorme museo donde puedes familiarizarte con la historia de esta gran guerra, siempre desde el punto de vista norteamericano.

Aquí también puedes observar algunos de los tanques, aviones y armas que se usaron en las distintas batallas que se llevaron a cabo durante la Segunda Guerra Mundial. Se trata, por lo tanto, de un lugar en el cual enterarte de un poco de la historia de Occidente.

3. Audubon Aquarium of the Americas

Qué ver en Nueva Orleans, Audubon Aquarium of the Americas

Se trata, sin lugar a dudas, del acuario más importante de Nueva Orleans, e incluso de toda esta región de los Estados Unidos. En él puedes encontrar más de 10 000 especímenes diferentes, dedicados a la parte norte y sur de la vida acuática de los Estados Unidos.

En este acuario se encuentra un túnel que te permite observar la vida marina, pues las placas del túnel son transparentes y del otro lado se desenvuelve la vida de distintas especies. Si eres un apasionado de la vida acuática, entonces este acuario es un lugar que no puedes dejar de visitar en Nueva Orleans, pues allí te encontrarás de frente con la vida submarina.

4. Catedral de San Luis de Nueva Orleans

Qué ver en Nueva Orleans, Catedral de San Luis de Nueva Orleans

Por supuesto, toda cultura va anclada, en mayor o menor medida, a una religión, y toda religión tiene sus lugares sagrados. Siendo así, si nos referimos a Nueva Orleans, tenemos que hablar de la Catedral de San Luis de Nueva Orleans, probablemente el edificio religioso más importante de toda la ciudad.

La primera estructura que se hizo de esta iglesia, en madera, se construyó en el año 1718, por lo cual este hermoso edificio cuenta ya con más de 300 años de historia. La Catedral de San Luis se encuentra en el corazón del Barrio Francés de Nueva Orleans, entre la plaza de Henriete de Lille y la Jackson Square (antigua Plaza de Armas). Sin duda, es una de las maravillas que ver en Nueva Orleans.

5. Shops of the Colonnade – French Market

Qué ver en Nueva Orleans, Shops of the Colonnade - French Market

Como te dijimos más arriba, Nueva Orleans es una ciudad multicultural. Y una de las culturas que han influido ampliamente en la manera de ser y de vivir en Nueva Orleans ha sido la cultura francesas. Su barrio francés es una atracción que visitan personas de todo el mundo, y el Mercado Francés de este barrio es uno de los puntos más importantes de la ciudad.

Se trata de una serie de edificios coloniales que abarcan unas 6 cuadras de esta hermosa ciudad y que se han convertido en un referente cultural de la misma. Puedes disfrutar de los sabores y olores del mercado, de la arquitectura colonial o simplemente caminar distraído para encontrarte con cosas sorprendente. ¿Todavía te preguntas qué ver en Nueva Orleans?

6. City Park

Qué ver en Nueva Orleans, City Park

Casi nadie lo sabe, pero uno de los datos curiosos de Estados Unidos es que el City Park de Nueva Orleans. Es, de hecho, mucho más grande que el Central Park de Nueva York. Y no solo es más grande, sino que este parque, el pulmón verde de la ciudad, es más hermoso y más tranquilo. Se trata de un lugar ideal si lo que buscas es escapar un poco de la ciudad y refugiarte en la naturaleza. Ya sea que visites Nueva Orleans por negocios, con tu familia o pareja, este parque es una de las paradas que no puedes dejar de hacer, pues en él encontrarás esa tranquilidad que tanto necesitas.

7. Preservation Hall

Preservation Hall

¿A qué te suena Preservation Hall? Tal vez pienses que es uno de los lugares en los que se definió la historia, y en cierta medida lo es, pero seguro es muy distinto a lo que esperas. El Preservation Hall, o Sala de Preservación, es un club de jazz ubicado en esta hermosa ciudad.

Se trata de una especie de galería de arte, un refugio para todos aquellos que saben disfrutar un poco del buen jazz. Poco a poco se fue convirtiendo en uno de los lugares más icónicos de esta ciudad. Por la vibra que transmite, por lo sabroso que es sentarse allí a beberse una copa al ritmo de buena música y por la experiencia que te brindará, es uno de los lugares que tienes que ver en Nueva Orleans.

8. New Orleans Museum of Art

Qué ver en Nueva Orleans, New Orleans Museum of Art

Otro de los lugares icónicos de Nueva Orleans es el Museo de Arte. Conocido también como NOMA, por sus siglas en inglés, se ha convertido en el punto por excelencia para conocer el patrimonio artístico y cultural del estado de Luisiana y, claro está, de la ciudad de Nueva Orleans.

Recorrer este museo es como hacer un recorrido a través de la movida artística y cultural de esta ciudad, lo cual significa, en gran medida, hacer un recorrido por la historia de Nueva Orleans, así como por las emociones y sensaciones que la envuelven. Después de todo, hay pocas formas de conocer un lugar que sean mejor que el arte propio de él.

9. Jean Lafitte National Historical Park and Preserve

Qué ver en Nueva Orleans, Jean Lafitte National Historical Park and Preserve

Además del City Park, que, como ya te dijimos, es uno de los puntos verdes de la ciudad, Nueva Orleans también nos regala el parque histórico y reserva natural Jean Lafitte, un instituto encargado de preservar la vida natural del delta del río Misisipi. Lleva, aunque cueste creerlo, el nombre de un reconocido pirata. Consta de seis espacios separados, además de su sede principal. Si quieres ver cómo es la vida natural de esta región de los Estados Unidos, entonces este parque es el sitio ideal para hacerlo.

10. Louis Armstrong Park

Qué ver en Nueva Orleans, Louis Armstrong Park

Así como hay muchos lugares de Nueva York que no puedes perderte, Nueva Orleans también tiene los suyos. Uno de ellos, el último de esta lista de 10 lugares que ver en Nueva Orleans, es el Parque Louis Armstrong, un parque dedicado al gran artista y compositor del jazz. Sin lugar a dudas, se trata de uno de los espacios más importantes de Nueva Orleans, un espacio recreativo, con muchas áreas verdes, pero también cultural y educativo. Es ideal para ir con toda la familia, en pareja e incluso solo, pues para cada quien este parque tiene algo que ofrecer.

¿Qué te ha parecido nuestro artículo sobre qué ver en Nueva Orleans? ¿Te gustaría visitar esta hermosa ciudad? Déjanos tu opinión en los comentarios, ¡estaremos deseando leerte!

También te puede interesarLa encantadora New Orleans

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.