Viajar es siempre una experiencia enriquecedora, por eso en El Viajero Feliz siempre estamos animándote a emprender una aventura, a conocer nuevos destinos, lugares que te dejarán experiencias y recuerdos para toda tu vida. Por eso mismo también hoy hemos decidido hacer este artículo sobre Perpiñán, una tierra con historia española y que hoy en día pertenece a Francia. Llena de una historia y una cultura bastante interesante. ¿No te convence? Sigue leyendo este artículo sobre 10 lugares qué ver en Perpiñán para que termines de enamorarte de esta noble tierra.

Qué ver en Perpiñán: 10 lugares que no puedes perderte

1. Palacio de los Reyes de Mallorca

Palacio de los Reyes de Mallorca.

Es uno de los monumentos más importantes de los Pirineos Orientales, la región francesa en la que está ubicada Perpiñán. El Palacio de los Reyes de Mallorca es una edificación medieval, un palacio-fortaleza lleno de historia y memoria, con paredes que han resistido los embates del tiempo, una construcción que se alza por igual ante los amantes de la arquitectura, los amantes de la historia. Su construcción data de principios del siglo XIV de nuestra era y su historia y las distintas reconstrucciones por las que pasó va definitivamente entrelazada a los enfrentamientos bélicos y conflictos políticos entre los reinos que lo tenían o deseaban. Sin duda, una de las paradas obligatorias de Perpiñán.

2. Le Castillet

Le Castillet.

Conocido como el Castillo de Perpiñán o el Castillo Menor, es otro de los monumentos importantes de esta localidad, y un símbolo de esta tierra. Durante su historia, ha servido como puerta de la ciudad, como prisión y en la actualidad alberga el Museo Catalán de las Artes y Tradiciones Populares. Además, esta hermosa construcción representa un tipo de construcción militar único en su estilo y en su género. El Castillet se comenzó a construir a mediados del siglo XIV, poco después de terminada la construcción del Palacio de los Reyes de Mallorca. Hoy en día, es una de las paradas obligatorias que todo turista que visite Perpiñán debe hacer. ¿Te animas a recorrer el Castillet?

3. Catedral de San Juan Bautista de Perpiñán

Qué ver en Perpiñán: Catedral de San Juan Bautista.

Otros de los recorridos imprescindibles en Perpiñán tiene que ver, naturalmente, con sus iglesias y conventos. Es un recorrido que debe empezar, sin lugar a dudas, por la Catedral de San Juan Bautista de Perpiñán. Aunque esta edificación se ha ido modificando y restaurando con el paso de los siglos, su estilo es propiamente el estilo gótico que predominaba en el siglo XIV, cuando empezó a construirse.

La primera misa oficiada en este recinto, no obstante, no se haría sino hasta el siglo XVI, pues terminar esta hermosa obra de la humanidad tomó dos siglos, mucho dinero y, también, el esfuerzo mancomunado de muchos hombres. ¿Te sigues preguntando qué ver en Perpiñán? Sin duda, esta es una de las edificaciones que no puedes dejar de visitar y ver en Perpiñán, pues no solo es rica en muro, sino que también su interior está cubierto de una hermosa decoración.

4. Campo Santo

Campo Santo.

Junto a la catedral de San Juan Bautista de Perpiñán y muy cerca del Castillet, se encuentra el Campo Santo: el majestuoso cementerio que la historia se ha encargado de recubrir de nostalgia. Es un lugar histórico indispensable de Perpiñán, donde se ve representada la nobleza que por muchos años gobernó estas tierras. Puedes acceder desde la misma catedral, por lo cual llegar puede ser muy sencillo, y el recorrido es también rápido. Lo mejor, sin duda, es hacerlo de la mano de algún guía local con el que puedas ir repasando la historia del lugar, de manera que aproveches al máximo tu visita por el Campo Santo de Perpiñán.

5. Couvent Des Minimes

Qué ver en Perpiñán: Couvent Des Minimes.

Luego de que se terminara de construir la Catedral de San Juan Bautista de Periñán, se comenzó la construcción del Convento de Minimes, o el Couvent Des Minimes. Hoy en día no tiene un uso religioso como tal, sino más bien turístico. Aunque no está abierto durante todo el año, vale la pena organizarse para ir a descubrir lo que fue el principal convento de estas tierras durante muchos años.

Es, por supuesto, un lugar interesante tanto en cultura como en historia, sin contar lo arquitectónico. Además, es aquí donde todos los años, a comienzos de septiembre, realizan la exposición de fotoperiodismo de Visa Pour L’image, otro de los grandes atractivos turísticos de esta localidad. Sin duda, es uno de los lugares que no puedes dejar de visitar si vas a Perpiñán.

6. Parc Sant-Vicens

Qué ver en Perpiñán: Parc Sant-Vicens.

Pero no siempre estamos de humor para iglesias o edificaciones antiguas, castillos o conventos, y si lo que te provoca es relajarte un rato en un espacio natural, pensar la vida, acostarte en la grama y olvidarte de las preocupaciones, entonces adonde tienes que ir es al Parque Sant-Vicens. Es uno de los mayores espacios verdes de la ciudad, con senderos para caminar y áreas para casi cualquier tipo de deporte. Sin duda, si lo que buscas es un espacio de calma entre el ajetreo del viaje, entre el ir de aquí para allá, del avión al taxi, del taxi al hotel, entonces el lugar que tienes que visitar es el paque San-Vicens de Perpiñán.

7. Iglesia de San Jaime

Iglesia de San Jaime.

Esta edificación religiosa data del siglo XIII, y es la segunda más importante de esta localidad, después de la Catedral de San Juan Bautista. Así como muchas de las otras edificaciones de esta tierra, la iglesia de San Jaime tiene un estilo gótico que fascina a los espectadores, y que hace rememorar la grandeza que los católicos siempre han atribuido a Dios. Es por eso mismo, por lo impresionante que es, que vale la pena ir a ver esta hermosa construcción. No te vayas a conformar con la fachada, ya que también vale la pena ir a ver este templo por dentro, lleno de hermosos decorados y delicados arreglos. Uno de los lugares que ver en Perpiñán que no puedes perderte.

8. Parque de la Pépinière

La Pépinière.

Así como el parque Sant-Vicens, el parque de la Pépinière es una de las mejores opciones para el turista que busca un lugar tranquilo para recorrer y conocer al ritmo de uno mismo. Un lugar recomendado especialmente en otoño, cuando la época saca la maravilla de sus colores y la vida se siente más plácida.

Este parque, con más de 200 años de antiguedad, es también un pedazo de la historia de esta comunidad, y es el lugar ideal para disfrazarte entre los locales y sentir los sonidos, los olores e incluso los sabores de esta hermosa comunidad. Ya sabes, si visitas Perpiñán, no puedes dejar de conocer el parque de la Pépinière, uno de los atractivos naturales más llamativos de toda la zona.

9. Río Tet

Qué ver en Perpiñán: El río Tet.

Y para seguir con los atractivos naturales, pues tenemos que hablar del río Tet. Y es que este río atraviesa toda la ciudad de Perpiñán, y por donde pasa está cubierto pos espacios verdes y aceras para que tanto el turista como el local paseen sin ningún problema, recorriendo la ciudad de punta a punta. Como valor agregado, a lo largo del río hay múltiples terrazas en las que uno puede hacer una pausa, pararse, beberse algo, contemplar el horizonte, en calma, y luego continuar.

De eso se trata la vida después de todo, ¿no? De poder hacer una pausa de vez en cuando, de pararse para repasar lo hecho y lo que falta por hacer. Sin duda, un gran lugar para hacer esto es la orilla del río Tet, donde la calma te invade de repente y la vegetación siempre está dispuesta a ofrecerte una sonrisa.

10. Paroisse Saint Mathieu

Qué ver en Perpiñán: Paroisse Saint Mathieu.

Cerramos este artículo sobre los 10 lugares imperdibles que ver en Perpiñán hablando de la Paroisse Saint Mathieu o la parroquia de Saint Mathieu. Este es, sin duda, un lugar que no puedes pasar de largo si visitas Perpiñán, pues tiene una de las iglesias más hermosas de la localidad, además de ser una de las zonas más curiosas de esta comunidad francesa.

La iglesia, por si sola, debiera ser atractivo suficiente. Pero si una edificación maravillosa no te llama demasiado la atención, también debemos agregar que toda la zona aledaña a la iglesia es bastante atractiva para cualquier visitante, pues en ella puedes disfrutar de la cultura local con bastante tranquilidad.

Con esto damos por terminado este artículo sobre lugares imprescindibles que ver en Perpiñán. Esperamos haberte animado a planificar un viaje a esta localidad y, sobre todo, a seguir viajando y descubriendo nuevos horizontes. ¿Te animas a visitar Perpiñán? ¿Has conocido ya algunos de los lugares que te recomendamos? Déjanos tu opinión en los comentarios, ¡estaremos deseando leerte!

Si te ha gustado este artículo, también te puede interesar10 ciudades de Francia | Imprescindibles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.