Viajar es uno de los mayores placeres de la vida. Para empezar, al viajar disfrutamos un montón, conocemos lugares nuevos, probamos sabores que ni siquiera sabíamos que existían y nos topamos con paisajes y estructuras increíbles que nos maravillan de solo verlas. Pero viajar no solo es disfrute, sino que también, de cierta manera, es aprendizaje, y es que cuando viajamos nos confrontamos con culturas completamente distintas a la nuestra, maneras distintas de hacer la vida, formas de desarrollarse que muchas veces contrastan con la que tenemos, pero que, si nos fijamos bien, podemos llegar a descubrir que se complementan, que cada cultura tiene sus raíces y sus razones de ser. Es por ello que no podemos dejar de viajar, y por eso mismo es que en El Viajero Feliz siempre estamos buscando los mejores destinos para todos aquellos que, como nosotros, no pueden dejar de moverse por el globo y de descubrir nuevos lugares. En esta oportunidad, hemos querido hablarte un poco sobre Pula, una ciudad sorprendente y con mucho para ofrecer a todo aquel que se anime a recorrerla con respeto e instinto aventurero. ¿Ya sabes qué ver en Pula? Acompáñanos en este artículo para que lo descubras.

Qué ver en Pula: 10 Lugares que no puedes perderte

Pula es, sin lugar a dudas, una de las ciudades más hermosas y más atractivas desde el punto de vista turístico de Croacia. Se ubica al noreste del país, y forma parte de la península de Istria, de la cual es la ciudad más grande e importante. Pula es ideal para pasar las vacaciones, pues esta increíble ciudad guarda muchos lugares de interés turístico, arquitectónico, cultural e histórico. Esta ciudad es conocida, sobre todo, por las hermosas edificaciones que conserva de otros tiempos, así como por su buen clima, su mar calmo y los hermosos espacios naturales que tiene a su alrededor. Es mucho lo que un viajero puede hacer y disfrutar en esta hermosa ciudad, desde sus playas, sus espacios naturales, pasando por reservas animales y otros espacios hasta llegar al centro de la ciudad, donde se resguarda un hermoso anfiteatro romano, entre otras grandes construcciones de la historia. Se trata, en esencia, de un lugar increíble que tienes que darte la oportunidad de conocer. ¿Ya sabes que ver en Pula? Acompáñanos en este artículo para que conozcas todo lo que esta hermosa ciudad tiene para ofrecer y empieces a planificar tu próximo viaje al interior de la bella Croacia.

1. Anfiteatro de Pula

Anfiteatro de Pula

Si vamos a hablar sobre qué ver en Pula, tenemos que empezar por hablarte un poco sobre lo más hermoso que resguarda esta ciudad: el Anfiteatro de Pula. Conocido también como la Arena de Pula, es uno de los pocos anfiteatros de la época romana que se encuentra tan bien conservado en la actualidad. Esta hermosa obra de la arquitectura medieval fue edificada entre el año 27 antes de Cristo y el año 81 después de Cristo, y constituye uno de los principales atractivos de la ciudad. A través de él, se puede ver toda la influencia que esta antigua cultura tuvo en estas tierras, así como la belleza arquitectónica y todo lo que es capaz de lograr el hombre cuando se organiza adecuadamente. Es una edificación impresionante y, sin duda, uno de los lugares que no puedes dejar de visitar si te animas a conocer esta hermosísima ciudad.

2. Arco de los Sergios

Qué ver en Pula, Arco de los Sergios

Pula es una de las ciudades de Croacia más hermosa de todas, y basta con recorrerla un poco para darse cuenta. Entre sus calles, mezcladas de cotidianidad, como una obra maestra dejada al aire libre, te encontrarás con múltiples monumentos y espacios de la época antigua que hoy se camuflan perfectamente en medio de una ciudad moderna. Uno de esos espacios es el Arco de los Sergios, un arco hecho para conmemorar a una familia de la época romana. Sin dudas, una de las mejores maneras de aprender de los hombres que antiguamente gobernaron el planeta es a través de las construcciones y monumentos que dejaron, y Pula, en este sentido, es una fuente viva de espacios de este tipo.

3. Templo de Augusto

Templo de Augusto

Otra de las hermosas construcciones de la época romana que encontrarás en esta hermosa ciudad es el Templo de Augusto. Dedicado al primer emperador romano, el Templo de Augusto fue construido entre el año 2 antes de Cristo y el año 14 después de Cristo, aunque la fecha no se tenga demasiado clara. Se asume que fue construido durante la vida del emperador puesto que este templo va dedicado a Augusto, y no al Divino Augusto, como se le llamó tras su muerte. Esta hermosa obra de la arquitectura romana es uno de los espacios más hermosos que ver en Pula, así como uno de los lugares turísticos de la ciudad más visitados.

4. Aquarium Pula

Qué ver en Pula, Aquarium Pula

El Acuario de Pula es el acuario más grande de toda Croacia. En un área de unos 2.000 metros cuadrados, quienes visitan el acuario se pueden topar con los habitantes más frecuentes de mar Adriático. En él te encontrarás con diversas especies de peces tropicales marinos y de agua dulce. Se trata de un lugar perfecto para disfrutar con toda la familia, aunque esto no lo limita, puesto que también es un recorrido ideal para hacer en pareja o, incluso, solo. Ubicado dentro de la fortaleza austrohúngara Verudela, otras de las maravillas de este acuario son sus instalaciones. Desde el techo de la fortaleza, podrás apreciar una de las mejores vistas que tiene para ofrecer la ciudad. ¿Te animas a conocer este hermoso acuario?

5. Brijuni National Park

Brijuni National Park

Ubicado en las Islas Brioni, de las cuales te hablaremos más adelante, el Parque Nacional Brijuni es uno de los espacios naturales más visitados y más hermosos de Pula. Además de ser una hermosa reserva natural, también funciona como una especie de zoológico en el que te encontrarás con las especies más diversas de la región. La vegetación del lugar es realmente especial, y es uno de los espacios imprescindibles que ver en Pula que no puedes dejar de conocer. Sin lugar a dudas, el espacio perfecto para andar al aire libre y distraerse de las complicaciones de la vida.

6. Fort Punta Christo

Qué ver en Pula, Fort Punta Christo

Fort Punta Christo, o Fuerte de Punta Cristo, es una fortaleza antigua ubicada en las afueras de la ciudad de Pula. Ha sido catalogada como una fortificación costera blindada, y fue construida en el siglo XIX precisamente para proteger en puerto principal de la armada de Austria. A unos 45 metros sobre el nivel del mar, el puente se encuentra en el lugar más destacado de la Bahía de Pula, y funcionó durante muchos años con el fin de proteger la bahía. En la actualidad, es uno de los lugares turísticos más visitados de la región.

7. Ambrela Beach

Ambrela Beach

Pula parece tenerlo todo: frescos lugares de descansos, elaboradas construcciones romanas, rasgos culturales de épocas lejanas, una arquitectura que combina lo mejor de dos mundos, islas paradisíacas y sí, por supuesto, hermosas playas. Entre sus costas, una de las playas más hermosas es la Ambrela Beach, uno de los mejores espacios para realizar actividades al aire libre en la ciudad. Allí puedes vivir una puesta de sol que recordarás toda la vida, y te deleitarás viendo el mar, escuchando las olas en su vaivén, echando una siesta a la orilla del mar o bañándote en el agua salada. ¿Buscas recrearte? Pues visita la Ambrela Beach, una de las playas más hermosas que ver en Pula.

8. Fortress Kaštel

Qué ver en Pula, Fortress Kaštel

Otro de los espacios de la ciudad que no puedes dejar de conocer es la Fortress Kastel. Situada en una colina, en el centro de Pula, esta fortaleza ha formado parte fundamental de la ciudad desde hace varios siglos, y con el tiempo se ha convertido en uno de los destinos turísticos más visitados de Pula. Construido entre 1639 y 1633, este castillo fue diseñado al estilo militar francés, y fue el principal espacio de defensa de la ciudad a lo largo de su historia. Hoy en día, es uno de los espacios de la ciudad que tienes que darte la oportunidad de conocer, pues te ayudará a conocer mejor la historia y la cultura local.

9. Con-Catedral de la Asunción de María

Con-Catedral de la Asunción de María

Conocida también como Catedral de la Asunción de María o, simplemente, como Catedral de Pula, esta es una de las instituciones religiosas más importantes y antiguas de la ciudad. El sitio sobre el cual se erige la iglesia actual ha sido utilizado como espacio de veneración religiosa desde la época romana, por lo cual es considerado uno de los espacios más sagrados de la ciudad. Las primeras iglesias cristianas de la región fueron construidas en este espacio, de hecho, alrededor del siglo V de nuestra era, y con el paso del tiempo este lugar no solo se convirtió en un espacio religioso, sino en uno de los espacios turísticos más interesantes que ver en Pula.

10. Islas Brioni

Islas Brioni

Ya estamos por cerrar nuestro artículo sobre qué ver en Pula, pero no podíamos terminar sin antes hablarte un poco, aunque sea un poquito, sobre las Islas Brioni. Se trata de un grupo de 14 islas pequeñas que se encuentran cerca de las costas de Pula, y que conforman un espacio verde inigualable, con unos paisajes increíbles en medio de los cuales podrás vivir la tranquilidad más relajante. Es un espacio perfecto para cerrar tu viaje por esta ciudad, pues de él te llevarás toda la calma y la tranquilidad que necesitas para volver al trajín cotidiano.

¿Qué te ha parecido nuestro artículo sobre qué ver en Pula? ¿Te gustaría visitar esta hermosa ciudad de Croacia? O, si ya has estado allí, ¿qué te ha parecido esta increíble ciudad? Déjanos tu opinión en los comentarios, ¡estaremos deseando leerte!