Si estás planificando tu próximo viaje, ya sabes que en El Viajero Feliz siempre tendrás un consejero. A nosotros, definitivamente, nos encanta viajar, y por eso siempre estamos proponiendo nuevos destinos para que te vivas la vida de la mejor manera posible. Hoy te invitamos a conocer qué ver en Ribadesella, una ciudad perteneciente a la comunidad autónoma del Principado de Asturias, en España.

¿Qué tiene para ofrecer Ribadesella al viajero? Seguramente te estarás haciendo esa pregunta. Nosotros también nos la hicimos. Y por eso nos pusimos a investigar un poco sobre estos 10 lugares imprescindibles de Ribadesella que no puedes dejar de conocer. ¿Listo para averiguar qué ver en Ribadesella? Acompáñanos en este artículo para que te enteres.

Qué ver en Ribadesella : 10 lugares que no puedes perderte

Ribadesella y sus playas, sus cuevas, sus montañas. Ribadesella es una localidad con mucho verde, con mucha agua y muchos espacios naturales para disfrutar. Es un lugar perfecto para escapar de la ciudad, con unas vistas preciosas y altos montes que puedes subir para encontrar el mejor atardecer que verás en tu vida, lugares en los que acampar y mucho aire puro por respirar. Sin duda, si estás buscando un destino para tu próximo viaje y quieres concentrarte más en lo natural, entonces Ribadasella es uno de los mejores destinos que puedes escoger.

Tiene playas que te harán sentir a gusto, cuevas en las que encontrarás los registros pictóricos de los primeros hombres y amplios espacios que te harán sentir pequeño en el mundo. Es simple, un viaje a Ribadesella es todo lo que necesitas para retomar la calma, para tomar el control de tu vida y respirar, pero, sobre todo, para pasar una buena temporada en una localidad donde lo que reina es la alegría. ¿Qué ver en Ribadesella? Pues la vida misma que transucrre como un riachuelo hacia el mar.

1. Playa de Gulpiyuri

Playa de Gulpiyuri

Si vamos a hablar sobre qué ver en Ribadesella, tenemos que comenzar hablando de la playa de Gulpiyuri, una playa minúscula pero hermosa. Es una costa que ha sido declarada monumento natural. A ella solo se puede acceder caminando desde la playa de San Antolín, o desde Naves, otras dos hermosas playas de esta localidad.

Precisamente por ello esta playa ha sabido conservarse en buen estado, y es uno de los espacios naturales de Ribadesella que no puedes dejar de conocer, pues siempre es buen lugar en donde encontrar calma y tranquilidad, así como un espacio ideal para disfrutar del mar. Una costa tranquila, de agua poco profunda y bien protegida del viento, donde el hombre puede encontrar toda la calma que necesita.

2. Cueva de Tito Bustillo

Cueva de Tito Bustillo

Otra de las principales atracciones naturales que ver en Ribadesella es la cueva de Tito Bustillo, aunque la verdad esta cueva no se ha convertido en una atracción turística solo por sí misma, sino también por el interés arqueológico que encierra. Es que estas cuevas resguardan registros pictóricos que datan desde el año 33 000 antes de Cristo. Es decir, registros pictóricos que datan de hace 35 000 años. Esta cueva fue descubierta en 1968 y ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, con lo ha cual esta cueva se ha establecido como una de las principales atracciones turísticas de Ribadasella. ¿Te atreverías a visitarlas?

3. Mirador del Fitu

Mirador del Fitu

Otra de las maravillas de esta hermosa localidad es el Mirador del Fitu, desde el cual podrás observar una de las vistas más asombrosas de toda Ribadesella. Allí, te acompañará el sonido del mar, ese constante crepitar de las olas contra las rocas, el rugir de la montaña y el aullido de la naturaleza. «Verde que te quiero verde», dijo alguna vez García Lorca, y seguro tuvo que haber estado pensando en Ribadesella. En pocos lugares el verde es tan vivo y la naturaleza está tan presente como en esta localidad española, sin duda una de las curiosidades de Europa.

4. Bufones de Pría

Bufones de Pría

Los bufones de Pría, formaciones geológicas tipo chimenea que se suelen encontrar en los acantilados, son unos orificios que se encunetran en estos acantilados y que conectan directamente con el océano, lo que hace que, cuando sube la marea, por estos orificios salgan disparados enormes chorros de agua que pueden alcanzar una altura de 10 metros. Son, sin duda, una de las principales atracciones naturales que ver en Ribadesella, una maravilla de la naturaleza en una localidad más verde que un aguacate.

5. La Cuevona de Cuevas del Agua

Qué ver en Ribadesella, La Cuevona de Cuevas del Agua

La Cuevona de Cuevas del Agua es un tunel natural, muy distinto a cualquier tunel artifical que hayas cruzado antes, que tiene más de 300 metros de longitud. Cruzar por La Cuevona es una experiencia inolvidable, ya que ofrece una belleza paisajística inigualable, tanto en su interior como del otro lado del túnel, donde podemos encontrar un hermoso valle que se abre a los viajeros.

Pese a que ha sido asfaltada e iluminada para que los vehículos logren pasar sin problemas, esta cueva sigue conservando sus formas naturales, llena de figuras inimaginables y asombrosas formaciones rocosas. Sin lugar a dudas, La Cuevona de Cuevas del Agua es uno de los lugares que ver en Ribadesella que no puedes perderte.

6. Playa de Cuevas del Mar

 Playa de Cuevas del Mar

Se trata de otra de las hermosas playas que ver en Ribadesella, considerada como paisaje protegido desde el punto de vista medioambiental. ¿Qué la hace tan hermosa? Las diversas formaciones rocosas que presenta, tanto en la costa como las que salen del agua, que han sido talladas por el tiempo y el oleaje, y que forman hermosos acantilados. Es este paisaje cavernoso lo que le da sentido al nombre de esta playa.

Allí podrás encontrarte con todas las comodidades típicas de una playa y disfrutar de unos paisajes que nunca antes habías visto. Es un lugar perfecto para pasar la tarde, despreocupado, admirando todo lo que Ribadesella tiene para ofrecerte.

7. Playa de Guadamía

Qué ver en Ribadesella, Playa de Guadamía

Ya vamos por el número 7 de estos 10 lugares que ver en Ribadesella que no puedes dejar de conocer. Ahora se trata de otra de sus particulares playas, la playa de Guadamía, también conocida como playa de Aguamía. Está ubicada justo en el límite entre Ribadesella y el consejo fronterizo de Llanes, donde el río Guadamía tiene su desembocadura al océano.

Una de las particularidades de esta playa es que se encuentra rodeada de acantilados, y que se ha mantenido tal y como la hizo la naturaleza, por lo cual, si piensas visitarla, tienes que tener en cuenta que tendrás que llevar todo lo que necesites. Más allá de eso, esta playa constituye un espacio perfecto para disfrutar de la naturaleza. Sin duda, es otro de los lugares imprescindibles de Ribadesella.

8. Ermita de la Virgen de Guía

Ermita de la Virgen de Guía

Seguimos con los 10 lugares imprescindibles que ver en Ribadesella. En esta ocasión hemos seleccionado un lugar hecho por el hombre: la ermita de la Virgen de Guía. Se trata de una capilla renacentista de finales del siglo XVI, que acoge a la patrona de los marineros. Este espacio constituye, además, un buen lugar para observar el mar y las zonas aledañas. Además, la ermita de la Virgen Guía constituye también uno de los principales puntos turísticos de esta localidad, ya que esta construcción ha estado atada intimamente a la historia de esta población. ¿Todavía te preguntas qué ver en Ribadesella?

9. Pico Pienzu

Qué ver en Ribadesella, Pico Pienzu

Con 1,161 metros sobre el nivel del mar, el pico Pienzo constituye el punto culminante, el cenit, de este tramo de la sierra litoral austriana. Para alcanzar este pico puedes partir del Mirador del Fitu, y sin duda no te arrepentirás, pues la vista desde el pico Pienzu es una cuestión asombrosa, donde todo lo demás queda abajo, lejos, chiquito, y uno se siente en el punto más alto del mundo. Sin lugar a dudas, si quieres ver uno de los mejores paisajes de Ribadesella, entonces tienes que subir hasta lo más alto del pico Pienzu, una de las maravillas naturales que tienes que ver en Ribadesella.

10. Acantilados del Infierno

Acantilados del Infierno

Ya estamos por cerrar este artículo sobre los 10 lugares imprescindibles que ver en Ribadesella, pero no podíamos terminarlo sin antes hablarte de los acantilados del Infierno, uno de los puntos más conocidos de esta localidad. Puedes recorrer estos acantilados a pie, en una ruta que atraviesa los 5,5 kilómetros de costa salvaje, y que puedes atravesar en aproximadamente dos horas. Puedes comenzar desde la playa de Guadamía. Luego, puedes proseguir por el filo del abismo, toparte con hermosos paisajes, contemplar el atardecer. Pero si eres de esos a los que les gusta madrugar, puedes ir desde muy temprano para ver desde arriba el amanecer. Entonces quedarás fascinado, porque ese es el efecto que Ribadesella despierta en nosotros.

Estos son, pues, los 10 lugares de Ribadesella que no puedes dejar de conocer si visitas esta hermosa localidad. Ahora es tu turno. ¿Te gustaría ir a conocer Ribadesella? ¿Te llaman la atención estos lugares? ¿Conoces otro lugar de Ribadesella que debamos incluir en nuestra lista? ¿Te animas a visitar este hermoso lugar? Déjanos tu opinión en los comentarios, ¡estaremos deseando leerte!

Si visitas este lugar, quizás te intereseQué ver en Asturias | 10 Lugares imprescindibles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.