Al viajar descubrimos nuevos horizontes, paisajes increíbles y lugares que ni siquiera sospechábamos que existían. Por eso en El Viajero Feliz siempre estamos buscando los mejores destinos para todos aquellos que, como nosotros, no pueden dejar de moverse por el mundo. En esta oportunidad conoceremos qué ver en Rostock, una hermosa ciudad alemana. ¡Acompáñanos en este artículo y empieza a planificar tu próximo viaje!

Ubicada en el estado federado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, Rostock se encuentra a orillas del mar Báltico, en la desembocadura del río Warnow. Se trata de una ciudad que vivió su época dorada durante los siglos XIII y XIV, y hoy en día conserva diversas edificaciones de la época. En comparación con otras ciudades de Alemania, Rostock no es demasiado grande ni está demasiado poblada. Para el año 2005 contaba con poco más de 200 000 habitantes.

Sin embargo, se trata de una ciudad hermosa e histórica que cuenta con múltiples espacios culturales y atractivos turísticos que te encantarán. Parques, iglesias y algunas construcciones de antaño forman parte de los espacios más relevantes e importantes que ver en Rostock. Pero lo que más llama la atención de esta ciudad es la calma que transmite, la vida tranquila que allí se desarrolla, en su gente, en sus costumbres, como parte fundamental de su cultura.

Qué ver en Rostock: 10 lugares que no puedes perderte

1. Warnemünde lighthouse

Warnemünde lighthouse

Si vamos a hablar sobre qué ver en Rostock, entonces tenemos que empezar por dedicarle algunas palabras al Warnemünde lighthouse, el faro que ilumina por las noches el mar Báltico que acaricia la ciudad. Con una altura aproximada de 37 metros, este faro ha estado en funcionamiento desde el año 1898 y con el tiempo se ha convertido en uno de los íconos de la ciudad.

Visitar el faro no es solamente conocer esta enorme torre que brinda luz a los marineros durante la noche, sino también es conocer la bahía de Warnemünde, así como uno de los balnearios más hermosos que conseguirás en la ciudad. Este espacio es también uno de los mejores de la ciudad para contemplar el atardecer y, sin duda, uno de los imprescindibles que debes conocer en Rostock.

2. Karl’s Adventure Village Rövershagen

Karl's Adventure Village Rövershagen

Lo segundo que deberemos visitar en Rostock es la Karl’s Adventure Village Rövershagen, uno de los mejores lugares para pasar una buena tarde en la ciudad. Este parque cuenta con múltiples atracciones aptas para toda la familia y muchos espacios dedicados a los más pequeños de la casa. Es, por lo tanto, un lugar ideal para ir con toda la familia, pues allí cada cual encontrará su espacio para entretenerse y pasarla bien entre todos.

Además, otra de las cosas que recomiendan fuertemente quienes la han visitado es que no te puedes ir de allí sin antes haber probado la deliciosa mermelada de fresa que preparan. Es, también, un buen lugar para disfrutar sin gastar demasiado dinero, una gran ventaja que ofrece este hermoso espacio.

3. Catedral de Doberan

Qué ver en Rostock: Catedral de Doberan

Como te dijimos más arriba, Rostock vivió sus siglos dorados durante el Medioevo y de esa época de gloria esta ciudad todavía conserva algunas construcciones importantes. La Catedral de Doberan es una de esas importantes instituciones religiosas que han sobrevivido durante siglos en esta gran ciudad. Se trata de una iglesia fundada en el siglo XIV y que fue construida sobre otra antigua catedral que databa del siglo XII.

Esta importante catedral forma parte fundamental de la Ruta Europea del Ladrillo Gótico. Anualmente atrae a miles de turistas que van a visitarla por su importancia histórica, por interés arquitectónico o por su relevancia religiosa. En todo caso, hoy en día constituye uno de los principales espacios que ver en Rostock. ¿Te gustaría conocerla?

4. Rostock Zoo

Rostock Zoo

Fundado en 1899, el Zoológico de Rostock es otro de los lugares que te encantará conocer de esta hermosa ciudad. Con unas 56 hectáreas de terreno, este zoológico resguarda a más de 4 500 animales de unas 320 especies distintas, convirtiéndose así en el zoológico más grande y más importante de la costa este de Alemania.

Además, este zoo es reconocido por el trabajo que han hecho en pro de la conservación de osos polares dentro del Programa Europeo de Especies en Peligro de Extinción. Por supuesto, se trata de un lugar apto para toda la familia en la que personas de todas las edades pueden divertirse y aprender bastante en medio de un ambiente sano y rodeado de fascinantes criaturas.

5. St. Mary’s Church

St. Mary's Church

Si bien la Catedral de Doberan es una de las reliquias arquitectónicas y religiosas de la ciudad, es la Iglesia de Santa María la que se lleva el título de la más grande y la más hermosa de la ciudad. Tanto en su interior como en su exterior, esta iglesia es una obra arquitectónica de primera categoría. De hecho, ya para el año 1265 esta iglesia fue designada como la principal iglesia parroquial de la ciudad.

Construida en el siglo XIII, este edificio pasó por varias modificaciones y ampliaciones hasta ser lo que es hoy en día. De hecho, la gran torre con una linterna barroca en la parte superior no se completó hasta finales del siglo XVIII. Tras tantas modificaciones, hoy en día se ha convertido en una de las principales edificaciones que ver en Rostock.

6. Teepott Warnemünde

Qué ver en Teepott Warnemünde

La tetera, como se le conoce en español, es uno de los restaurantes más famosos de Rostock. El edificio, diseñado por el arquitecto alemán Ulrich Müther, es una de las curiosidades de Alemania que todo el mundo quiere conocer en Rostock. Este espacio es, sin lugar a dudas, uno de los lugares que querrás visitar en Rostock, ya que no solo es un lugar arquitectónicamente reconocido, sino que es uno de los mejores restaurantes de la ciudad.

Construido durante la década de los 60 del siglo pasado, este restaurante se ha convertido en uno de los íconos más emblemáticos de la ciudad y, por lo tanto, en uno de los espacios imprescindibles que conocer en ella.

7. IGA Park

IGA Park

Otro de los hermosos espacios que ver en Rostock es el IGA Park. Este es uno de los parques más populares de la ciudad, con múltiples áreas para conocer y diversos jardines que recorrer. Cuenta con diversos espacios de interés como una iglesia de árboles vivos, un museo del barco y mucho más.

Así como el zoológico o el Karl’s Adventure Village Rövershagen, este parque es ideal para toda la familia y para personas de todas las edades. Sin duda, es uno de los mejores espacios que conocerás en la ciudad.

8. Sankt-Petri-Kirche

Qué ver Rostock: Sankt-Petri-Kirche

De las tres iglesias principales de Rostock, la Iglesia de Sankt Petri Kirche, o Iglesia de San Pedro, es la más alta de todas. Es esa que puedes vislumbrar hacia el centro de la foto con una punta que alcanza los 117 metros de altura, haciendo que todos los otros edificios a su alrededor parezcan minúsculos.

Es otra de las tres iglesias principales de la ciudad. Aunque esta date también del siglo XIII, la iglesia actual es muy diferente a la que existía en este mismo lugar para el año 1252, por lo cual esta se suele considerar de data más reciente que las otras dos. En todo caso, es otro de los espacios de la ciudad que te fascinarán.

9. Porta di Kröpelin

Porta di Kröpelin

Durante la época medieval esta ciudad llegó a contar con unas 22 puertas defensivas, las cuales constituían las únicas entradas a la ciudad, pues el resto estaba cubierto por murallas. De estas 22, en la actualidad se conservan solo 4 y la Porta di Kröpelin es la más emblemática de todas.

Su construcción data de los siglos dorados de esta ciudad y ha sobrevivido hasta nuestra época con algunas modificaciones. Hoy en día esta puerta es uno de los espacios que ver en Rostock más visitados.

10. Parque de los Rhododendron de Graal

Parque de los Rhododendron de Graal

Ya estamos por terminar con nuestro artículo sobre qué ver en Rostock, pero no podíamos darlo por terminado sin antes hablarte un poco acerca del Parque de los Rhododendron de Graal-Müritz. Este parque y jardín botánico se encuentra ubicado en la costa de la ciudad y sus bosques limitan con el mar. Con unas 4,5 hectáreas de terreno se ha convertido en uno de los parques más bonitos y más visitados de Rostock. ¿Te gustaría conocerlo?

¿Qué te ha parecido nuestro artículo sobre qué ver en Rostock? ¿Te gustaría visitar esta hermosa ciudad? ¿Sabes de otros lugares de interés que debamos incluir en nuestra lista? Déjanos tu opinión en los comentarios, ¡estaremos deseando leerte!

Si estás pensado viajar a Alemania, te puede interesar: Qué ver en Alemania | 10 Lugares Imprescindibles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.