En la desembocadura del río Neva se ubica la ciudad de San Petersburgo, uno de los sitios más europeos que se pueden encontrar dentro de Rusia. Es una interesante ciudad que fue cuna de la Revolución Rusa y capital en la época imperial. ¿Quieres conocer qué ver en San Petersburgo? Lo mejor de todo es que hay muchos sitios para recorrer en este lugar mágico, vibrante y moderno. ¿A ti también te gustaría visitar la Venecia del Norte? ¡Sigue leyendo este artículo que hemos preparado en El Viajero Feliz!

Qué ver en San Petersburgo: 10 lugares que no puedes perderte

1. Museo del Hermitage

Museo del Hermitage | Qué ver en San Petersburgo

Es uno de los museos de arte más importantes del mundo, por eso no se puede dejar de mencionar como un lugar que ver en San Petersburgo. El Museo de Hermitage está cargado de historia que se remonta hasta el reinado de la emperatriz Catalina la Grande. En la actualidad se encuentra en expansión, alberga obras de artes importantes (se estima que aguarde cerca de 3 millones de pinturas) y hasta colabora en la creación de proyectos cinematográficos.

Con sus seis edificios ubicados a la orilla del río Neva, el Museo de Hermitage es una parada obligatoria dentro de San Petersburgo. Como te imaginarás, es un recorrido que te tomará cerca de cuatro horas. Así que toma tus previsiones para que puedas tener un recorrido inolvidable por este museo. ¿Qué puedes esperar de este lugar? Una inmensa colección de monedas, cultura rusa, arte oriental y occidental, esculturas… ¡y mucho más!

2. Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada

Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada

A pesar de que se le conoce como Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada o Iglesia de la Sangre, su nombre verdadero es Iglesia de la Resurrección de Jesucristo. Este lugar no solo es valioso desde el punto de vista religioso, sino que también es importante para la historia. Esto se debe a que allí en 1881 asesinaron al zar Alejandro II. ¡Por eso se ha convertido en un sitio imprescindible que ver en San Petersburgo!

Luego de su restauración esta iglesia fue inaugurada como museo estatal. Hoy en día llama la atención de los visitantes quienes se quedan sin palabras al ver la decoración multicolor y la arquitectura tan llamativa de esta iglesia. En su interior te encontrarás con la mayor colección de mosaicos de toda Europa. La iglesia de la Resurrección de Jesucristo es un recordatorio de las hazañas del zar Alejandro II. ¿Qué dices? ¿La visitas?

3. Catedral de Nuestra Señora de Kazán

Catedral de Nuestra Señora de Kazán

Es un claro ejemplo de la arquitectura neoclásica y un lugar de idolatría a una de las figuras más veneradas de Rusia: la Virgen de Kazán. Además de su marcado estilo arquitectónico, destaca por su gran columnata de 96 columnas. Cuando te encuentres ante esta catedral te darás cuenta de su inmensidad. ¡Es realmente un espectáculo! Su aspecto a menudo se compara con la Basílica de San Pedro del Vaticano.

Cabe señalar que en Rusia podrás encontrar varias copias e iglesias ortodoxas dedicadas a la Virgen de Kazán. Sin embargo, la Catedral de Nuestra Señora de Kazán es una de las más importantes y está considerada como uno de los principales puntos de adoración. El arquitecto Andrei Voronikhin fue el encargado de diseñar esta obra maestra. ¿Le darías un vistazo?

4. Plaza del Palacio

Plaza del Palacio

La plaza más bonita que ver en San Petersburgo e incluso en el mundo entero es la Plaza del Palacio. Un lugar que está lleno de historia por haber sido un lugar donde se libró el Domingo Sangriento, por ejemplo. También ha sido alabada muchas veces por su estética impresionante. Este conjunto arquitectónico data de la segunda mitad del siglo XVIII.

En esta plaza puedes encontrar, de estilo barroco blanco y azul, el Palacio de Invierno. Precisamente recibe este nombre por su cercanía con dicho palacio. En la zona sur de la plaza se encuentra el Edificio del Estado Mayor; mientras que justo en el centro de la plaza te encontrarás con la Columna de Alejandro. De allí que tantos visitantes nacionales como extranjeros se reúnan para admirar todo lo que esta plaza tiene para ofrecer.

Al este verás el Cuartel General del Cuerpo de Guardias y al oeste podrás conectar con el edificio del Almirantazgo de San Petersburgo. Como verás, la Plaza del Palacio tiene puntos atractivos sin importar hacia donde te dirijas. La gran ventaja, además, es que en las cercanías te encontrarás con varias opciones de restaurantes para que degustes la comida rusa. ¿Te animas?

5. Avenida Nevski

Avenida Nevski | Qué ver en San Petersburgo

Tradicionalmente los turistas se dirigen a la Avenida Nevski como punto de partida para visitar los sitios que ver en San Petersburgo. Se trata de la calle principal de esta ciudad, la cual conecta con los sitios históricos y turísticos más importantes de la localidad. Asimismo, está repleta de tiendas de lujo y restaurantes.

Se dice que es una de las mejores formas de sentir el pulso urbano de San Petersburgo. Es una avenida bastante movida y bulliciosa. En sus extensos 4,5 kilómetros de longitud, verás a San Petersburgo desde varias ópticas. Es decir, a tu paso encontrarás las mejores tiendas, una arquitectura que destaca entre todo, pero también notarás edificios abandonados. Es un contraste entre la riqueza y la pobreza. ¡Esta avenida es perfecta para visitar tanto de día como de noche!

6. Palacios de San Petersburgo: Palacio de Peterhof, Palacio de Catalina y Palacio Yusúpov

Palacios de San Petersburgo: Palacio de Peterhof, Palacio de Catalina y Palacio Yusúpov

En nuestro paseo por San Petersburgo no puede faltar dar un vistazo a sus palacios. ¡Y si no estaban incluidos en tu to do list, por favor, hazlo! Estos palacios parecen sacados de un cuento de hadas y se convierten en algo que no podemos pasar por alto. Se trata, por supuesto del Palacio de Peterhof, Palacio de Catalina y Palacio Yusúpov.

El Palacio de Peterhof ha sido señalado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Se ubica a 29 kilómetros de San Petersburgo. Está construido con un estilo barroco y se trata de un conjunto del palacio y del parque. El edificio principal se denomina como el Gran Palacio, aunque también se encuentran otros atractivos como los palacios de Monplaisir y Marli.

En el caso del Palacio de Catalina, se sitúa a 25 kilómetros al sur de San Petersburgo y posee un estilo rococó. Este palacio también fue declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Tiene un exterior bastante lujoso, aunque su máxima belleza se encuentra en su Cámara de Ámbar. Los turistas pueden llegar fácilmente a él bien sea tomando un transporte público en el centro (la opción más barata) o en taxi (la opción más costosa).

Otros de los palacios que ver en San Petersburgo es el Palacio Yusúpov o Palacio Moika. La construcción de este lugar estuvo a cargo del arquitecto francés Jean-Baptiste Vallin de la Mothe en el año 1770. Fue el lugar de residencia de la Casa de Yusúpov. Y, por supuesto, tienes que conocerlo. ¿Harías el esfuerzo de conocer este patrimonio cultural de Rusia?

7. Crucero Aurora

Crucero Aurora

En el museo de San Petersburgo se encuentra en exposición un buque de guerra: el Crucero Aurora. Este crucero estuvo presente en las dos guerras mundiales y también en la Revolución de Octubre de 1917. En el museo puedes enterarte de toda la historia detrás del Crucero Aurora, por ello no puedes pasarlo por alto.

Personas de todas las edades puedes dar un recorrido por los camarotes de la tripulación e incluso pasear por la cubierta. Interesante, ¿no? ¡Imagina la posibilidad de estar en uno de los buques más especiales del planeta! Puedes ir al Crucero Aurora de miércoles a domingo, desde las 10:00 hasta las 18:00. El costo de la entrada es de 600 ₽.

8. Fortaleza de San Pedro y San Pablo

Fortaleza de San Pedro y San Pablo

La isla más pequeña de esta ciudad posee uno de los sitios que sin duda hay que ver en San Petersburgo: la Fortaleza de San Pedro y San Pablo. Se empezó a construir por orden de Pedro I el Grande el 16 de mayo de 1703. Es reconocida por poseer varios sitios históricos, entre ellos la Catedral de San Pedro y San Pablo.

¡Descubre uno de los atractivos más destacados de San Petersburgo! Desde sus murallas tendrás unas vistas privilegiadas. La Fortaleza de San Pedro y San Pablo es una fortificación histórica, por lo que no es de extrañar que esconda sitios indispensables como la Casa del Bote o la Prisión del Bastión de Trubetskoy.

Para que puedas conocer todos los aspectos históricos de esta fortaleza lo mejor que puedes hacer es contratar un tour. Llegar a este sitio es muy fácil, puedes tomar un barco o cruzar por uno de sus dos puentes; Ioannovsky y Kronverksky. Ten en cuenta que dependiendo del valor de tu boleto puedes acceder a algunas áreas y a otras no. Sin embargo, un ticket cuesta un estimado de 750 ₽.

9. Catedral de San Isaac

Catedral de San Isaac

¿Sabías que la Catedral de San Isaac es uno de los monumentos neoclásicos más interesantes de la arquitectura rusa del siglo XIX? ¡Es una joya arquitectónica completamente única! En 1931 la catedral se convirtió en un museo. Después de la Catedral del Cristo Salvador de Moscú, esta es la segunda iglesia ortodoxa oriental más alta. Y presenta una de las cúpulas más grandes del mundo.

Por si fuera poco, su interior se encuentra decorado con 43 diferentes tipos de minerales. En la actualidad, se celebran misas en esta catedral solo en fechas especiales. El resto de tiempo funciona como un lugar para realizar exhibiciones o eventos culturales. ¿Te gustaría ir a la Catedral de San Isaac?

10. Teatro Mariinsky

Teatro Mariinsky | Qué ver en San Petersburgo

En el décimo lugar de nuestra selección por los lugares que ver en San Petersburgo se encuentra el Teatro Mariinsky. Es un sitio destacado como exponente mundial de la cultura y tiene gran valor para el ballet. Posee una trayectoria extraordinaria y es sede de la Orquesta Mariinsky. También es famoso por ser uno de los teatros más antiguos. ¡Anímate a visitar el Teatro Mariinsky!

¿Qué te ha parecido nuestro recorrido por los lugares que ver en San Petersburgo? Esperamos que te hayan encantado tanto como a nosotros. Sin duda, esta ciudad tiene un amplio abanico de sitios que ofrecerles a sus visitantes. ¡No es de extrañar que el turismo sea tan alto! ¿Cuál es el lugar que no puede faltar en tu itinerario de viajero? Queremos conocer tu opinión en los comentarios.

Quizás te interese: 10 ciudades de Rusia | Imprescindibles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.