Qué ver en Shibuya | 10 Lugares imprescindibles
5 (100%) 1 voto

Tal como comentábamos en nuestro artículo sobre qué ver en Tokio, esta enorme metrópolis cuenta con una gran cantidad de centros neurálgicos que merece la pena destacar de forma independiente. Es por este motivo que en El Viajero Feliz hemos querido compartir contigo los lugares imprescindibles que ver en Shibuya, uno de los barrios tokiotas que, juntamente con Shinjuku, destaca por su diversión y su popularidad entre los jóvenes.

De día, se trata de un destino ideal para ir de compras y recrearse en las últimas tendencias de moda. Por la noche, una atracción para todo aquel interesado en pasar un buen rato en discotecas japonesas y clubes nocturnos con una gran oferta de entretenimiento. Aunque lo cierto es que no hay lugares turísticos que ver en Shibuya, es una zona que merece ser explorada a fondo perdiéndose por sus calles. A continuación, una pequeña muestra.

Qué ver en Shibuya | 10 Lugares imprescindibles

1. Estatua de Hachiko

Qué ver en Shibuya 1

La primera de las propuestas sobre qué ver en Shibuya es quizás también la más enternecedora: la estatua de Hachiko rinde homenaje a la leyenda que narra la fidelidad de este perro de raza akita hacia su dueño. Y es que tras la muerte de su amo, Hachiko esperó rigurosamente día tras día durante 10 años a que su amo volviera de trabajar, como hacía de costumbre en la estación de Shibuya.

Cuando el perro murió en 1934, la comunidad local decidió dedicarle una estatua, que en la actualidad se ha convertido en uno de los puntos de encuentro más populares. La historia, sin embargo, trascendió fronteras, sobre todo gracias a su adaptación a la gran pantalla: Siempre a tu lado, Hachiko (2009). ¡Indispensable conseguir una foto con el adorable Hachi!

2. Cruce de Shibuya

Qué ver en Shibuya 2

Justo en la misma plaza de la estatua de Hachiko se encuentra el cruce de Shibuya, que puede presumir de haberse convertido en la intersección más transitada a nivel internacional. Así que en tu viaje a Japón, no puedes dejar de cruzarlo en todas las direcciones posibles; cuenta, nada más y nada menos, que con seis pasos de peatones y ocho para vehículos.

Además de vivirlo en primera persona, te recomendamos también disfrutar del paisaje que el cruce ofrece observado desde las alturas, creando una de las imágenes más icónicas que ver en Tokio y en todo Japón. Una de las opciones más populares es el Starbucks que se encuentra en uno de los edificios de alrededor.

3. Center Gai

Qué ver en Shibuya 3

Center Gai hace referencia a una famosa calle peatonal repleta de tiendas, restaurantes, karaokes y clubs nocturnos que se expanden a lo largo de sus 350 metros de longitud. Pero no sólo eso, sino que también es considerada una cuna de las últimas tendencias de moda juvenil japonesa. Para llegar a esta popular calle sólo tendrás que cruzar el cruce de Shibuya en dirección al enorme cartel que luce las letras HMV, así de fácil.

4. Santuario Meiji

Qué ver en Shibuya 4

Y como muestra del contraste que podrás vivir en Japón entre lo tecnológico y lo tradicional, desde Shibuya puedes acceder al Santuario Meiji. Dedicado al emperador Meiji y a su mujer, la emperatriz Shoken, a modo de agradecimiento por el papel desempeñado durante el periodo denominado Restauración de Meiji, se trata de uno de los santuarios sintoístas más populares del país.

Ocupando una superficie de 700.000 metros cuadrados, el santuario Meiji se encuentra ubicado al lado del Parque Yoyogi, en un jardín de lirios que solía frecuentar el matrimonio, y está rodeado de un bosque de 120.000 árboles de distintas especies. Por todo ello, se trata de una visita perfecta para escapar de las zonas más bulliciosas.

5. Love Hotel Hill (Dogenzaka)

Qué ver en Shibuya 5

Dogenzaka, más conocida como Love Hotel Hill, es probablemente el área más curiosa de todas las que ver en Shibuya. Se caracteriza por la enorme presencia de un tipo de alojamiento típico de Japón destinado a ofrecer tanta privacidad como perversión desee una pareja.

Además de ajustarse a todos los bolsillos, la oferta de love hotels es realmente variada. Por un lado, ofrece la posibilidad de reservar sus habitaciones tanto por noches como por horas; por otro, las decoraciones de las mismas se ajustan a las fantasías de cualquier mente, ofreciendo desde alternativas más clásicas hasta opciones tematizadas.

6. NHK StudioPark

Qué ver en Shibuya 6

Uno de los motivos por los que Japón se ha convertido en un destino turístico especialmente atractivo son sus cada vez más internacionales producciones animadas. Es por ello que a la hora de plantearnos qué ver en Shibuya, no podemos dejar de incluir la cadena nacional productora de algunos taiga dramas especialmente conocidos: NHK Studio Park.

Aquí no sólo podrás visitar los estudios, distintos escenarios e incluso participar en algunas grabaciones (si así lo deciden algunos de los sorteos), sino que podrás vivir experiencias tan divertidas como la de doblar los animes con tu propia voz. Una propuesta tan original como irresistible para los amantes del género, ¿verdad?

7. Tokyu Hands

Qué ver en Shibuya 7

Si te gusta ir de compras, Tokyu Hands será definitivamente uno de tus paraísos terrenales. Se trata de una conocida cadena japonesa de grandes almacenes dedicada a la venta de todo tipo de artículos, desde productos pensados para el uso cotidiano como las propuestas más excéntricas. Todo ello, claro está, con un toque distintivo propiamente japonés.

Así, aunque la enorme variedad de artículos puede resultar abrumadora en una primera visita, Tokyu Hands es conocida por asegurar a sus clientes que encontrarán lo que estén buscando, sea lo que sea. Su personal, que puede presumir de un profundo conocimiento de todos los productos, además de ser enormemente atentos, pueden ofrecerte asesoramiento personalizado. ¡Prepárate para pasar unas cuantas horas aquí!

8. Mandarake

Qué ver en Shibuya 8

Mandarake es una famosa cadena japonesa dedicada a la oferta de anime, manga, idols y todo tipo de artículos relacionados. En el centro de Shibuya podrás encontrar una de sus tiendas, que además es subterránea, y perderte entre sus numerosos estantes para sumergirte en la cultura otaku.

Aunque en todas las tiendas de la cadena podrás encontrar de todo, lo cierto es que algunas de ellas están especializadas en algún tema en concreto: en el caso del Mandarake de Shibuya, podrás observar cómo algunos japoneses se animan a participar en el escenario de karaoke de la tienda. Una visita que no puede faltar en tu itinerario.

9. Nonbei Yokocho

Qué ver en Shibuya 9

Nonbei Yokocho quizás no es una de las opciones que ver en Shibuya más conocida, pero te aseguramos que bien merece una visita. Se trata de una callejuela repleta de pequeños bares (parecidos a los de Golden Gai en Shinjuku) donde decantarse por uno de ellos es toda una aventura.

Por otro lado, para llegar a Nonbei Yokocho únicamente deberás tomar la salida de Hachiko desde la estación de Shibuya, pasando por el paso inferior de las ferrovías y durando inmediatamente a la izquierda. A modo de curiosidad, te interesará saber que estos bares no cuentan un baño propio, sino que todos ellos comparten un baño público en la calle.

10. Tower Records

Qué ver en Shibuya 10

La última de nuestras propuestas que ver en Shibuya es una de las tiendas pertenecientes a la cadena líder en ventas de discos en Japón. Si eres un amante de la música, te encantará perderte entre sus 9 pisos con una superficie total de 5.000 metros cuadrados.

Operativa desde 1995, contiene un catálogo electrónico que permite escuchar el contenido de cualquier producto en la misma tienda. Además, en su interior podrás encontrar una cafetería inspirada en Dragon Ball.

Descubre más barrios que ver en Tokio

Qué ver en Japón. No te pierdas ningún rincón

Descubre todo acerca de la cultura japonesa

Esperamos que te haya resultado estimulante explorar qué ver en Shibuya de nuestra mano. Como siempre, te animamos a que nos dejes tus impresiones en la sección de comentarios. Cuéntanos, ¿has podido disfrutar ya de un viaje a Japón? ¿Quieres compartir con nosotros otros lugares que ver en Shibuya? Estaremos encantados de conocerte mejor. 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.