Viajar es uno de los mejores placeres de los que podemos disfrutar, pues descubrimos nuevas culturas, nuevos paisajes, gastronomías distintas o formas diferentes de vivir. Es por ello que en El Viajero Feliz siempre estamos buscando los mejores destinos. En esta oportunidad nos vamos hasta una hermosísima ciudad de las costas chilenas. ¿Quieres conocer qué ver en Valparaíso? Acompáñanos a descubrirlo.

Capital de la provincia y región de Valparaíso, esta hermosa ciudad chilena es uno de los mejores destinos turísticos de este hermoso país. Desde su casco histórico a sus playas, pasando por sus museos y por las más hermosas edificaciones, esta ciudad es un espacio con mucho para ofrecer a todo aquel que se decida a visitarla. Además, esta ciudad cuenta con uno de los puertos más importantes de todo el país, por lo cual te encontrarás con una zona de mucho movimiento y mucho comercio.

Pese a esto, Valparaíso sabe muy bien cómo ser una ciudad tranquila en la que puedes andar con calma, descalzo entre la arena, perdido entre sus calles, tranquilo, lejos de los problemas. Es por esto que se ha convertido en un paraíso turístico de primer orden, otra de las razones por las cuales debes darte la oportunidad de conocer a fondo Valparaíso. ¿Te animarías a conocer las principales atracciones que tiene para ofrecer esta increíble ciudad? Vamos a descubrir los 10 lugares principales que ver en Valparaíso para que desde ya te vayas enamorando de esta hermosa ciudad de las costas chilenas.

Qué ver en Valparaíso: 10 lugares que no puedes perderte

1. La Sebastiana

La Sebastiana

Si vamos a hablar sobre qué ver en Valparaíso, entonces tenemos que empezar por hablarte un poco sobre La Sebastiana, una de las casas más emblemáticas que tiene esta hermosa ciudad. ¿Y por qué? ¿Qué tiene esta casa? Pues bien, fue en esta casa donde se escribieron algunas de las más célebres frases de Pablo Neruda, pues aquí vivió durante mucho tiempo el más famoso de los poetas chilenos.

En la actualidad, esta casa se ha convertido en un museo administrado por la Fundación Neruda, la cual te permite hacer un recorrido por la intimidad de este poeta y por la época en la cual se hospedó en esta hermosísima ciudad. Además de gozar de la historia y la obra de Neruda, en La Sebastiana también podrás disfrutar de la arquitectura de una magnífica construcción con una de las mejores vistas que conseguirás de las costas de Valparaíso.

2. Quinta Vergara

Quinta Vergara

La Quinta Vergara es, sin lugar a dudas, uno de los espacios más famosos y más visitados de Valparaíso, pues cada año se celebra en esta hermosa quinta el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, uno de los festivales musicales más populares de Latinoamérica.

La quinta, más que una casa, es el nombre que recibe el parque en el que se encuentra el Palacio Vergara y sus hermosos jardines, un espacio grande y bello, perfecto para andar con tranquilidad y calma entre las personas, entre el verde que ensalzaba García Lorca, con la brisa acariciándote. Sin lugar a dudas, uno de los mejores espacios que tiene para ofrecer esta hermosa ciudad.

3. Plaza Sotomayor

Qué ver en Valparaíso | Plaza Sotomayor

Ubicada en el casco histórico de la ciudad, la Plaza Sotomayor es otro de los lugares imperdibles que ver en Valparaíso. Se trata del mayor centro cívico de la ciudad y es un espacio perfecto para conocer la historia de esta urbe, pues la plaza se encuentra rodeada de los edificios más importantes de la ciudad.

Además, en ella encontrarás importantes monumentos que no puedes dejar de ver en tu visita a Valparaíso. La plaza lleva el nombre de Rafael Sotomayor, un importante político chileno del siglo XIX oriundo de esta urbe. En 1979, esta plaza y los edificios que la rodean fueron declarados Patrimonio Nacional.

4. Paseo Gervasoni

Paseo Gervasoni

Siguiendo la ruta por esta increíble urbe, otro de los espacios que tendrás que visitar es el Paseo Gervasoni, un hermoso paseo a través del cerro Concepción que te llevará por las zonas más hermosas de Valparaíso, así como por casas antiguas de arquitectura colonial. Este paseo es perfecto para adentrarse en la cultura local, así como para conocer su gastronomía.

Además, encontrarás las vistas más hermosas de la ciudad, así como íntimos espacios como pequeños cafés ideales para pasar un rato agradable. De hecho, este espacio no solo es ideal para visitar, sino que también guarda los mejores hoteles y hostales en los que te podrás quedar en la ciudad.

5. Palacio Baburizza

Qué ver en Valparaíso | Palacio Baburizza

Diseñado por los arquitectos italianos Arnaldo Barison y Renato Schiavon, el Palacio Baburizza es una de las más hermosas edificaciones que encontrarás en Valparaíso. Su construcción data de principios del siglo XX. En la actualidad se encuentra resguardado como un Monumento Nacional.

Además, es la sede del Museo de Bellas Artes de esta ciudad y uno de los edificios del siglo XX mejor conservados. Sin lugar a dudas, se trata de uno de los mejores espacios que ver en Valparaíso. No lo dejes de conocer en tu recorrido por la ciudad. ¿Te gustaría visitarlo?

6. Playa Las Torpederas

Playa Las Torpederas

Por supuesto, al tratarse de una ciudad costera, Valparaíso cuenta con las mejores playas de la región. Y es que no todo en la vida es conocer monumentos y antiguas construcciones, también debemos tomarnos nuestro tiempo para disfrutar y uno de los mejores contextos para hacerlo es en medio de la playa, con el sol descendiendo poco a poco y sintiendo la arena entre nuestros dedos.

De hecho, la playa Las Torpederas es uno de los mejores lugares de la ciudad para contemplar el atardecer o, si eres de los que madrugan incluso durante las vacaciones, un espacio perfecto para contemplar el amanecer.

7. Playa Reñaca

Playa Reñaca

Otro de los espacios que se convierten en el centro de atención durante las vacaciones veraniegas es la playa Reñaca, ubicada en el área metropolitana de Valparaíso. Esta playa se encuentra ubicada en uno de los barrios más exclusivos de la ciudad. Además de la playa, en los alrededores de esta encontrarás múltiples espacios de interés que te encantará conocer.

Playa Reñaca es, además, uno de los mejores lugares de la ciudad para adentrarse en la gastronomía porteña y en los platos típicos de la región. Sin duda, se trata de uno de los mejores espacios que ver en Valparaíso y, junto con la playa Las Torpederas, uno de los mejores balnearios de toda la región.

Te puede interesarComida típica de Chile | 10 platos que debes probar

8. Parque Cultural de Valparaíso

Parque Cultural de Valparaíso

En tu recorrido por esta hermosa urbe seguramente también tendrás algún tipo de curiosidad por los espacios culturales que tiene para ofrecer esta increíble ciudad. Es por ello que tendrás que darte el tiempo para conocer el Parque Cultural de Valparaíso. Se trata de un parque bastante particular, sobre todo si te aventuras a conocer su historia. Este centro artístico fue levantado sobre lo que antiguamente funcionó como una cárcel municipal.

Fue este el espacio que escogieron múltiples artistas para intervenir y convertir algo que arrastraba una historia triste y oscura en un espacio agradable para todos e ideal para adentrarse en la cultura local. Es, por lo tanto, uno de los espacios más asombrosos de la región y uno de los puntos turísticos más visitados de la ciudad.

9. Plaza Victoria

Qué ver en Valparíso | Plaza Victoria

La Plaza Victoria es otro de los espacios que ver en Valparaíso que tendrás que darte la oportunidad de conocer. Aunque parezca sencilla si se la compara con la Plaza Sotomayor, esta no deja de tener gran importancia histórica en la región. Durante el siglo XIX, por ejemplo, esta plaza fue el escenario en el que se llevaron a cabo múltiples fusilamientos, razón por la cual es recordada de forma agridulce.

Pero la Plaza Victoria, o Plaza de la Victoria, es mucho más que eso, es un espacio histórico que ha ido mutando con el tiempo y que se ha ganado por igual el cariño de locales y turistas. ¿Te animarías a conocerla?

10. Museo a Cielo Abierto de Valparaíso

Museo a Cielo Abierto de Valparaíso

Ya estamos por cerrar nuestro artículo sobre qué ver en Valparaíso, pero no podíamos darlo por terminado sin antes hablarte un poco sobre el Museo a Cielo Abierto de Valparaíso. Ubicado en las faldas del Cerro Bellavista, este hermoso museo urbano es uno de los espacios más visitados en la ciudad. Se trata de un museo de arte urbano y grafitis que encontrarás en las paredes del lugar y que constituyen una colección urbana única en Chile. Sin lugar a dudas, se trata de uno de los lugares más particulares que conocerás en tu visita a la ciudad.

¿Qué te ha parecido nuestro artículo sobre qué ver en Valparaíso? ¿Te animarías a conocer esta hermosa ciudad? ¿Sabes de otro espacio de esta hermosa urbe que debamos incluir en nuestra lista? Déjanos tu opinión en los comentarios, ¡estaremos deseando leerte!

Quizás te interese:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.