Viajar es un placer que no debemos dejar de disfrutar: al viajar gozamos la vida de mejor manera, aprendemos sobre nuevas culturas, conocemos formas de vida distintas a la nuevas y rompemos con nuestros propios prejuicios. Viajar nos ayuda a comprender mejor el mundo que habitamos, y nos muestra nuevas horizontes, nuevos sabores, paisajes inconmensurables. Sin lugar a dudas, viajar es una de las mejores maneras que tenemos de pasar el tiempo, y por eso mismo en El Viajero Feliz siempre estamos buscando los mejores destinos para nuestros viajeros. En esta ocasión hemos querido hablarte de los lugares imprescindibles de una de las ciudades más hermosas de Canadá, Vancouver. Una ciudad exótica, perfecta para el turista y muy amable con los extranjeros, razón por la cual es una de las urbes más visitadas de Canadá. ¿Ya sabes qué ver en Vancouver? Acompáñanos en este artículo para que averigües todos los lugares imprescindibles que tiene esta ciudad.

Qué ver en Vancouver: 10 Lugares que no puedes perderte

Se trata de una de las ciudades de mayor densidad poblacional de Canadá. Ubicada en la costa oeste de la Columbia Británica, también es una de las ciudades de Canadá con mayor variedad étnica: En Vancouver puedes encontrar de todo, árabes, asiáticos, latinos, australianos y pare usted de contar. También es un destino muy popular para la grabación de películas, y otro de sus atractivos son los múltiples espacios naturales que tiene. De hecho, la parte de Vancouver que no está rodeada por el mar, está rodeada por hermosas montañas. ¿Quieres más? Pues podemos señalar la activa vida cultural que tiene esta ciudad: cada día los teatros sirven de escenarios para distintos conciertos, musicales, obras de teatro, recitales y múltiples actividades de toda índole que podrás disfrutar si te animas a conocer esta hermosa ciudad. Sin duda, ir a Vancouver es una experiencia única en la vida, pues por su diversidad étnica y cultural es una ciudad que nos ofrece una perspectiva única. ¿Te animas a conocerla? Acompáñanos para que conozcas todo lo que hay que ver en Vancouver.

1. Parque Stanley

Parque Stanley

Si vamos a hablar de Vancouver tenemos que empezar por recomendarte el Parque Stanley, uno de los lugares que te ofrecerá uno de los espectaculares paisajes de Canadá. Este parque cuenta con  más de 400 hectáreas de terreno para recorrer, y constituye el parque urbano más grande de todo el país, e incluso es uno de los más grandes de toda la región norteamericana. En este parque podrás recorrer unos 200 kilómetros de caminos y senderos, visitar diversos lagos y perderte entre sus hermosos bosques. Sin duda, se trata de uno de los parques urbanos más completos de todo el continente, y sin duda el más espectacular que podrás encontrar en esta hermosa ciudad. De hecho, desde su inaguración, en 1988, este parque se ha convertido en un ícono de la ciudad, así como en uno de esos lugares imprescindibles que ningún turista puede dejar de visitar. Sí, como ves, hay mucho que ver en Vancouver.

2. Puente Colgante de Capilano

Puente Colgante de Capilano

El Puente Colgante de Capitalino es un puente de unos 140 metros de largo y que se encuentra suspendido unos 70 metros sobre el suelo. El puente sirve para cruzar el río Capitalino, pero por sus particularidades se ha convertido desde hace tiempo en uno de los puntos turísticos más importantes que ver en Vancouver. Estrecho, largo y alzado en lo alto, este puente es el terror de cualquiera que le tenga miedo a las alturas, e incluso de muchos otros que creían no tenerlo, pero la verdad es que cruzar este puente es toda una experiencia. ¿Gratificante? No necesariamente, pero al menos sentirás la adrenalina y podrás decir que lo hiciste, así como anualmente lo hacen otras 800.000 personas que lo visitan. ¿Te gustaría conocer este puente o crees que el vértigo no te dejaría?

3. Canada Place

Qué ver en Vancouver, Canada Place

Se trata de uno de los centros más importantes de Vancouver, hogar del Centro de Convenciones de Vancouver. Este espacio alberga también un hotel, el World Trade Center de la ciudad y otras instituciones de interés. Una de las particularidades de este edificio es que su techo está cubierto por telas que asemejan las velas de los barcos, y lo puedes encontrar al lado izquierdo de la foto. Las velas blancas del edificio lo han convertido en un hito prominente para la ciudad. Esta hermosa edificación fue construida en el año 1927, principalmente para contribuir a la vida marítima de la ciudad, pero con el tiempo sus funciones fueron mutando hasta lo que es hoy en día: uno de los atractivos turísticos más importantes que ver en la ciudad.

4. Queen Elizabeth Park

Queen Elizabeth Park

Otro de los hermosos parques de esta ciudad es el Queen Elizabeth Park, conocido en español como el Parque Reina Elizabeth. Se trata de un hermoso parque de unas 50 hectáreas, ubicado unos 150 metros sobre el nivel del mar, un poco más arriba que el resto de la ciudad. Este parque es perfecto para practicar diversas actividades, y cuenta con su propio campo de golf, diversas canchas de tenis, espacios para practicar taichí y diferentes espacios deportivos. No obstante, en lo que realmente le gana al Parque Stanley es en belleza, y es que la decoración de este parque, lo perfectamente ubicadas que están sus plantas, hacen que parezca más un jardín muy extenso que un parque más. Sin duda, este parque deja bien en alto el nombre de la Reina Elizabeth de Inglaterra, a quien fue dedicado.

5. VanDusen Botanical Garden

VanDusen Botanical Garden

Sin lugar a dudas, Vancouver es una de las curiosidades de Canadá, y lo es principalmente por sus hermosas áreas verdes. Además de los ya nombrados Parque Stanley y el Parque Reina Elizabeth, otro de los increíbles espacios naturales que resguarda la ciudad es el Jardín Botánico VanDusen. Fundado en 1970, este parque natural lleva el nombre del leñador y filántropo local Whitford Julian VanDusen, y no fue sino hasta 5 años después de su fundación que se abrió al público como jardín botánico. En comparación con los otros parques, el jardín botánico es pequeño, de apenas 22 hectáreas, pero en ellas recoge lo mejor de la fauna y la flora local, por lo cual es uno de los principales atractivos que ver en Vancouver.

6. Acuario de Vancouver

Acuario de Vancouver

Ya te habíamos hablado del Parque Stanley, pero una de las cosas que no te dijimos de este parque es que también alberga un acuario, el Acuario de Vancouver. Es uno de los principales centros para la investigación marina de la ciudad, y además es también una de las principales atracciones turística de esta urbe. En este acuario mantienen todo el tiempo exhibiciones constantes de distintas especies marinas, y es un lugar perfecto para que niños y adultos aprendan un poco más acerca de lo que pasa bajo la superficie marina. Este espacio es ideal para ir solo, en pareja o con toda la familia, ya que los pequeños de la casa tendrán mucho con lo que entretenerse allí.

7. Mundo de la Ciencia

Qué ver en Vancouver, Mundo de la Ciencia

El Science World de Vancouver, o Mundo de la Ciencia, es una de las principales instituciones de investigación científica de la ciudad. Se trata, además, de una organización sin fines de lucro que mantiene constantemente exhibiciones interactivas para que las personas se acerquen y conozcan un poco más acerca de los más recientes avances científicos, así como sobre aquellos hombres que cambiaron para bien el mundo del conocimiento humano. El verdadero nombre de este edificio es Telus World of Science, nombre al que cambió en el año 2005 luego de que Telus Comunications hiciera una importante donación a la institución. Sin embargo, en el argot popular de Vancouver se le sigue conociendo como Mundo de la Ciencia o Science World. Es, sin duda, uno de los lugares más interesantes que ver en Vancouver.

8. Montaña Grouse

Qué ver en Vancouver, Montaña Grouse

Aunque la estación de esquí de la Montaña Grouse no sea demasiado grande, es una de las más populares de Vancouver. De hecho, esta montaña es uno de los puntos más populares de la ciudad. Esta montaña es, además, una reserva de fauna silvestre, y uno de los mejores puntos de la ciudad para contemplar el atardecer. La estación de esquí, como es de suponerse, solo está abierta durante el invierno, sin embargo podrás disfrutar de esta montaña durante cualquier época del año, y en ella encontrarás una vista privilegiada del resto de la ciudad.

9. Galería de Arte de Vancouver

Qué ver en Vancouver, Galería de Arte de Vancouver

Ya estamos por terminar este artículo sobre qué ver en Vancouver, pero no podemos darlo por terminado sin antes hablar un poco sobre la Galería de Arte de Vancouver, la quinta mayor galería de arte de Canadá. Esta galería resguarda más de 9.000 obras de artista de renombre internacional, así como de unos cuantos artistas de importancia nacional. Sin lugar a dudas, es el mejor lugar al que puedes recurrir si lo que buscas es conocer un poco más de la historia artística de este país.

10. Parque del Cañón Lynn

Parque del Cañón Lynn

Cerramos este artículo sobre qué ver en Vancouver hablándote sobre el Parque del Cañón Lynn. Se trata de un parque de unas 250 hectáreas y que dispone de muchos espacios para practicar senderismo y otros deportes. Es otro de los paraísos naturales que ofrece la ciudad, aunque este se encuentra ubicado en las afueras. Además, otro de sus atractivos es el cañón que le da su nombre.

¿Qué te ha parecido nuestro artículo sobre qué ver en Vancouver? ¿Te gustaría visitar esta hermosa ciudad? Y, si ya has tenido la oportunidad de conocerla, ¿conoces algún otro lugar de Vancouver que debamos incluir en nuestra lista? Déjanos tu opinión en los comentarios, ¡estaremos deseando leerte!