Hoy en El Viajero Feliz queremos hablarte de un destino muy especial: Zúrich. ¿Qué ver en Zúrich? Sería mejor preguntarse qué no ver en Zúrich, porque en esta hermosa ciudad todo es una novedad, todo una aventura.

Zúrich es la ciudad más grande de la Confederación Suiza y la capital industrial y cultural de estas tierras. Por ende, es  un lugar ideal para perderse en todas las expresiones culturales de este lugar. Zúrich es ciudad desde el año 15 antes de Cristo, y desde entonces no ha hecho más que crecer no solo en tamaño, sino también en belleza.

Es un lugar ideal para visitar en familia, o simplemente como un viaje de veinteañero que busca redescubrirse a sí mismo, pues en la bella Zúrich hay tanto espacios de esparcimiento como lugares de calma, lo que la hace ideal para cualquier persona. ¿Quieres descubrir qué ver en Zúrich? Acompáñanos a averiguarlo.

Qué ver en Zúrich: 10 lugares que no puedes perderte

1. Grossmünster

Qué ver en Zúrich

Grossmünster se traduce del idioma alemán como Gran Catedral. Es precisamente lo que es este gran templo: una construcción religiosa de estilo romántico y que jugó un papel histórico durante la época de la reforma protestante. El edifico actual se empezó a construir en el año 1100 y su construcción no se dio por terminada hasta el año 1220, más o menos. Es decir, erigir este hermoso templo demoró unos 120 años.

Construida junto al río Limmat, la obra arquitectónica se fusiona con el paisaje para ofrecernos un espectáculo impresionante, que sin duda nos alegra el ánimo. Como monumento arquitectónico es importante, pero también lo es por la historia en la que se vio envuelto este hermoso templo suizo, y que descubrirás al detalle si te animas a visitarlo. Es un lugar imprescindible en esta selección de qué ver en Zúrich.

2. Museo Nacional de Zúrich

Museo Nacional de Zúrich

El Museo Nacional de Zúrich es uno de esos lugares imperdibles si visitas Suiza. De todas partes del mundo, año tras año, llegan turistas y artistas a conocer estas hermosas paredes que cubren obras hermosas y objetos preciados de la prehistoria, o utensilios del Medioevo, además de una importante colección de arte gótico, esculturas litúrgicas y demás.

Este museo es el principal centro de debate y charlas sobre temas de importancia para la comunidad, por lo cual no es extraño encontrarse con exposiciones más actuales sobre diversos temas. Es, entre los lugares turísticos que ver en Zúrich, uno de los espacios más representativos de la ciudad, no solo por su contenido, sino por la misma torre que es de una belleza exquisita. Si vas a Zúrich, no puedes dejar de visitar este hermoso museo.

3. Fraumünster

Qué ver en Zúrich

También llamada la Abadía de Fraumünster, es una construcción religiosa que data del siglo IX de nuestra era. Es famosa en Suiza y Europa principalmente por sus vidrieras, que la hacen sumamente llamativa a los visitantes. Se ha convertido en una de las principales atracciones turísticas de la ciudad.

Fue construida, al igual que Grossmünster, a las orillas del río Limmat. Destaca por su hermosa torre de color verdoso, que hace siempre un hermoso contraste con el cielo y el agua. Cuenta, además, como si fuera poco, con un hermoso órgano de unos 5 793 tubos, que lo hacen resoplar de una punta de la iglesia a la otra. Incluso la música llega a escapar a las afueras del edificio: uno de los espectáculos acústicos más bellos de Zúrich.

4. Zoológico de Zúrich

Zoológico de Zúrich

Pero tal vez has decidido viajar a Zúrich con tus hijos, o tus sobrinos, o tu familia en general, y entre templo y museo, museo y templo, los niños se aburren porque, bueno, son niños. Quieren juego, espectáculo, todavía no ha llegado su hora de apreciar ciertas magnitudes del mundo, así que, ¿adónde llevarlos? ¡No se diga más! ¡Hay que llevarlos al Zoológico de Zúrich!

Es un espacio ideal para toda la familia, que cuenta con pingüinos, flamencos, leones, tigres y demás. Tiene unas 300 especies bien repartidas, con unos 2000 ejemplares distintos entre todas las especies. Los niños seguramente no pararán de fascinarse. Es un lugar perfecto para pasar una tarde agradable en familia, pero si vas en un plan de disfrutar la ciudad tranquilo en soledad o en pareja, también es un lugar ideal para echarte a andar sin rumbo, caminar y ver en la tranquilidad de sus espacios.

5. Kunsthaus Zúrich

Qué ver en Zúrich

Si bien el Museo Nacional de Zúrich es el museo más importante de la ciudad, en lo que a arte se refiere el Kunsthaus lleva la delantera. Tiene una colección que abarca desde la Edad Media hasta el arte contemporáneo y pone el acento, claro está, en los artistas suizos. Sin embargo, este museo, que fue inaugurado en 1910, también posee importantes piezas de artistas como Monet, Picasso, Edvard Munch, Vincent Van Gogh, René Magritte y un largo etcétera de importantes pintores.

La colección del Kunthaus constituye, en la actualidad, la más importante de Suiza, y una de las colecciones más reconocidas de Europa. Es un lugar ideal para visitar si eres un curioso del mundo del arte. No dejes de asombrarte con las obras que encontrarás en este maravilloso espacio de nuestra selección sobre qué ver en Zúrich.

6. Lindenhof Hill

. Lindenhof Hill

La Lidenhof Hill es una colina y, además, un lugar histórico del centro de Zúrich. Es un lugar que persiste de la época romana, y que fue centro de la ciudad durante mucho tiempo. La plazoleta y la colina han sido catalogadas como patrimonio suizo, pues en ella también se pueden encontrar restos históricos de épocas medievales.

En la actualidad, esta colina es coronada con un parque público dispuesto para todos los visitantes, un área ideal para desprenderse del mundo, para descansar acostado en la grama, respirando profundamente. Es uno de los lugares más populares de Zúrich, para contemplar la ciudad, recargar energías y continuar el paseo.

7. Lago de Zúrich

Qué ver en Zúrich

Y si el parque de Lidenhof Hill no te parece suficiente, puedes también ir a dejar flotar tus pensamientos en el lago de Zúrich.  Visualiza nada más la fotografía e imagínatelo: estar ahí, contemplar los cisnes, la ciudad, el sol que cae. Estás en tierras desconocidas, quizá ni hables los idiomas de la localidad pero, francamente, no te importa, de pronto te sientes a gusto con la vida.  El agua corre lenta, los niños juegan en la orilla, el sol desciende, y toda esa tranquilidad va a posarse sobre ti. ¿Te preguntabas qué ver en Zúrich? Sin duda, este lugar.

8. Iglesia de San Pedro

Iglesia de San Pedro

La Iglesia de San Pedro está situada donde alguna vez los romanos alzaron un templo a Júpiter. Es decir, sus antecedentes son largos. Primero un templo al dios romano, luego una iglesia de tamaño mínimo, luego fue reconstruida, se cayó y volvió a ser hecha, y de ahí hasta la actualidad. Cien, doscientos, trescientos, unos cuantos años que han pasado, y ahí sigue. Es uno de nuestros lugares recomendados en esta selección de qué ver en Zúrich.

En la actualidad es una de las edificaciones más importantes de Zúrich, y uno de los cuatro templos principales de la ciudad, tanto por su importancia religiosa como por la historia que tiene tras de sí. La última restauración a la que fue sometida la Iglesia de San Pedro data de 1975. Otras de sus particularidades (podemos ver la edificación a la izquierda de la imagen) es la torre del reloj de esta iglesia. El reloj tiene un diámetro de unos 8 metros (aunque no se pueda apreciar en todo su tamaño en la imagen), lo que lo hace uno de los relojes murales más grandes del mundo.

9. Teatro de Ópera de Zúrich

Qué ver en Zúrich

El Teatro de Ópera de Zúrich fue inaugurado en 1891, y fue construido para sustituir a otra edificación anterior que había sucumbido ante un incendio. Su escenario ha sido el primero en concebir muchas de las grandes óperas de los últimos 100 años. Su sola imagen es la representación de la grandeza y el refinamiento: el edificio, en sí mismo, ya es una obra de arte, y es que fue concebido como tal. Una belleza arquitectónica, pero también cultural y, aun más, artística. Sin duda, es un lugar que no puedes dejar de visitar si visitas Zúrich.

10. Museo Rietberg

Museo Rietberg

Cerramos esta nota hablando del Museo Rietberg, una institución especializada en arte asiático, africano, americano y oceánico. Es decir, de casi cualquier otra parte del mundo. Está ubicado en el centro de Zúrich, y compuesto por varios edificios que se intercalan entre el verde de los jardines.

Es un lugar tanto para las artes como para una caminata agradable, para un café y una buena conversación. Es el último de nuestra lista, pero no el último en importancia, y es que este museo alberga una de las colecciones más importantes de arte no europeo en Europa. Sin lugar a dudas, uno de los lugares que debes conocer de Zúrich.

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre qué ver en Zúrich, y, sobre todo, que te animes a conocer esta hermosa ciudad. En El Viajero Feliz siempre nos esforzamos por darte la mejor información sobre los mejores destinos, y por eso siempre estamos buscando mejorar. Cuéntanos, ¿te gustaría visitar Zúrich? ¿Lo has hecho? ¿Qué te ha parecido? ¿Qué otro lugar te gustaría conocer? Déjanos tu respuesta en los comentarios, ¡estaremos deseando leerte!

Si te ha gustado este artículo, también te podría interesar10 ciudades de Suiza imprescindibles | ¡Conócelas!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.