¿Estás pensando en ir de camping y tienes dudas? Cuando te preparas para ir de camping es posible que surjan miles de preguntas. Explora la naturaleza, bien sea con tu pareja, familiares, amigos o independiente, no te arrepentirás de vivir esta experiencia.

Acampar es una alternativa para vivir la vida al máximo y de manera diferente. La naturaleza tiene mucho para ofrecerte y sin tener que pagar un costo adicional. No te limites a planificar tu próxima escapada. 

Índice de Contenido

10 razones por las que deberías ir de camping

Familia con perro haciendo camping

Al menos una vez en la vida tienes que realizar actividades de camping, no importa si tienes una vida muy ajetreada o si no has estado al aire libre alguna vez, esta experiencia te dejará con ganas de volver. Pero, si aún no estás convencido, te dejamos algunas razones para que emprendas este viaje y comiences tu aventura como campero. 

1. Tu nueva casa

A diferencia de los viajes tradicionales, irnos de camping es una aventura desde el momento cero. Dependiendo de tu destino, tendrás que hacer tu viaje en automóvil, por lo que te recomendamos hacer una lista de los accesorios para camping que vas a necesitar para no olvidarte de ninguno de ellos. Por ejemplo, tienda para dormir, sillas plegables, utensilios de cocina, botiquín de primeros auxilios, entre otros. 

2. Conectas con la naturaleza

El mayor beneficio al momento de acampar es disfrutar de las bellezas que esconde la naturaleza, desde los animales hasta los increíbles atardeceres. Sin duda, esta experiencia de viaje te permite tener el control y la libertad de vivir experiencias hermosas que no tienen un valor monetario. ¡Cuando estás de camping puedes hacer senderismo, practicar algún deporte, leer un libro o contar las estrellas! 

3. Ahorras al viajar

Paisaje de una tienda de campaña

Hacer camping es una de las actividades de entretenimiento más económicas. Las necesidades básicas las puedes cubrir con una carpa y alimentos fáciles de preparar al aire libre. De modo que, no tendrás que gastar en hoteles, transporte o comidas de restaurante. Además, en esta actividad puedes hacer planes flexibles, es decir, conocer diferentes lugares sin tener limitaciones por tiempo o reservación. 

4. Es bueno para la salud física y mental

Acampar es una forma de retar a tu cuerpo para hacerlo más fuerte y saludable, tanto física como mentalmente. Dado que, puedes ejercitarte y conservar tu bienestar mientras conectas con todo lo que te rodea. En definitiva, esto te ayudará a pensar con claridad, explorar tus emociones y realizar análisis personales sin sentir que alguien pueda juzgarte. ¡Pasar un momento agradable depende de ti! 

5. Tendrás historias y recuerdos para contar

Una de las mejores razones por las que deberías ir de camping es que puedes enriquecer tus recuerdos con paisajes y excelentes destinos. Por ello, no olvides llevar tu cámara para capturar los mejores momentos y que te acompañen para siempre. Incluso, si haces esta actividad con la compañía de tus familiares o amigos, las anécdotas pasarán a convertirse en experiencias compartidas. 

6. Aprenderás de supervivencia

Camping junto al lago

¡Acampar te prepara para la vida! Entre las razones por las que deberías ir de camping encontramos que es una buena idea si estás buscando aprender nuevas formas para vivir la vida.

El miedo a lo desconocido se puede hacer presente antes del viaje. Así que, toma las previsiones necesarias y revisa que tu tienda funcione correctamente, incluye en tu morral juegos de mesa, ten suficientes suministros para qué no te quedes sin alimentos o bebidas, entre otras recomendaciones. 

7. Te desconectas de la tecnología

Irse de camping te obliga a despegarte de la tecnología, ya que por lo general estas zonas no tienen un buen acceso a la conexión. Las redes sociales y la tecnología se han convertido en una necesidad de todos los seres humanos. Sin embargo, es conveniente que te tomes un tiempo para descubrir lo que hay afuera e incluso a ti mismo sin dispositivos. ¡Aprovecha este momento para explorar lo desconocido y que hace parte del mundo real! 

8. Aumentarán tus habilidades sociales

Si quieres conectar con tus amigos y familiares, deberías irte de camping. En efecto, esta es una de las mejores formas de conocer a una persona desde un punto de vista divertido, alocado y aventurero.  

Podrás tener más tiempo de calidad para fomentar la comunicación, la interacción, el juego y la confianza. A su vez, hay millones de camperos que viven esta actividad como parte de su día a día, por lo cual podrás compartir con personas que están viviendo la misma experiencia. 

9. Saldrás de la rutina

Vista de carpa hacia la montaña

¿Quieres relajarte o necesitas un descanso? El camping es una de las actividades al aire libre que te permitirá recargar energías y escapar de la rutina. Rompe la rutina de la vida urbana y aprecia la tranquilidad de las noches estrelladas. No importa si te cuesta dormir, tómate un momento y disfruta del sonido de la naturaleza, la oscuridad de la noche para alcanzar un sueño reparador.  

10. ¡Es divertido!

Este plan es increíble para todas las edades tanto para los adultos como para los niños. Vive aventuras cada día, prueba tus actitudes de superviviente, aprende algo nuevo y encuentra el lugar ideal para gozar las cosas más sencillas y valiosas. Es imposible aburrirte mientras haces camping. ¡Te aseguramos que cuando debas retornar a casa estarás planificando tu próxima visita a la naturaleza! 

¿Hemos dejado algún motivo para ir de camping por fuera? Pues, ha llegado el momento de averiguarlo por ti mismo. ¡No olvides ir con la mente abierta, con calma y con ganas de disfrutar!