Los mercados de flores de Ámsterdam, París o Toulouse son los más reconocidos de Europa. La compra de sus productos ha estado ligada al requisito de acudir personalmente a estas ciudades y el transporte a casa no ha sido una tarea fácil. Esta situación ha cambiado con el desarrollo de plataformas como flores-a-domicilio.com. El interesado en comprar una flor o un ramo y llevarlo a su domicilio u otro destino puede acudir al servicio de tiendas especializadas, que se encargan de enviar flores a domicilio y en las mejores condiciones. De esta manera, un viajero puede realizar una compra en un mercadillo de otra ciudad o país y conseguir que llegue en un estado óptimo a casa.
¿Cuántos turistas españoles en Holanda han optado por comprar las semillas por la imposibilidad de transportar las flores en el avión? Esta limitación se acaba con la propuesta de las tiendas online que ofrecen un servicio de envío de flores. Esta idea multiplica notablemente las posibilidades a las que un visitante puede optar si quiere comprar este tipo de producto. El proceso es muy sencillo, ya que contrata el servicio a través del sitio web o la aplicación móvil y realiza el envío. Los comercios que distribuyen flores online cuentan, además, con una amplia propuesta de flora que pueden enviar a todas las provincias de España.
El usuario puede comprar online rosas, orquídeas, girasoles o margaritas, entre otras muchas opciones de flores, ya sea con unidades sueltas o en ramo. Una persona que visita Holanda y no encuentra el sitio adecuado para comprar sus flores, puede acudir a una tienda online y realizar un pedido con ejemplares de la flora característica de este país.
Conservación garantizada
El éxito de este negocio, al que está entrando un número creciente de empresas, no solo radica en la oferta. La calidad en el envío es un factor determinante y esta idea incluye la capacidad en la conservación. Las flores requieren de un ambiente determinado (humedad y agua en la mayoría de ellas) que difícilmente puede encontrar un usuario, a nivel particular, en un viaje en coche u otro medio de transporte. Las empresas de envío de flores a domicilio, en cambio, sí que disponen de las herramientas adecuadas, como camiones o furgonetas adaptadas, para que el producto se transporte en unas condiciones óptimas. De esta manera, llega a su destino en un estado apto.
Un regalo original
Las flores han estado ligadas a los momentos especiales de una persona como bodas, pedida de mano, cumpleaños, flores para el día de la madre; o a fechas señaladas (Navidad, San Jordi). La posibilidad de realizar un envío a casa, en plataformas que funcionan en Internet, amplía este rango de escenarios para regalar flores. La sorpresa que se llevaría el destinatario del regalo, cuando vea que recibe un ramo con flores de lis, de origen francés, es mayúscula. Es un ejemplo de producto exclusivo que solo se puede obtener en mercadillos concretos o mediante el recurso a tiendas de flores online. De esta manera, regalar flores se presenta como una alternativa muy viable.